PAN PULIDO SAN MATEO Y UNIÓN SUR YAIZA DEJAN ABIERTO EL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA FEDERACIÓN PARA LA VUELTA
Por teldeporte Actualizada el 2 Jun, 2024 a las 22:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

AMBOS CONJUNTOS EMPATARON A UNO CON GOL DE SANTI DOMÍNGUEZ EN EL MINUTO 52 Y DE ENRIQUE CASTAÑO EN EL 69, DISPARANDO AMBOS UN BALÓN A CADA PALO DEL MARCO CONTRARIO

LOS DE ISRAEL QUINTANA PERDONARON EN LA PRIMERA MITAD Y ACABARON PIDIENDO LA HORA ANTE LOS DE MAXI BARRERA MÁS ENTEROS LOS ÚLTIMOS 25 MINUTOS

El Pan Pulido San Mateo y el Unión Sur Yaiza empataron uno a uno en la mañana de este domingo en la ida de la Final Canaria del Play Off San Mateode Ascenso a Segunda Federación, dejando para la vuelta el próximo sábado en la tarde en el sur de Lanzarote, la resolución de la eliminatoria de donde saldrá el representante canario en el último cruce frente al ganador del play off de uno de los otros 17 grupos nacionales de Tercera.

Israel Quintana no pudo contar con el gemelo Ale Gonzalez, expulsado por doble amarilla en la Ciudad Deportiva de Lanzarote frente a los rojillos el partido de vuelta de las Semifinales Canaria del Play Off de Ascenso, por lo que entró en su lugar el delantero centro uruguayo Pedro Manzi y además el guíense Cristian Padrón entró en el once como mediapunta en lugar del teldense David Ramírez, que aguardó su oportunidad en el banquillo jugando la última media hora de partido, tras sustituir al propio Cristian Padrón en la posición de enganche, aunque diez minutos después tuvo que estrenarse como delantero centro tras la salida de la cancha del delantero centro uruguayo Pedro Manzi, que abandonó el terreno de juego con un golpe en el gemelo de su pierna derecha, además del cansancio acumulado durante los primeros 70 minutos.

San MateoIsrael formó con un 1-4-2-3-1 con la posición de Adrián Trujillo “Chiqui” como doble pivote con mayor libertad que el posicional mediocentro Dani Godoy, siendo además en ausencia de Ale el gemelo, el encargado de botar todos los saques de esquinas y faltas favorables para los vegueros.

Álex Guanche repitió en la portería, con línea de cuatro atrás con Raúl Sosa en el lateral derecho, Dailos Tejera en el izquierdo, además del capitán Uday López y Javi Mayor en el centro de la zaga. Por delante de la pareja de dos pivotes, Alejo Jorge jugó en banda derecha, el galdense Santi Salgado jugó en el extremo izquierdo, con Cristian Padrón como enganche del delantero centro Pedro Manzi en el ataque.

Por su parte, Maxi Barrera jugó con un 1-4-1-4-1 con Enrique Castaño como director de orquesta y hombre más peligroso en el plano ofensivo de los lanzaroteños, con 4 disparos a portería del cuál anotó el tercero que supuso el 2-1 y un cuarto disparo en un libre directo en el vértice izquierdo del área grancanaria, que se estrelló en el palo derecho del marco veguero en el minuto 81, después de empatar el partido en el minuto 80.

Con la baja de Nauzet Pérez en la portería y de Matías en el lateral derecho, Maxi Barrera volvió a confiar en la madurez a pesar de su juventud  del juvenil Sione Rodríguez en la portería y la ausencia de Matías la cubrió con la entrada de Vitolo en el lateral derecho, repitiendo Aitor Molina en el lateral zurdo y los hermanos Facu y Pato Álvarez en el centro de la zaga. Por delante de Enrique Castaño una línea de cuatro futbolistas, con el uruguayo Agustín Gallego en banda derecha, el capitán Emiliano Trovento jugando a pierna cambiada en el extremo izquierdo, con el senegalés Moha junto al argentino Diego Cassopero y el tinerfeño Adán Cabrera.

