MARIO CIPOLLINI Y JAVIER GUILLÉN ABREN LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS&RESORTS
Por teldeporte Actualizada el 13 Oct, 2021 a las 20:17 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LA CUARTA EDICIÓN DE LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS ARRANCARÁ ESTE VIERNES DÍA 15 DE OCTUBRE CON EL CUPO COMPLETE DE PARTICIPACIÓN, 300 CICLISTAS.

PODRÁN DISFRUTAR DE LAS RUTAS MÁS POPULARES DE GRAN CANARIA, NORMALMENTE EXCLUSIVAS PARA PROFESIONALES, EN UNA PRUEBA QUE SUBE EL LISTÓN, CON MÁS DESPLIEGUE DE MEDIOS Y ANIMACIÓN EN TODO EL RECORRIDO.

Mario CipolliniDrags, comparsas, música en vivo, y animación con diferentes “animales” durante la ruta crearán un recorrido único y diferente en esta edición. El Diablo del Tour de Francia también se presentará durante la prueba, custodiado con una comitiva que no dejará indiferente a nadie.

La cuarta EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts dará comienzo con una jornada deportiva previa, que en esta edición contará con el bicampeón del mundo y récordman Mario Cipollini, y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén. Estos invitados especiales y padrinos de la edición 2021 compartirán con los amantes del ciclismo su experiencia, trucos, anécdotas y datos técnicos y profesionales sobre esta disciplina desde el RIU Palace, sede y cuartel general de esta competición.

La prueba comenzará sobre las bicicletas este fin de semana, los días 16 y 17 de octubre en San Bartolomé de Tirajana. Esta cuarta edición de 2021será la primera que podrá seguirse en el 100% de su recorrido en directo desde todos los hogares, con una retransmisión de alta calidad a través de streaming en redes sociales que acercará la prueba a las pantallas de todo el mundo gracias a los dispositivos móviles.

En directo y en vivo para seguirla desde todos los rincones del planeta, esta edición viene acompañada de otras novedades, entre ellas el cambio de fecha desde su tradicional principio de año a octubre para adaptarlo a las mejores condiciones sanitarias posibles, y estrena un nuevo tramo cronometrado con paso por Pasito Blanco, un cambio en la ruta de la primera etapa para sumar calidad a una de los recorridos más populares para los pedales de la isla de Gran Canaria.

Jornada previa: 15 de octubre

Mario CipolliniEn este 2021, la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts vuelve con su apuesta por ser más que un evento deportivo, aumentando su programación con una jornada de apertura para hablar de ciclismo con estrellas profesionales internacionales de este deporte. Javier Gullén compartirá escenario con Mario Cipollini, que el viernes 15 de octubre da su pistoletazo de salida en una jornada para hablar de ciclismo, de deporte, y de trayectorias profesionales de éxito.

Este ciclo de conferencias deportivas complementa la prueba estrella del sur de Gran Canaria y aumenta la programación, reuniendo a los amantes de la bicicleta en Gran Canaria para conocer de cerca y hablar con estrellas internacionales Experiencia, trayectoria, consejos y anécdotas para los aficionados y profesionales en una jornada pensada para abrir boca a una de las pruebas cicloturistas más importantes de Canarias.




PRIMERA ETAPA: 16 DE OCTUBRE

El día 16 de octubre se celebrará la primera de las etapas, de 115 kilómetros y dos tramos cronometrados. 

Con salida a las 8.30 horas desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas en el RIU Palace Maspalomas, la prueba estrella de la competición llevará a los deportistas a una de las rutas ciclistas más populares de la isla. El recorrido, desde su salida a los pies de las Dunas de Maspalomas discurre por Artenara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco.

Esta etapa tiene su primer tramo cronometrado desde Aqualand a Ayagaures, con meta en la cima Pedro González en una cronoescalada de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud. Los ciclistas tendrán que luchar frente a un desnivel de 460 e inclinación media de 4,4%, con un tiempo de corte de 50 minutos.

Este tramo estrena una novedad en esta cuarta edición. El segundo de los cronos será desde Pasito Blanco en su subida a Ayacata, 45 kilómetros de reto 1.304 metros de altura, y un desnivel de 1.038 metros. El tramo más exigente, con una pendiente media de 4,7% para los corredores pondrá a prueba la constancia, el esfuerzo y la fuerza para los más rápidos. Esta cronoescalada pasará por El Pajar, Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas y culmina en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con un tiempo de corte de 2.30 horas.

SEGUNDA ETAPA: 17 DE OCTUBRE

Mario CipolliniLa segunda de las etapas, que se desarrollará el 17 de octubre contará con un único tramo cronometrado. Rápida y dinámica, la segunda etapa tiene 75 kilómetros de recorrido, con una cronoescalada de 22 kilómetros. En subida y clave para cerrar el podio, los más rápidos tendrán en este tramo la oportunidad de dar lo mejor y así llevarse el título.

Con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas, los participantes tomarán rumbo al tramo de competición que va desde el Mirador, con una ruta que pasa por Fataga hasta Tirajana, con 925 metros de altitud, un desnivel de 810 metros y pendientes medias de 4%.




Con el fin del tramo cronometrado, los ciclistas empiezan el descenso en una de las rutas cicloturistas más populares de la isla, en exclusiva para la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts. Este paseo de descenso pasa por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500, para reencontrarse nuevamente en el hotel donde a partir del mediodía comenzará la gran fiesta del deporte. Con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19, este encuentro será antesala del momento estrella, el podio.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro