-
EL PRÓXIMO SÁBADO LA LOCALIDAD TURÍSTICA DE PLAYA BLANCA, EN YAIZA, ACOGE DOS PRUEBAS DEPORTIVAS CONSOLIDADAS EN EL CALENDARIO DE LANZAROTE Y CON UNA ALTA PROYECCIÓN INTERNACIONAL.
La sexta edición del Timanfaya Triathlon y la novena edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, reunirá a la élite de ambos deportes en el sur de la isla. Dos eventos que prácticamente inauguran el calendario de pruebas deportivas de Lanzarote.
Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, destacó que «Playa Blanca se viste con la fiesta del deporte» y explicó que están «encantados de seguir colaborando con estas dos pruebas, año tras año seguimos apostando y tratando que la ayuda sea mayor».
El edil recordó que «la Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike son dos pruebas que nos ayudan a consolidarnos como destino turístico deportivo» y adelantó que los participantes «van a disfrutar de nuestro municipio y de la isla de Lanzarote». Daniel Medina solicitó precaución a los conductores que estos días se crucen en la carretera con handbikers entrenando y paciencia a los vecinos de Playa Blanca por los cortes de vías en la jornada del sábado
«La Timanfaya Triathlon cuenta con un segmento de ciclismo bastante fácil, con una ligera subida al inicio y alcanzándose grandes velocidades en la segunda parte del recorrido», explicó Fran Delgado. La prueba de triatlón contará con la participación destacada de Delioma González, actual campeona de las Series Canarias de Triatlón, y la madrileña Sara Pérez que se prepara para la Copa Europa de Triatlón.
Errol Marklein, responsable técnico de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, adelantó que este año contarán «con más participantes españoles» y que «estarán representadas doce nacionalidades diferentes». «En Europa es imposible entrenar en esta época del año», explicó Errol y señaló que «para los handbikers que vienen a nuestra prueba, Lanzarote es un paraiso para entrenar».
Será un sábado muy deportivo el que se vivirá en la localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, que comenzará a primera hora de la mañana y concluirá con el atardecer. Por la mañana se disputará el Timanfaya Triathlon Kids con la participación de más de 60 menores, para dar paso a la contrarreloj de handbike y la prueba de adultos del Timanfaya Triathlon y concluir con la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.
Trimakina y la Asociación Deportes Sin Barrera, son los organizadores de la VI Timanfaya Triathlon y la IX Vuelta a Playa Blanca en Handbike, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzarote y Coca-Cola.