ORTEGA – GODINHO, CAMPEONES DE LA COPA TOYOTA ENMA 2RM 2019
Por teldeporte Actualizada el 28 Oct, 2019 a las 20:48 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios
  • POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL EQUIPO FORMADO POR GUAYASÉN ORTEGA – OMAR GODINHO SE VESTÍAN DE GALA TRAS OBTENER EL TRIUNFO ABSOLUTO EN EL COPA TOYOTA ENMA ERM 2019 TRAS AFRONTAR CON EL MAYOR DE LOS ÉXITOS LA 46 EDICIÓN DEL RALLYE DE MASPALOMAS.

Un equipo que ha formado un tándem perfecto, afrontando cada una de las pruebas que disputaba de manera muy victoriosa, y con unos resultados casi de pleno.

Dicha unión les ha valido para posicionarse a un ritmo de carrera bastante elevado y ya no solo dentro del certamen monomarca, sino también en los cómputos generales de los rallyes.

La semana previa al Rallye de Maspalomas venía a visitar a Guayasén Ortega ese duendecillo de último hora “el problema”  que no pudieron corregir y tanto él como Omar Godinho pasaron al plan b, el cambio de mentalidad, tomando la prueba con calma y siendo su objetivo final terminar con ese resultado que les valiera para coronarse campeones absolutos del certamen Toyota.

Godinho

Ortega y Godinho – 46 Rallye de Maspalomas

Metidos en faena la cosa de la calma era difícil de lograr, consiguen el mejor tiempo del primer tramo pero aparecen los problemas de temperatura en el Toyota Yaris, con lo que la filosofía inicial de cómo aprontar la cita del sur tenían que aplicarla a raja tabla, ya que las consecuencias les podría llevar a que el motor pudiera sufrir una rotura.




A partir de aquí rodaron con mucha precaución, cuidando el coche, centrándose en la mecánica y aun así salían los scratch de la copa, pero también proporcionalmente los problemas de temperatura iban en aumento.

Aparecía la lluvia y vieron los cielos abierto, pues el ritmo no sería tan intenso y la mecánica no se fuerza demasiado, circunstancia que le permitieron seguir haciendo buenos cronos e incluso en el tramo sexto del día, Barranquillo Andrés – Cercado de Espino,  logran el tercer mejor tiempo de la general. Aunque lo peor estaba por llegar cuando tenían que afrontar el siguiente tramo y el más largo del rallye, Maspalomas – Fataga – Tunte, perdiendo un tiempo considerable de poco más de 25 segundos debido a que la temperatura del vehículo ya casi iba al límite.

Esto les hacía una merma en la clasificación general de la prueba, perdiendo el liderato en la Clase 3 donde iban líderes, aunque  su guerra estaba en otra dirección, y en esa sí salieron victoriosos. Campeones de la Copa Toyota Enma 2RM 2019.

Agradecimiento a las empresas que hacen posible esta temporada como son: Refrescos Nik,  Disorcash, Construcciones Pablo Castellano Medina, Aluminios Estupiñan, Islas Luz, Pizzería El Dorado, Piscolabis Don Bocata, dmpromaster eventos, J.Racing Simuladores y Taller Chapa y Pintura Arencibia Team

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro