EL “MORALES” REVALIDA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL ELIMINATORIO DE LA CAJA.
Por teldeporte Actualizada el 4 Sep, 2016 a las 15:16 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA, SE HACE CON EL PRECIADO TROFEO ELIMINATORIO.

Víctor Alonso

Espléndida tarde de regatas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

EliminatorioCon fuerza cuatro en la salida, mar en perfecto estado y gran expectación por tierra, con numerosos seguidores que no se querían perder esta final de la 50ª edición del prestigioso torneo eliminatorio “fundación de la Caja de Canarias”.

Algo antes de las cinco de la tarde, toma la salida el “Poeta Tomás Morales”; 38 segundos después (lo que le conlleva una penalización de 8 segundos), sale el “Puerto de la Luz”, y tras éste el “Estibadores Portuarios”, a 35 segundos que también le penaliza 5 segundos, ya que según el reglamento de regatas, en los concursos y en la eliminatoria, cada bote dispone de 30 segundos para tomar la salida, añadiéndosele al tiempo final, todo lo que sobrepase de dicho límite de 30 segundos.




En los primeros compases del Eliminatorio, navega muy firme el “Morales”, también el “Puerto”, que coge algo de agua y el “Portuarios”, que va rápido pero con poca ceñida, lo que le hace virar para tierra algunos minutos después de la salida.

EliminatorioPasados otros tantos minutos, es el “Puerto” el que decide virar para tierra, viendo que no puede acercarse al “Morales”, que al poco le contesta su maniobra. Antes de picar tierra, el “Puerto”, decide virar hacia afuera, contestado al poco el “Morales”. esta sería una vuelta bastante larga y los dos botes navegan con caminar muy parecido, por lo que las distancias se mantienen. Va un poco delante el “Morales”, pero muy de cerca le sigue el “Puerto”. A estas alturas el “Portuarios” ya está muy descolgado y sin opciones. A la altura del teatro, el “Puerto” vira hacia tierra siendo contestado por el “Morales”, que llega a la orilla a la altura del antiguo muelle de Las Palmas, lo que le da para montar el famoso espigón por tierra, mientras el “Puerto” lo debe montar por fuera. En estos momentos es cuando el “Morales” logra distanciarse de su rival, logrando una ventaja final de 1:44 minutos. El “Portuarios” entraría con una desventaja sobre el primero de 5 minutos con 50 segundos.

EliminatorioLa victoria del bote del barrio de San José “POETA TOMAS MORALES CLIPPER”, fue, como no podía ser de otra manera, celebrada con gran alegría por todos los tripulantes, directivos y aficionados. Felicitarles por esta grandísima temporada que están haciendo, teniendo al mando a tres grandísimos patrones OLIVER BRAVO DE LAGUNA (que lo patroneó hoy), GUSTAVO DEL CASTILLO Y Kevin ROSALES, así como a RAFAEL SUAREZ y toda su junta directiva (sin olvidar a todos y cada uno de sus tripulantes.

También felicitar a sus dignos rivales, el “PUERTO DE LA LUZ SUARDÍAZ” con ONAN BARREIROS al mando y al “ESTIBADORES PORTUARIOS”, con ZEBENSUI PERDOMO a la caña.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro