RECIBE AL PENÚLTIMO CLASIFICADO CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA SALIR DEL DESCENSO, AUNQUE ESO NO LE ASEGURA TERMINAR EL AÑO FUERA DE ELLA.
EL EQUIPO LLEVA SIETE PARTIDOS (DOS MESES) SIN GANAR Y PUEDE VERSE EN UN LÍO AÚN MAYOR ANTES DE QUE FINALICE LA PRIMERA VUELTA.
Dos meses en blanco tienen sus consecuencias. Mucho ha tardado en volver a la zona peligrosa para el rumbo que había tomado. Goleó al Barrial y se acabaron las alegrías, porque es la única hasta el momento. Fue el propio conjunto amarillo quien le ha devuelto indirectamente la moneda para alojar al equipo abajo, reflejando la temporada tan mala que está haciendo. No tanto en cuando al juego, sino al resultado.
Lo que más debe mejorar es la defensa. Lo de este año es una barbaridad. Solo en dos ocasiones ha podido dejar la puerta con uno o cero goles. Fue en la única victoria de la temporada y en el choque contra el Unión Carrizal con empate a uno. En el resto, dos o más. El equipo tampoco genera demasiadas ocasiones. El punto fuerte es el medio del campo, la posesión de la pelota, pero con eso no se ganan partidos.
Por suerte, hay mucho margen para enderezar la situación. Quedan cuatro jornadas de la primera vuelta más toda la segunda, aunque no se sabe exactamente el número de jornadas por la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva (CCDD) sobre el caso CD San Isidro-Unión Carrizal, aunque como máximo serán dos jornadas menos si la decisión resultara firme y se rehiciera los calendarios por cuarta vez.
Al margen de ello, los de Samuel Fernández tienen una difícil papeleta en el mes de enero. Se enfrentará al CD Lomo Blanco (quinto), a la UD Guía (sexto) y CD Doramas (segundo). El único rival directo al que se enfrentará en el primer mes de 2022 será la UJ Costa Ayala, que actualmente está un puesto y un punto por debajo. Para esto queda un mes y la clasificación puede cambiar, pero esa es la agenda que ahora mismo tiene el equipo.
En este encuentro, teldenses y tarajalenses están en la misma situación. La única diferencia es que los majoreros tienen un punto menos. Ambos necesitan ganar para salir de abajo. Es una minifinal para ambos. Quien gane saldrá reforzado; quien pierda, hundido. Eso sí, ambos se salvan esta jornada de caer al farolillo rojo ya que La UJ Costa Ayala perdió por 0-2 ante el CD Doramas.
Eso sí, el CD Longueras no tiene ni mucho menos asegurado acabar el año fuera del descenso. La próxima semana hay jornada de jueves donde le toca jugar contra el Estrella, choque que ya se celebró el 22 de octubre en Las Palmitas con derrota por 2-0.