ÓSCAR GONZÁLEZ FIRMA LA PRIMERA VICTORIA DEL CD MENSAJERO EN SEGUNDA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 19 Sep, 2021 a las 21:02 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LA EFECTIVIDAD DE LOS PALMEROS LES PERMITIÓ GANAR A UNA UD SAN FERNANDO NEGADA DE CARA AL GOL

LOS ROJINEGROS LAS VIERON VENIR EN LA PRIMERA MITAD Y APRETARON EN EL INICIO DE LA SEGUNDA PARA PONERSE POR DELANTE

MensajeroEl CD Mensajero logró este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas su primera victoria en la SEGUNDA RFEF tras imponerse por la mínima a una UD San Fernando desacertada cara a la portería de Nauzet García que hizo un par de paradas de mérito para evitar que los grancanarios se pusiesen por delante en la primera mitad y también evitar el empate en la segunda, aunque no sólo Nauzet evitó el gol de los de Tino Déniz, si no la falta de puntería de los atacantes azulones que no supieron culminar hasta 8 ocasiones de gol que tuvieron en el partido.

Sorprendió Tino Déniz con hasta cinco cambios en el once inicial con respecto al presentado el domingo anterior en la derrota ante la UD Montijo, dejando fuera a cinco futbolistas – David Álamo, Andrés Trujillo, Enrique Castaño, Fuli Tarajano y Héctor Ortega “Choco”- que también habían sido titulares en la victoria 3-4 sobre la UD Tamaraceite. En su lugar entró Javier Choolani en la portería, Leto en el lateral derecho, Sephane Sebourdin volvió al eje de la zaga tras cumplir sanción el domingo anterior y Alejo Jorge en el extremo derecho, repitiendo Aitor Brito en la media cancha, que no jugó de inicio en Tamaraceite.

Por su parte, Yurguen Hernández no pudo contar con el delantero colombiano Wilson Cuero con una elongación muscular tuvo que dejar el terreno de juego el domingo anterior frente a la UD Tamaraceite en el minuto 38 y también salió del once el centrocampista herreño Ruyman Arteaga, entrando en su lugar Jesús Mena y Fran Acosta en el centro de la zaga junto al teldense Roberto Eslava. Por ello Yurguen planteó un 1-4-1-4-1 con Nauzet García en la portería, con Óscar González y Jaime Jorge en los laterales, Fran Acosta y Roberto Eslava en el centro de la zaga, con Yeray González como mediocentro, con la compañía a sus costados de Jesús Mena y Álex Benítez, con Alex González y Josué Medina en los extremos y el brasileño Edu Salles en ataque.

MensajeroLa UD San Fernando fue a por el partido desde el inicio y así a los 5 minutos tuvo su primera gran oportunidad de adelantarse en el marcador, en un balón de Adrián Socorro por la izquierda, con pase sobre el moganero Álex Cruz que disparó sobre la portería encontrando la gran tapada del meta tinerfeño Nauzet García. Poco después Ruiman Arbelo agarró un balón en la frontal del área y probó fortuna, pero su disparo pegó en un defensor y se marchó a córner en el minuto 9.

Volvió a poder marcar el delantero centro de “El Canario – Santa Lucía de Tirajana” cuando recibió un balón en banda derecha y se internó sobre el área, disparando sobre portería en la salida de Nauzet García, sacando bajo palos la defensa palmera, con el meta tinerfeño ya superado en el minuto 14.

A falta de 8 minutos lo volvió a intentar el conjunto azulón con un disparo lejano pero intencionado de Manu Alemán desde el extremo derecho que se marchó centímetros sobre el marco de Nauzet Alemán en el minuto 37 y poco después fue Aitor Brito el que en una acción similar probó fortuna también desde la derecha, marchándose el balón al lateral izquierdo del portal palmero.

La única acción de peligro de los palmeros en la primera mitad llegó ya en el minuto 50 (5 de alargue) con un disparo desde larga distancia de Edu Salles, que rechazó junto a su palo derecho el meta David Álamo, que poco antes tuvo que sustituir a Javier Choolani, lesionado al defender un balón en profundidad sobre Alex González, en el que el cancerbero evitó el gol visitante, pero se llevó la peor parte en el encontronazo, cuando el grancanario había intercambiado posición en ataque con el brasileño Salles que había pasado a jugar como enganche.

MAYOR INTENSIDAD Y SORPRESA.

Mensajero

TRIO Y CAPITANES

En la caseta Yurguen Hernández ajustó conceptos y dio nuevas instrucciones a su equipo, dando un paso adelante con la entrada del centrocampista herreño Ruyman Arteaga en lugar del joven defensa central llanense Fran Acosta. Con ello Ruyman jugó como único mediocentro, adelantando la posición de Yeray González a jugar junto a Jesús Cruz por dentro y detrás de los puntas Edu Salles y Ale González en ataque, mientras que Álex Benítez pasó a jugar en el carril derecho – defendiendo como lateral e incorporándose al ataque para cerrar atrás con la defensa de tres formada por Óscar González, Roberto Eslava y Jaime Jorge-.

El Mensajero salió a morder con una presión muy alta que hizo sufrir como tenía previsto a la UD San Fernando y fruto de ello forzó hasta tres saques de esquina en los tres primeros minutos de la reanudación. Ya en el segundo Jaime Jorge avisó lo que fue la antesala del gol, tras cabecear en el segundo palo un córner botado a la derecha de David Álamo.

Al lado contrario el CD Mensajero botó un tercer saque de esquina tras un fallo en una marca que produjo el mismo. Ale González botó un saque de esquina a la izquierda del portal azulón sobre el primer palo que despejó en corto la defensa dejando el balón suelto para que el hermano gemelo Óscar González anotase de disparo cruzado el que a la postre fue único gol del encuentro, estableciendo el 0-1 en el minuto 3 de la segunda parte.

A pesar del gol, el conjunto rojinegro quiso sentenciar el choque, manteniéndose en ataque ante la pájara de los grancanarios y así Alex González penetró por la derecha y acabó disparando un balón rechazado por el guardameta santaluceño David Álamo en el minuto 10 y tres más tarde, botó una falta en banda derecha sobre su hermano gemelo Óscar González que remató de cabeza alto dentro del área grancanaria.

A partir de ahí, Tino Déniz introdujo un doble cambio para dar sentido al medio campo que había perdido por completo en esta segunda mitad, dando entrada a Enrique Castaño en lugar de Aitor Brito y a Fuli Tarajano por Alejo Jorge. Con ello cambió el dibujo táctico, pasando a jugar con defensa de tres centrales formada por Omar Velázquez, Stephane Sebourdin y Manu Alemán, adelantado la posición de sus laterales para jugar más en ataque con Leto por la derecha y Pedro González por la izquierda; mientras que Enrique Castaño tomó la manija en el medio campo junto a Fuli Tarajano, jugando Álex Cruz como enganche con la doble punta formada por Ruiman Arbelo y también Adrián Socorro que adelantó su posición, formando un 1-3-1-3-1-2 con Castaño como pivote y Fuli jugando un poco por delante y detrás del enganche Álex Cruz.

Superado el minuto 70, Ruiman Arbelo probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se marchó alto y a renglón seguido volvió a disparar sobre el marco de Nauzet, que rechazó su disparo, el balón llegó en la segunda jugada a Enrique Castaño que volvió a disparar desde fuera del área y el balón se marchó junto al palo derecho del portal palmero en el minuto 74.




Mensajero

SAN FERNANDO VS MENSAJERO

Yurguen Hernández dio entrada al joven lanzaroteño Salifo en lugar de Josué Medina en el extremo izquierdo, mientras que Tino Déniz dio entrada a Javi Navarro en lugar de Leto, para formar pareja en el doble pivote junto a Enrique Castaño, mientras que Álex Cruz volvió al extremo derecho – esta vez como carrilero- y Fuli Tarajano adelantó su posición a la de enganche con Ruyman y Adrián Socorro, que minutos después fue sustituido por el joven delantero de San Cristóbal, Jesús Farías, jugando como carrilero derecho y con Álex Cruz como delantero junto a Ruyman, aunque antes de ello, el moganero penetró por banda derecha hasta línea de fondo y metió un centro sobre el segundo palo que remató el delantero de El Canario, parando nuevamente Nauzet García en el minuto 80, uno después de que el llanense Jesús Cruz probase fortuna desde fuera del área para el CD Mensajero un balón que paró bien David Álamo.

El tercer y último cambio de Yurguen Hernández fue para dar entrada al tinefeño Jesús Valentín por Jaime Jorge en el minuto 85 en el centro de la zaga junto a Roberto Eslava, pasando a Óscar González al lateral zurdo y ya hacía bastantes minutos con Álex Benítez como lateral derecho sin proyección en ataque, debido al juego ofensivo del carrilero zurdo de Lomo Magullo, Pedro González en la banda izquierda del ataque de la UD San Fernando.

SEGUNDO TRIUNFO EN MASPALOMAS.

Al final, primera victoria del CD Mensajero en SEGUNDA RFEF donde se mantiene invicto tras empatar sus dos primeros compromisos frente al CD Don Benito en Badajoz (1-1) y con la UD Tamaraceite (2-2) en el Silvestre Carrillo, donde recibirán el próximo domingo a la UD Montijo que ha conocido los tres resultados posibles ante otros tres equipos canarios en este arranque liguero – derrota en su cancha ante Las Palmas Atlético, 0-1; victoria 1-2 ante la UD San Fernando y empate sin goles hoy en Badajoz ante el Pan Pulido San Mateo-

Es el segundo triunfo de los rojinegros en la Ciudad Deportiva de Maspalomas donde ganó 1-2 en la Fase de Ascenso la pasada campaña, después de tres visitas anteriores al sur de Gran Canaria con 2 derrotas (3-1 y 2-0 en las campañas 2018-19 y 2019-20) y 1 empate (2-2 en la temporada 2017-18).

La UD San Fernando por su parte, tras ganar en la primera jornada a domicilio a la UD Tamaraceite (3-4) y caer derrotado inesperadamente en sus dos encuentros como local en la Ciudad Deportiva de Maspalomas -ante la UD Montijo, 1-2 y con el CD Mensajero, 0-1- afrontará este próximo domingo su primera salida de la isla en la SEGUNDA RFEF, visitando en Málaga al Antequera CF que ganó hoy 0-2 en el Juan Guedes de Tamaraceite, sumando su segunda victoria consecutiva tras ganar 2-1 el domingo anterior en El Maulí al CD Don Benito. En la primera jornada los malagueños perdieron 3-0 ante el Coria en tierras extremeñas.

MensajeroA pesar de ser la primera salida de Gran Canaria en esta SEGUNDA RFEF, no será la primera vez que juegue la UD San Fernando en tierras peninsulares y tampoco en Andalucía, habiendo jugado el partido de la 2ª eliminatoria de ascenso de la temporada 2016-17 en Sevilla frente al Écija Balompié con el que perdió 2-0 en San Pablo.

Además ganó 1-2 en Asturias al CD Tuilla en su 1º play off de ascenso la temporada 2016-17; además de perder 2-1 en Luanco – Asturias- pasando a la 2ª eliminatoria tras haber ganado antes 3-1 en Maspalomas; empató 0-0 ante la SD Borja en Aragón haciendo bueno el 1-0 de la ida en Maspalomas y perdió en la 3ª y definitiva eliminatoria en Bilbao ante la Cultural Durango (2-0), ascendiendo a la Segunda División B los vascos tras ganar también antes 0-1 en Maspalomas, estas tres últimas eliminatorias en el play off de ascenso de la campaña 2017-18, también con Tino Déniz como técnico, al igual que la campaña anterior.

FICHA TÉCNICA:

UD SAN FERNANDO: Javier Choolani (David Álamo, min. 45+2); Leto (Javi Navarro, min. 76), Omar Velázquez, Stephane Sebourdin, Pedro González; Manu Alemán, Aitor Brito (Enrique Castaño, min. 59); Alejo Jorge (Fuli Tarajano, min. 59), Adrián Socorro (Jesús Farías, min. 83), Álex Cruz; Ruiman Arbelo. Entrenador: Tino Déniz.

CD MENSAJERO: Nauzet García; Óscar González, Fran Acosta (Ruyman Arteaga, min. 46), Roberto Eslava, Jaime Jorge (Jesús Valentín, min. 85); Yeray González (David Díaz, min. 82); Ale González, Jesús Mena, Alex Benítez, Josué (Salifo, min. 65); Edu Salles (Jesús Cruz, min. 82). Entrenador: Yurguen Hernández.

ÁRBITRO: Pablo Asencio Pérez, asistido por Alberto José Merchan Conde y César Carretero Gonzalez (Colegio Extremeño). Mostró cartulina amarilla al local Stephane, además de a los visitantes Yeray González, Jesús Mena, Edu Salles, Salifo y Ale González.

GOL: 0-1, min. 48: Óscar González remata libre de marca en el primer palo un balón rechazado en corto tras el saque de esquina botado por Yeray González a la izquierda de David Álamo.




INCIDENCIAS: Partido de la 3ª Jornada del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF de la Temporada 2021-22 en el mediodía del domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la presencia de unos 200 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro