MAXI BARRERA REGRESA AL BANQUILLO DEL SAN PEDRO MÁRTIR

  • LO HACE TRES AÑOS DESPUÉS DE SU ANTERIOR ETAPA
  • CON ÉL FIRMÓ SU PÁGINA MÁS BRILLANTE ASCENDIENDO A TERCERA DIVISIÓN EN LA QUE TAMBIÉN LE DIRIGIÓ CAMPAÑA Y MEDIA

Antonio León

MAXI BARRERA HABLA CON PACUCO ROSALES

ha sido finalmente el hombre elegido para sacar al CD San Pedro Mártir de la zona de descenso y cambiar su mala dinámica de resultados de las últimas 6 jornadas en las que sólo sumó 4 puntos de 24 posibles y que tras la derrota del pasado viernes ante el CD Vallinámar (2-0), ingresó en la antepenúltima plaza que en estos momentos perdería la categoría.

Barrera vuelve así al Doctoral donde firmó la página más brillante del conjunto santaluceño tras conseguir el ascenso a la Regional Preferente a la Tercera División en la temporada 2010-11, tras acabar subcampeón de la Preferente de Las Palmas y ganar la promoción de ascenso a la UD Los Llanos de Aridane.

En el club presidido en esa época por Oliver Sánchez dirigió al margen de la temporada del ascenso a la Tercera División, la campaña y media siguiente en la máxima categoría de la comunidad, terminando 11º en la campaña 2011-12 y debiéndose retirar al término de la primera vuelta en Enero de 2013 debido a los problemas económicos que hacían inviable la permanencia en dicha categoría nacional y que obligaron al club a salir la campaña siguiente 2013-14 en la Regional Preferente.

Al margen de esta estadía de dos campañas y media con los santaluceños, Maxi Barrera se había iniciado como técnico en el Unión Chile de la mano de quién fue su entrenador, Claudio Morera y del que luego fue su ayudante en los banquillos. Posteriormente Maxi Barrera pasó a ser Secretario Técnico del club satauteño antes de recalar en el CD San Pedro Mártir y pocos días después de la retirada del conjunto santaluceño en Enero de 2013, sustituyó a Víctor Rivero, tras la derrota de los satauteños 0-3 frente al CD Mensajero, cuando el Villa estaba diez puntos sobre la zona de descenso. Dicha campaña Maxi cogió al equipo y terminó 10º con 54 puntos, con 39 sobre la zona de descenso, tras la retirada del equipo con el que inicio la temporada que se retiró en el mes de diciembre, además de los descensos de Tijarafe y Gomera con 15 y 14 puntos.

La pasada campaña el equipo satauteño salió con el objetivo de luchar por meterse en promoción de ascenso, pero tras la marcha de numerosos futbolistas del club con continuas idas y venidas de futbolistas, hizo que el objetivo se resquebrajase (aunque el Villa ocupaba la 7ª plaza con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza que ocupa el Unión Sur Yaiza con 43), por lo que Maxi presentó su dimisión el 9 de Marzo tras la derrota sufrida frente al Atlético Victoria (0-1), en la jornada 28 a falta de sólo 6 para la conclusión del campeonato.

Barrera presentó su dimisión argumentando los problemas para poder competir con una plantilla competitiva que no era suficiente para el objetivo marcado, jugar la fase de ascenso a Segunda B. La ida y venida de varios futbolistas durante la temporada, con la marcha de los porteros Orlando Quintana y Salas, además de la marcha de otros futbolistas como Chus Quintana hace algunas jornadas, además de Tati y Raúl Rodríguez al Arucas CF y la gota que colmó el vaso ha sido la marcha de Badayco, defensa central fijo en los esquemas de Maxi Barrera.

A partir de entonces le sustituyó en el cargo Israel Quintana durante las seis últimas jornadas, siendo actualmente el técnico también esta campaña de la UD Villa de Santa Brígida durante toda esta primera vuelta, que concluyó el pasado fin de semana.

Maxi Barrera llega al CD San Pedro Mártir para sustituir a Mimi Caballero, que dimitió este pasado lunes y seguirá desempeñando su labor como responsable del fútbol base del conjunto del Doctoral.

 

teldeporte: