EL EQUIPO CONSIGUIÓ SACARLE PUNTOS AL CUADRO DE PLAYAS EN LOS DOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA PASADA
LOS TELDENSES LLEGAN INVICTOS CON CUATRO PUNTOS, MIENTRAS QUE LOS ROJIZOS TODAVÍA NO HAN PUNTUADO
La Unión Deportiva Telde recibe este sábado a las 16.00 horas a la UD Playas de Sotavento en el estadio Pablo Hernández Morales. Los teldistas buscarán su primer triunfo local de la temporada después del empate a uno conseguido en la primera jornada y darle una alegría a su afición, que no ve ganar a su equipo en su feudo desde el 30 de abril.
El triunfo contra el CD El Cotillo fue un respiro para el equipo. Para qué negarlo. Siete jornadas seguidas sin ganar con dos plantillas diferentes son muchos e incluso levantaría ciertas sospechas hacia el banquillo, al que se le cayó el equipo anímicamente desde febrero hasta junio. Cabrían pocas excusas. Sin embargo, el equipo se salió con la suya de La Oliva. El partido fue malo en líneas generales, con muy poco fútbol, pero los jugadores consiguieron los tres puntos.
Ahora llega a El Hornillo otro rival complicado para los azulones, que esta temporada disputa las fases previas de la Copa del Rey como cuarto clasificado del curso 2023-2024. Ya le ganó hace diez meses (25 de noviembre de 2023) por 3-0 en Telde y empató a dos en Pájara. Fue uno de los pocos contendientes a quien le sacó puntos en el doble enfrentamiento.
Esta vez, la circunstancias son diferentes. La UD Telde llega invicta a esta tercera jornada (igual que hace un año) y el Playas de Sotavento no sabe lo que es la victoria. A estas alturas, el conjunto rojizo había sumado seis puntos el curso pasado. Lógicamente, las situaciones clasificatorias actuales son puramente anecdóticas. Quizás no tanto respecto a Las Palmas C, cuya obligación como filial de Primera División y Tercera RFEF es estar arriba, pero sí en cuanto a los demás equipos.
La UD Telde llega a este encuentro como décimo dentro del décuple empate a cuatro puntos de la clasificación. Porque sí, los diez primeros han conseguido un empate y una victoria (o a la inversa) en estas dos primeras jornadas. Y de todos, el Telde es colista. No obstante, todos los equipos tienen virtualmente seis puntos más en su casillero por la descalificación de la UD Gran Tarajal. Esas victorias administrativas se irán sumando cuando lleguen las jornadas correspondientes. Por su parte, el conjunto del sur de la isla vecina llega a este como decimoctavo con cero puntos.
Para este encuentro, Cristian López sigue sin contar el delantero Giovanni Rodríguez, que cumplía su segundo partido de sanción de los cuatro que le cayó en total.