LOS COMPONENTES DE LA SELECCIÓN JUVENIL DE LAS PALMAS SE REENCONTRARON 50 AÑOS DESPUÉS PARA REMEMORAR LA HAZAÑA LOGRADA AQUEL 24 DE FEBRERO DE 1974.
LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE FÚTBOL DE LAS PALMAS HIZO POSIBLE ESE REENCUENTRO EN EL 50 ANIVERSARIO DEL SEGUNDO TÍTULO NACIONAL DEL COMBINADO PROVINCIAL
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas José Juan Arencibia y el ex jugador e investigador del fútbol canario Félix Noda hicieron un repaso por esa hazaña de conquistar el Campeonato de España Juvenil en 1974, el segundo de los tres títulos nacionales que posee la FIFLP en esta categoría.
Con el recuerdo a los fallecidos, el seleccionador Estaban Betancor y el jugador Padrón, así como de algunos ausentes (José Antonio, Darias y Julio), el resto del plantel de aquella Selección de Las Palmas de 1974 fue desfilando y recogiendo una réplica del trofeo, así como un pendrive con fotos inéditas que constaban en el archivo federativo, una revista y una camiseta conmemorativa del 50 aniversario.
La gran sorpresa de la tarde fue la recuperación del trofeo que conquistaron aquel 24 de febrero de 1974. Gracias a las gestiones de José Juan Arencibia, la Joyería Alegre en Madrid, empresa familiar que realiza para la Real Federación Española de Fútbol los trofeos de la Copa del Rey, la Copa de La Liga y la Supercopa, ha realizado una fiel réplica de aquel trofeo que el capitán Cruz Pérez levantó al aire 50 años después.