San MateoComenzó mejor el Pan Pulido San Mateo apretando fuerte desde el inicio, con un primer disparo de Santi Salgado en el sector izquierdo al minuto de juego que se marchó al lateral de la red, a la diestra del marco en el minuto 1 y tres más tarde, el mediocentro grancanario Enrique Castaño dio el primer aviso de lo que seria su gol ya en la segunda mitad. Disparo de larga distancia de Enrique Castaño fuera del área, que se marcha por poco por encima del marco de Álex Guanche en ese minuto 4.

Los vegueros siguieron intentándolo con un nuevo balón largo sobre Pedro Manzi  en el minuto 8, en el que el delantero uruaguayo  quedó solo antes del guardameta juvenil Sione Rodríguez, disparando defectuoso al lateral derecho de la red de la portería lanzaroteña.

Cuatro más tarde, en el 12, el Pan Pulido San Mateo volvió a tener otra clara ocasión de gol,  tras una penetración por banda derecha de Alejo Jorge con centro sobre la llegada de Pedro Manzi, que remató fuera a la derecha del marco defendidido por Sione.

En la misma acción, con un contragolpe lanzaroteño, Enrique Castaño siguió buscando portería , pero su disparo tocó en un defensa y se marchó a córner en el minuto 12 de partido.

San MateoSanti Salgado penetró por banda izquierda con pase sobre el uruguayo Pedro Manzi, que en la frontal del área disparó un balón que se marchó junto a la escuadra derecha de Álex Guanche en el ecuador de la pimera mitad en el minuto 21 y dos después, Adrián Trujillo “Chiqui” intentó una vaselina desde el interior izquierdo que se marchó alto sobre el marco de Sione Rodriguez.

Los grancanarios volvieron a tener dos ocasiones poco más tarde, tras un saque de esquina botado por Chiqui a la derecha de Sione que cabeceó forzado y alto en el segundo palo Dani Godoy, blocando por alto el joven guardameta un centro chut en banda izquierda de Dailos Tejera en el minuto 33.

Poco a poco el Unión Sur Yaiza fue avanzando metros para situarse el último cuarto de hora en cancha del Pan Pulido San Mateo, que pudo adelantarse en el marcador, tras una sensacional arrancada desde campo propio del joven defensa central Javi Mayor marchándose en velocidad hasta el área contraria y al pisar la misma, una carga con el brazo de Pato desequilibró al defensa central que ya llegaba casi sin aire al área lanzaroteña en el minuto 40.

En el minuto 41, pudo marcar el Unión Sur Yaiza, tras un centro de Diego Casoppero sobre el delantero centro tinerfeño Adán Cabrera, que este remató cruzado junto al palo derecho de Álex Guanche en el minuto 41 del primer periodo, que terminó sin goles, 0-0.

ARREÓN GRANCANARIO Y GOLAZO DE SANTI SALGADO.

San MateoEl Pan Pulido San Mateo salió a por todas en el inicio de la segunda mitad, con una primera ocasión para los vegueros tras un centro en banda izquierda de Dailos Tejera buscando al delantero centro Pedro Manzi, al que se anticipó muy atento el joven guardameta Sione Rodríguez para evitar en boca de gol, el remate del killer uruguayo en el minuto 6 de la segunda mitad, pero a renglón seguido en el minuto 52 llegó el premio al esfuerzo de los de Israel Quintana, en una gran jugada por banda derecha de Raúl Sosa con pase sobre Alejo Jorge, que ganó línea de fondo y puso un centro sobre el segundo palo, que el extremo izquierdo galdense, con un gran cabezazo, anotó el 1-0 para el Pan Pulido San Mateo, su quinto gol esta campaña y primero de cabeza, que no es su especialidad.

EL PALO IMPIDIÓ EL 2-0 DE SANTI SALGADO.

Tres minutos después, el propio extremo cebollero, Santi Salgado tuvo en sus botas el 2-0, al anticiparse a la defensa para disparar sólo en el mano a mano frente a Sione Rodríguez, estrellando el balón en el palo izquierdo del marco lanzaroteño en el minuto 55.

La réplica del Unión Sur Yaiza llegó con una penetración por banda derecha de Vitolo que llegó a línea de fondo para poner un centro sobre la frontal del área chica ante la llegada de Adán Cabrera en la posición de delantero centro, pero todo los justo el balón en el camino del delantero, para impedir el disparo del de San Isidro, marchándose el balón a línea lateral, al otro lado del terreno de juego, ataque derecho lanzaroteño en el minuto 59.

DOBLES CAMBIOS EN AMBOS EQUIPOS.

San MateoAmbos técnicos buscaron refrescar el centro del campo y punta de ataque y así, Maxi Barrera dio entrada al “Búfalo” Álex Yunes en lugar del tinerfeño Adán Cabrera  en la punta de ataque y también dio entrada al lanzaroteño Roy  en lugar de Agustín Gallego en el extremo derecho.

Por su parte, Israel Quintana dio entrada a Javi Martínez en el extremo izquierdo por Santi Salgado y a David Ramírez en la mediapunta en lugar del guíense Cristian Padrón.

GOLAZO DE ENRIQUE CASTAÑO PARA EMPATAR.

Los cambios de Maxi Barrera surtieron efecto y en ese punto hacia arriba que dio el equipo lanzaroteño, llegó el gol del empate, tras un disparo del centrocampista grancanario Enrique Castaño en la frontal del área que permitió al centrocampista largar un fuerte y colocado disparo que se coló junto a la escuadra derecha de Álex Guanche, que nada pudo hacer por evitarlo en el minuto 69, logrando el empate.

LESIÓN DE PEDRO MANZI Y PÉRDIDA DE REFERENCIA EN ATAQUE.

Israel Quintana tuvo que realizar a partir de aquí cambios por lesiones o problemas musculares, al igual que Maxi Barrera, perdiendo el Pan Pulido San Mateo su delantero centro y referencia en ataque, Pedro Manzi aquejado de un golpe recibido en su gemelo derecho y que junto al cansancio, le obligó a pedir el cambio, entrando en su lugar el mediocentro Sergio Martín, pasando a jugar con dos medios centros auténticos como Dani Godoy y el propio Sergio Martín, adelantando la posición de David Ramírez a la de falso 9 y Adrián Trujillo “Chiqui” a jugar por detrás del teldense como mediapunta, con Alejo Jorge por banda derecha y Javi Martínez por la izquierda a partir del minuto 70.

Por su parte, una tarjeta recibida por el argentino Diego Casoppero unida al cansancio obligó a Maxi Barrera a Ubay Curbelo en su lugar, restructurando su sistema táctico para jugar del 1-4-1-4-1 a un 1-4-2-3-1 con el veterano Ubay Curbelo jugando por delante de la zona defensiva junto a Enrique Castaño, mientras que Moha Bassele pasó a jugar por la izquierda 78. Emiliano Trovento como enganche, alternando ambas posiciones el senegalés y el argentino a partir del minuto 72.

La sobrecarga de Adrián Trujillo “Chiqui” con un gemelo acalambrado y también Javi Mayor, obligó a la entrada de Matias No Garbarino en el centro de la zaga junto al capitán Uday González; mientras que Ismael López entró en lugar de “Chiqui”, para jugar en el lateral derecho, adelantando la posición del expresso de Tenoya, Raúl Sosa al extremo diestro y metiendo en la mediapunta a Alejo Jorge detrás de David Ramírez en el minuto  78.

PUDO ADELANTARSE EL UNIÓN SUR YAIZA CON UN LIBRE DIRECTO DE ENRIQUE CASTAÑO AL PALO.

En el minuto 80 pudo colocar el 1-2 el Unión Sur Yaiza, en un lanzamiento de libre directo junto al vértice izquierdo del área defendida por los grancanarios, que se estrelló en el palo derecho de Álex Guanche, a media altura en una clarísima ocasión de gol no anotada.

