-
UNA ROTURA DE FIBRAS DEL VASTO EXTERNO DEJA A MUNI EN EL DIQUE SECO
La victoria frente al Centelles se ha cobrado su primera víctima. Mónica Jorrin, Muni, tendrá que estar en el dique seco de ocho a diez semanas debido al bocadillo que recibió durante el choque que enfrentó al Preconte Telde ante el conjunto catalán. Una baja importante para los esquemas de Roberto Llamas de una jugadora que ha sido titular en todos los encuentros oficiales.
Una rotura de fibras del vasto externo, nombre oficial del bocadillo en términos médicos, es la lesión diagnosticada por los servicios médicos de la Clínica Physioconsulting. Silvia Mejías, gerente de la Clínica Physioconsulting comentaba “No reviste gravedad, pero necesita una recuperación adecuada para no dejar secuelas y evitar recaídas. Deberá estar una semana de reposo con muletas. Tras iniciar el tratamiento en el día de hoy con terapia Indiba para acelerar la recuperación, recibirá sesiones de tratamiento semanales hasta su total recuperación”
Después de recibir el golpe, Muni no pudo continuar el partido debido al dolor. “Note que no era el simple bocadillo.
Con algo más veinticinco años jugando sabía que era algo más. Me dolía bastante y casi me impedía caminar. Cuando vi que no iba a menos empecé a preocuparme” y añadía “Son lances del juego y me toca tener paciencia para recuperarme pronto. Sé que estoy en buenas manos y que no es nada grave, pero me da rabia. Me encontraba bastante bien y estaba ayudando a mis compañeras a sacar adelante los partidos”
Castelldefels, el derbi ante el San Isidro, la ida frente al líder el Torrent, Joventut, La concordia, Eixample y Caldes son los siete partidos que se perderá. Si todo marcha según los plazos previstos, en enero podrá disputar el derbi grancanario ante el Faycan.