NEW KUMITE RULES PRESENTA EL CARTEL DE LA VELADA
Por teldeporte Actualizada el 19 Jul, 2021 a las 8:15 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios

LA EMPRESA HA PRESENTADO EL FIGHT CARD FINAL DE ESTE PRIMER EVENTO, LO QUE DEJÓ ENTREVER EL NIVEL TAN ALTO DE LA MARCA NEW KUMITE RULES.

EL FIGHT CARD ESTÁ COMPUESTO DE 10 SUPERFIGHTS Y EL TORNEO A CUATRO LUCHADORES TODO BAJO REGLAMENTACIÓN PROPIA NEW KUMITE RULES.

La noche la abrirán en el Pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar el 31 de julio a las 20.00 horas, dos combates preliminares, siendo el primero de la noche un combate femenino con dos peleadoras locales como protagonistas, Nerea Mayor y Noelia Suárez, seguido de otro combate que enfrentará a un peleador local, Jamal Raad, marroquí afincado en Gran Canaria, con un peleador de Madrid bastante conocido en el circuito nacional, Calmente Mendes, lo que hace que este combate tenga poco de preliminar.

New KumiteEl comienzo de las Super Fights, combates principales de la noche que darán paso al torneo, plato fuerte del New Kumite Rules, lo dará el combate que enfrenta al peleador local Alexis Martín en su debut profesional con el marroquí Hassan “Predator”, continuando con el combate del teldense Ismael Betancor contra André Fernández de Madrid. Borja Jiménez se enfrentará a otro marroquí, Omar Bourba, afincado en Madrid, y la luchadora de Gáldar Damari Olivares tendrá como rival a Laura “Cara de Ángel” Moreno, andaluza y actual campeona mundial del cinturón Slam Series en su categoría de peso, lo que hará de este combate un auténtico espectáculo.

En la segunda parte de la noche disfrutaremos con un enfrentamiento local muy esperado entre Aixay Hernández y Marco Paul Betancourt, en una lucha que será épica sin duda. El madrileño Nacho Menen perfectamente podría pelear como local en New Kumite Rules por el aprecio que se le tiene en las islas Canarias, donde ha peleado multitud de veces siempre dando lo mejor de sí mismo, y eso lo sabe y agradece el público.

En esta ocasión tendrá como rival al marroquí Omar El Morabet, un peleador muy complicado por su envergadura. Una de las grandes sorpresas del evento es el referente de las MMA Juanma Suárez, que se probará en la modalidad striker (combate de golpeo en pie) saliendo de su zona de confort, lo que demuestra una vez más su valentía y la profesionalidad de este luchador. Enfrente, en un principio se enfrentaba al andaluz Ángel Márquez, pero este se lesionó en su combate anterior y no podrá cumplir con la cita, y en su lugar se enfrentará a Iñaki Ourradre, un vasco con una gran carrera amateur y Neo profesional con varios campeonatos de España, con una dureza innegable y con ganas de victoria. Y como colofón previo al torneo, el peleador local Alberto Méndez tendrá la oportunidad de resarcirse contra el Campeón del Mundo WAKO (Campeón Oficial) y estrella de la selección española de Kickboxing y Muaythai, Mohammed Hamdi.

Alberto y Hamdi ya se enfrentaron el pasado mes de mayo en la final del campeonato de España Amateur (Federación Española de Kickboxing y Muaythai) donde Mohammed se impuso no sin pasarlo mal en el último asalto, donde Alberto se creció aun siendo muy tarde para cambiar e resultado del combate, pero dejando la puerta abierta, y como no, New Kumite Rules la cerrará.




Y para terminar la noche, el torneo que decidirá al primer campeón de New Kumite Rules en la categoría Lightmiddleweight. En el torneo tenemos al peleador local David Ruiz en la primera posición, seguido del colombiano afincado en Andalucía Christopher “La Mamba Negra”, del marroquí afincado en Gran Canaria Said Ennayeb y en cuarta posición al vasco Borja Oyón.

New KumiteUna de las novedades más significativas es el tipo de torneo, donde los 4 luchadores con el orden asignado (del 1 al 4) se irán enfrentando por asaltos de 3 minutos, donde el ganador del asalto continúa enfrentando a los siguientes rivales en dicho orden a sólo 1 asalto, y el que haya sido derrotado irá abandonando la competición. Todos tienen la posibilidad de utilizar un reenganche a utilizar una única vez en el orden que se asignó (nunca a elección), ya que, si no lo utilizara entonces, quedaría eliminado del Torneo definitivamente, y si lo utilizara tendría un coste económico del premio final en caso de ser el ganador del torneo.

Otra novedad es su plataforma de combate, que recordará los antiguos Kumite de Karate Kyokushin con tatamis elevados. Será una plataforma de 7×7 metros (sin cuerdas ni esquinas) elevada 65 cm del suelo, y estará bordeada por un perímetro de 2 metros de colchonetas en modo de seguridad en caso de caída, donde los luchadores y el árbitro central serán los únicos presentes, quedando los entrenadores y jueces fuera del perímetro de lucha, recordando ese respeto tradicional al propio combate.

Lucharán con pequeños guantes de 8 oz y las salidas estarán penalizadas, lo que, si sumamos todo lo expuesto, nos como resultado un espectáculo nunca antes visto.

Hay que destacar la proeza de la promotora al realizar un evento profesional de máxima categoría, con peleadores de renombre donde ningún combate es de nivel cuestionable, lo que implica una inversión de tiempo considerable, pero sobre todo una inversión económica importante, y que teniendo en cuenta los tiempos que corren con la pandemia provocada por el Covid-19 que adquiere todo el protagonismo diario, demuestra el nivel de la promotora y de este primer evento que estará a la altura de los mayores eventos mundiales en lo que infraestructura y montaje se refiere, constando además de la gran experiencia en grandes eventos de la promotora, que en New Kumite Rules, que cuenta con sus propias reglas, se desarrollarán combates en un ambiente que entremezcla lo cotidiano de este tipo de espectáculos y las antiguas costumbres de los enfrentamientos, donde se medían los luchadores por su honor y supremacía con un espíritu muy marcial, lo que significa respeto, valor, humildad y sacrificio. Un nuevo evento de deportes de combate de talla internacional que augura una revolución dentro de los grandes eventos de Artes Marciales.




Cuenta con el apoyo de patrocinadores como la tienda de Deportes de Contacto Victory Gloves en Telde, la marca deportiva P-Luche Fightwear, Storm Boxing, Last Round, SKM iluminación, Danger Equipment y Cherokee. Las entradas las pueden encontrar en la web de www.mastaquilla.com

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro