PARTICIPANTES DE 12 PAÍSES CONCLUYEN LAS DOS PRIMERAS PRUEBAS DE LA CLUB LA SANTA LANZAROTE INTERNATIONAL RUNNING CHALLENGE
Por teldeporte Actualizada el 23 Nov, 2020 a las 13:48 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios

SALLY GALLAGHER (CATEGORÍA FEMENINA) Y KASPER LAUMANN HARTLEV (CATEGORÍA MASCULINA) HAN REGISTRADO LS MEJORES TIEMPOS EN LOS 10K CELEBRADOS EL SÁBADO 21

POR SU PARTE, TESSA SØRENSEN (CATEGORÍA FEMENINA) Y KASPER LAUMANN HARTLEV (CATEGORÍA MASCULINA) SE HAN PROCLAMADO VENCEDORES EN LOS 13K DEL DOMINGO 22

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A LAS DOS ÚLTIMAS CARRERAS DE ESTA HISTÓRICA PRUEBA (5K SOBRE ARENA Y 21K SOBRE ASFALTO Y TIERRA), QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 28 Y 29 DE NOVIEMBRE, RESPECTIVAMENTE

MORVEN GLENNIE Y SALLY GALLAGER SE HAN ALZADO CON EL TRIUNFO DE LA CATEGORÍA FEMENINA EN LOS 4K Y 7K DE LA CLUB LA SANTA NIGHT RUN, RESPECTIVAMENTE. EN LA CATEGORÍA MASCULINA FRANK HENSELMANN HA LIDERADO LOS RESULTADOS DE AMBAS DISTANCIAS QUE HA TENIDO LUGAR EL PASADO VIERNES 20

La dos primeras carreras de la primera edición virtual de la Club La Santa Lanzarote International Running Challenge han concluido con éxito este pasado fin de semana con la participación de atletas de 12 países: Colombia, Bulgaria, Dinamarca, Islas Feroe, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Eslovenia, España, Suiza y Reino Unido.

Club La SantaPor primera vez en sus 31 años de historia, esta histórica prueba se ha celebrado de manera virtual. El sábado se llevó a cabo la Vince Regan Memorial Classic Road Run, 10 kilómetros de carrera sobre asfalto, una prueba en la que se ha impuesto Kasper Laumann Hartlev, que ha logrado finalizar en un tiempo de 00:31:59. En categoría femenina, la ganadora ha sido Sally Gallagher con una marca de 00:45:23. En la competición por equipos, sólo para miembros del mismo club de atletismo, el triunfo ha ido a parar Garden City Runners en categoría masculina, mientras que en la categoría femenina Triathlon Coaching Wales se ha subido a lo más alto del podio virtual.

El domingo tuvo lugar la Ridge Run, segunda prueba de la competición que ha constado de 13 kilómetros sobre tierra. Kasper Laumann Hartlev (00:42:46) ha obtenido la victoria, mientras que en categoría femenina ha hecho lo propio Tessa Sørensen (01:00:56). Por equipos, se han impuesto Garden City Runners y Triathlon Coaching Wales en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Como nota destacada de la jornada, uno de los corredores quiso hacer su propio homenaje a la prueba realizando el recorrido desde los increíbles Alpes Suizos. 

Los más pequeños también han podido disfrutar de la Club La Santa KIDS Challenge, donde los ganadores han sido: Hanna Macgovern y Finlay Gallagher, en el grupo de edad a de 4 – 7 años; Poppy Moore en la categoría femenina (8 – 11 años); e Isabel Moore y Oisin Mohan (12 – 15 años).

La aplicación Club La Santa Races ha sido la plataforma oficial del evento, donde los inscritos han podido hacer el seguimiento de la carrera según los dorsales, ver el mapa interactivo de la prueba, disponer de la clasificación o acceder a información adicional del evento, entre otras funciones.




INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS DOS PRÓXIMOS DESAFÍOS

Este próximo fin de semana tendrán lugar las dos pruebas restantes de esta singular prueba: la Beach Race con 5K sobre arena (28 de noviembre) y La Vuelta de Tinajo con 21K sobre asfalto y tierra (29 de noviembre). El plazo para apuntarse aún continúa abierto y finaliza el próximo jueves 26 de noviembre a las 23:59 horas. La inscripción puede hacerse desde la web de Club La Santa con una tarifa de cinco euros para cada etapa.

LA CLUB LA SANTA NIGHT RUN MANTIENE SU ESPÍRITU ÉPICO

Club La SantaEl pasado viernes 20 se celebró también la Club La Santa Night Run, la singular prueba nocturna de Club La Santa, que este año ha contado también con un formato virtual. Frank Henselmann (00:15:06) y Morven Glennie (00:19:03) han resultado vencedores en los 4K, mientras que en los 7K la victoria ha sido para nuevamente Frank Henselmann (00:26:11) y Sally Gallagher (00:33:19).

Algunos de los participantes han realizado el recorrido con fluorescentes y otros han DECIDIDO SER FIELES AL RECORRIDO REAL DE LA PRUEBA, ALREDEDOR DE CLUB LA SANTA.

COMPROMISO CON EL LA VIDA ACTIVA

Esta primera edición virtual de la Lanzarote International Running Challenge pone de manifiesto el compromiso de Club La Santa con el deporte a pesar de las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia. Esta nueva prueba virtual llega después de cuatro experiencias de éxito con las Virtual Series, organizadas también por Club La Santa.




Fabio Cabrera, director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa ha señalado que “está siendo una experiencia muy bonita poder llevar nuestro espíritu a todos los atletas de manera virtual. No podemos estar juntos físicamente, pero nos sentimos muy cerca compartiendo nuestra pasión por la vida saludable”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro