MORTEFON Y OFFRINGA, FIRMES CANDIDATOS A LA PRIMERA CORONA DE SLALOM X
Por teldeporte Actualizada el 4 Jul, 2024 a las 21:46 | Categorizado como En Portada, Galería de Videos, Surf y Body Board | Con 0 Comentarios

EL FRANCÉS Y LA ARUBENSE SON LOS RIDERS QUE MEJOR DOMINAN LA RECIÉN ESTRENADA DISCIPLINA DE WINDSURF EN POZO IZQUIERDO

Canaria GloriaSexto día de competición en la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, una jornada que volvió a deleitar a los espectadores con la disciplina de moda, el Slalom X, en un día intenso en el que se completaron tres rondas masculinas y femeninas con un denominador común, la falta de un claro liderazgo, con hasta 6 ganadores diferentes en ambas categorías. “Para darle emoción hemos añadido un nuevo formato de Slalom X, ampliando el recorrido con nuevas boyas y obstáculos, además de acortar las rondas, pasando de ocho mangas a cuatro en cada ronda eliminatoria”, explicó Luis Escribano, jefe de jueces de la competición.

Aunque la segunda jornada ha dado la posibilidad a otras riders de arrebatarle la victoria de algunas mangas a Sarah-Quita Offringa, la arubense sigue siendo la windsurfista que mejor domina la recién estrenada disciplina de Slalom X. Tras las tres rondas eliminatorias disputadas de este jueves y aplicarse los dos descartes correspondientes, Offringa mantiene el liderazgo de la clase. “Hoy ha sido incluso un poco más desafiante que ayer, ya que han habido más obstáculos diferentes y, aunque ha habido menos viento, ha sido igual de divertido, estoy contenta de haber ganado la última manga”, expresó la rider arubense.

Este segundo día de Slalom X ha permitido a otras competidoras femeninas acostumbrarse al nuevo formato de carreras de alta velocidad en zigzag con obstáculos, destacando la holandesa Femke van der Veen con su primera victoria en el World Tour y la francesa Justine Lemeteyer, quien ganó la penúltima manga del día. A pesar de su gran actuación, sigue siendo la británica Jenna Gibson y la francesa Marion Mortefon las que siguen de cerca a Offringa en la clasificación general de la disciplina con opción a podio.

Representando a España, la andaluza Blanca Alabau mejoró su actuación en la nueva disciplina con respecto al día de ayer. La dificultad ha aumentado sobre todo al poner más obstáculos, algo que  ha animado a los espectadores con la acción que había en el agua. “Hoy hemos tenido saltos, surf-slalom contra las olas y chicane que básicamente es hacer trasluchadas (maniobra para cambiar la vela mayor de un costado a otro), así que todo se hace más extremo y divertido”, destacó la rider española.

Canaria GloriaEn la clase masculina se ha notado mucho más la falta clara de liderazgo de la nueva clase. De entre los posibles candidatos a la primera corona de Slalom X, uno de los riders con más protagonismo fue el campeón del mundo de Slalom en 2023, según el ranking general de la PWA, el italiano Matteo Iachino, quien venció en la primera manga del día. “Ayer empecé muy mal y hoy con un primer puesto, pero en total he tenido ya 3 fueras de línea, nunca me había pasado así que lo revisé y resultó que tenía un problema con mi reloj, espero poder adelantar en las siguientes mangas”, aclaró el windsurfista italiano.

A pesar de la gran actuación de Iachino, la categoría masculina tuvo este jueves varios ganadores como el francés Pierre Mortefon y el polaco Maciek Rutkowski, quienes también consiguieron una victoria cada uno. Aun así, la clasificación la sigue liderando Mortefon, tras aplicarse un descarte, seguido de Rutkowski y el holandés Ingmar Daldorf. “El Slalom X es genial, me encanta porque la carrera no acaba nunca y siempre sientes la adrenalina a tope, lo importante es mantener la calma y aprovechar la velocidad”, comentó Rutkowski.

Actividades en la carpa

Este jueves, los asistentes a la carpa del evento pudieron disfrutar del documental ‘Born to Windsurf’, que narra la vida y trayectoria deportiva del organizador del evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck. El reportaje presta especial foco al reto del danés de batir el récord de velocidad sobre una tabla de windsurf, un hito que consiguió en 2022 en el Canal de Luderitz, en Namibia, alcanzando los 103,68 kilómetros por hora. A la presentación asistieron los concejales de Deportes y Atención Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda y Saúl Goyes.

Canaria GloriaAdemás, también se realizó una visita guiada a las Salinas de Tenefé, en una iniciativa promovida por el Ayuntamiento del municipio sureño y que ya es un clásico a celebrar durante el campeonato. A partir de las 19:00 horas, todo espectador tuvo la oportunidad de conocer en persona y llevarse a casa un autógrafo firmado por Björn y Liam Dunkerbeck.

La programación para este viernes prevé la visita guiada al Instituto Tecnológico de Canarias a las 17:00, además de la firma de autógrafos por parte de los competidores del Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, firma que será amenizada por la presencia de un DJ residente.

El Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, prueba avalada por las federaciones canaria y española de Vela, está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las Consejería de Deportes y de Turismo, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, además de las empresas Gloria Palace Hotels, que le da nombre también al campeonato; Seven Island Film; Neilpryde; Red Bull; Volkswagen Canarias; Water Speed APP; y Sevend Island Film. Y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias; Canary Blue; Helados Peña La Vieja; Poema del Mar; Ejove; Bazar Ani; Bahía Grill; Semilleros Sardina; Jaklar, WS, As Acción; Surf, Wind; Windsurf TV y Daily Dose.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/