MÁS DE 300 NIÑOS Y NIÑAS PRACTICAN DEPORTE GRACIAS AL TRABAJO DE AMBOS CLUBES.
AHEMBO CONSIDERA QUE ESTAS ACCIONES SOCIALES SON LAS QUE DEBEN EMPUJAR LAS MARCAS.
La directora de Marketing y Comunicación de Ahembo, Ida Vega, visitó recientemente las instalaciones del club y compartió la tarde con directivos y con un buen grupo de niños de distintas edades.
“Creo que la labor que hace la UD Pedro Hidalgo en el barrio es encomiable. Sería genial que este pequeño esfuerzo que hemos hecho nosotros para apoyarles fuera copiado por otras marcas y entre todos ayudáramos a este y otros clubes que trabajan con jóvenes y niños de los barrios de la ciudad a lograr su principal objetivo, que no es otro que fomentar el deporte y los hábitos saludables entre la población juvenil de Canarias”, comentaba Ida Vega durante su visita a Pedro Hidalgo.
El presidente del club, Miguel Díaz Vera, se mostraba muy agradecido con la ayuda y la visita de Ida Vega y señalaba que “cualquier ayuda que recibamos es importante por pequeña que sea. Intentamos que nuestros jóvenes jueguen y practiquen deporte y estén lo más alejados posible de la calle, que no siempre es una tarea fácil”.
A lo largo de esta temporada, la UD Pedro Hidalgo cuenta con 9 equipos que van desde la Liga de las Escuelas Municipales, con niños desde los 3 años de edad, hasta jóvenes en plena adolescencia de la categoría cadete. En total, más de 200 jóvenes que sueñan cada día con emular a sus grandes ídolos.
LAS CUEVECITAS, UN APOYO DE VARIOS AÑOS
Al igual que ocurre con el Pedro Hidalgo, desde 2021 Ahembo, también con su marca Pepsi, colabora con el club de fútbol sala de Las Cuevecitas, en el municipio tinerfeño de Candelaria.
El club tinerfeño, un clásico del fútbol sala en Canarias, cuenta en la actualidad con 8 equipos con más de 150 niños desde las categorías prebenjamín hasta juvenil, además de 3 equipos senior, dos masculinos y uno femenino.