En los últimos minutos el Unión Sur Yaiza apretó en busca de la victoria, a pesar del contratiempo de la lesión del  rubio lanzaroteño Roy, que debió abandonar el terreno de juego lesionado tras ingresar sólo 18 minutos antes, entrando en su lugar en la parte final del partido a Javi Melián, para jugar definitivamente el equipo de Maxi Barrera con dos puntas, con el hijo del legendario Javi “el Abuelo” como acompañante de Álex Yunes en la punta, siendo además los dos futbolistas con más campañas en el Unión Sur Yaiza, a partir del minuto 88.

Lo intentó el conjunto del sur de Lanzarote, pero la falta de acierto en el último pase evitaron complicaciones mayores para un Pan Pulido San Mateo que terminó pidiendo la hora del final del partido, aunque Uday pudiese anotar el 2-1 en el minuto 93, con un disparo en la frontal del área que el meta juvenil Sione sacó a a córner, junto a su palo izquierdo.

Al final tablas en el marcador y satisfacción de ambos equipos con el empate en el marcador que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta del próximo sábado a las 17:00 horas en el sur de Lanzarote, donde el Unión Sur Yaiza esta temporada sumó 14 victorias y cedió sólo 3 empates (UD Lanzarote, 0-0; CD Buzanada y CD Tenerife B, 1-1), tras anotar 40 goles en los 17 partidos de liga regular en los que encajó sólo 10, además del gol encajado de penalti de Pau Ferrer en el partido de las Semifinales frente a Las Palmas Atlético, en la primera y única derrota de la temporada (0-1) que provocó la prórroga en la que empató Moha Bassele el sábado anterior frente a Las Palmas Atlético.

No ha ganado nunca el Unión Sur Yaiza en el sur de Lanzarote, donde perdió en sus 5 primeras visitas y empató 1-1 la pasada campaña, ya con Israel Quintana en el banquillo, el 5 de Marzo de 2023.

Al igual que nunca se había ganado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote y se ganó, ahora le toca a los vegueros romper también esa estadística, para convertirse en el matagigantes de cara al último cruce frente a un equipo penínsular, pudiendo contar ya el próximo sábado los grancanarios con su máximo artillero, el gemelo Ale González, autor de 12 goles esta campaña.

FICHA TÉCNICA:

PAN PULIDO SAN MATEO CF: Álex Guanche;  Raúl Sosa, Uday González, Javi Mayor (Matías No Garbarino, min. 78), Dailos Tejera; Dani Godoy, Adrián Trujillo “Chiqui” (Ismael López, min. 78); Alejo Jorge, Cristian Padrón (David Ramírez, min. 60), Santi Salgado (Javi Martínez, min. 60); Pedro Manzi (Sergio Martín, min. 70). Entrenador: Israel Quintana.

UNIÓN SUR YAIZA: Sione Rodríguez; Vitolo, Facu Álvarez, Pato Álvarez, Aitor Molina; Enrique Castaño; Agustín Gallego (Roy, min. 60 (Javi Melián, min. 88)), Diego Casoppero (Ubay Curbelo, min. 72), Moha Bassele, Emiliano Trovento; Adán Cabrera (Álex Yunes, min. 60). Entrenador: Maxi Barrera.

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido por Mulay Ahmed Legeal Zein y Domingo Falcón Domínguez, siendo el cuarto árbitro Javier Steve Prado Saaverdra (Delegación de Tenerife).  Amonestó a los visitantes Vitolo y Diego Casoppero.

GOLES: 1-0, min. 52: Santi Salgado cabecea en el segundo palo un centro en banda derecha de Alejo Jorge tras jugada por banda derecha de Raúl Sosa. 1-1, min. 69: Enrique Castaño anota con un zapatazo desde fuera del área que bate a Álex Guanche junto al palo derecho.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la 2ª Eliminatoria del Play Off de Ascenso a Segunda Federación, Final de la Fase Autonómica Canaria, disputado en la soleada y calurosa mañana del domingo en un abarrotado Municipal de La Vega de San Mateo, ante cerca de un millar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/