MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN LA 16ª TRAVESÍA A NADO DE SALINETAS “DOLORES ÁLVAREZ”

  • MAÑANA SE CIERRA EL PERIODO DE PREINSCRIPCIONES POR INTERNET DE LA 16ª TRAVESÍA, AUNQUE SE PODRÁN INSCRIBIR TAMBIÉN EL DÍA DE LA PRUEBA.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Diego Ojeda, junto al Club Costa Este, continua con todos los preparativos para que el próximo domingo día 26  la celebración de La Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez”, sea una autentica fiesta deportiva en su décimo sexta edición y que ya cuenta con más de 200 inscritos que serán de la partida en este evento solidario que forma parte de la campaña de verano “Súbete a la Ola de la Vida”.

  • RECOGIDA DE DORSAL Y RECORRIDO

CARTEL 16ª TRAVESÍA

La 16ª Travesía a Nado de Salinetas “Dolores Álvarez”, entregará su dorsal y gorro tras la presentación del DNI o cualquier otro documento acreditativo que pueda confirmar la inscripción, así mismo es obligatorio para los menores de edad presentar la autorización paterna con la fotocopia del DNI. La recogida del gorro y dorsal se realizará en la Playa de Salinetas el mismo día de la prueba de 09:00 a 10:30 horas.

La salida se realizará  desde la arena de la Playa de Melenara, los jueces harán una única convocatoria a todos los participantes 15 minutos antes del comienzo de la prueba donde se les informará de las normas a tener en cuenta y darán la salida con un bocinazo.

En el recorrido se dispondrán boyas que servirán de referencia y seguridad a los nadadores. Aunque se pretende hacer una competición abierta y promocionar la práctica deportiva de la natación, la organización advierte de que la prueba es de riesgo moderado al realizarse en aguas abiertas.

Es responsabilidad exclusiva del nadador ser apto para la competición, es decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física. Deben de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir las condiciones óptimas de salud y preparación deportiva suficiente para afrontarla, premiándose con trofeos  los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

La prueba se realizará por el canal a nado de la costa teldense donde los participantes de esta solidaria travesía, deberán cumplimentar una distancia de 1.500 metros.

  • PREINSCRIPCIONES  POR INTERNET.

RECORRIDO

Mañana jueves 23 de agosto finaliza el plazo para realizar la preinscripción por internet en la página de la concejalía   www.deportestelde.com  aunque también se podrán inscribir el día de la prueba en la misma playa, hasta cubrir  las 325 plazas dispuestas. Los interesados deberán ser mayores de 14 años y tener el permiso paterno los menores de edad para poder participar en la prueba (el permiso se puede descargar en la misma página de inscripción)  y aportar 1 kilo de comida no perecedera, que irá destinada a la Parroquia de Clavellinas.

Para mayor información contactar con la Concejalía de Actividad Física y Deportes del  Ayuntamiento de Telde al 928139050-Ext.:31914/31901/31922,en www.facebook.com/DeportesTelde y en Twitter @Deportes_Telde

teldeporte: