MARINA BENETE DA TRES PUNTOS AL PRECONTE FRENTE AL MORA
Por teldeporte Actualizada el 2 Nov, 2019 a las 22:36 | Categorizado como Division de Plata Femenina G4, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  • PRECONTE TELDE SUMÓ UNA TRABAJADA VICTORIA FRENTE AL MORA, 2-0, EN EL QUE VIRGINIA, PORTERA DE LAS PENINSULARES, FUE LA PROTAGONISTA CON SUS INTERVENCIONES.

  •  MARINA BENETE, AUTORA DE LOS DOS GOLES DEL CONJUNTO ENTRENADO POR CRISTINA GIMENO, DIO EL PREMIO A LA PACIENCIA Y JUEGO DE LAS GRANCANARIAS.

Tras un calentamiento fuerte por ambos conjuntos, Preconte saltó a la cancha con la lección aprendida y puso intensidad desde el primer minuto. Mucho más que su rival.

Sobre el parquet se tradujo en posesión de balón y encerrar a su oponente dentro de su área. Mucho toque buscando ocasiones claras y el último pase que no llegaba para hacer subir algún que otro  gol que se merecía.

Las de Castilla la Mancha no salían ni siquiera al contragolpe. En alguna que otra jugada intentaron presionar tímidamente pero no lo conseguían. Su ataque estático no encontraba continuidad.

Las rotaciones de banquillo sentaron mejor a las grancanarias que encontraron huecos para disparar con más peligro. Virginia, portera visitante estuvo acertada con sus intervenciones y frenó a las isleñas.

Los minutos seguían pasando y el Preconte seguía teniendo oportunidades. Leire, tras un jugadón colectivo de todo el equipo, y Marina Benete, de un zapatazo desde fuera del área fueron las más reseñables. Ambas a los palos.

Marta, portera local, estuvo inédita en esta mitad salvo salidas a despejar. Tampoco pudo parar en la única acción de las visitantes una salida al contragolpe. Laura se quedó sola ante ella pero su disparo salió fuera.

Al descanso se llegó con sensación de ser superiores pero sin efectividad de cara al gol.

En la reanudación, el conjunto de Javier Gómez salió con otro aire. Mas vertical e imprimiendo velocidad en sus acciones de ataque y más cerrado en defensa, en el borde de su área, dando toda la cancha a su rival.

Las jugadoras de Cristina Gimeno tenían las ocasiones y Virginia seguía parando. Cuando no lo hacía, como en el minuto 23 tras un balón desviado por una compañera, este terminaba en los palos.

Y así se llegó al ecuador de esta mitad y siguió hasta casi el final. Un monologo de las grancanarias de posesión de balón y creación de jugadas con el mismo final de siempre: Virginia.




Por su parte, el Mora lo tenía claro. Defensa y más defensa y balones a “la olla” casi como única opción de juego en ataque.

En el minuto 37 todo cambio. Marina Benete aprovechó un balón en el segundo palo para marcar el primero de los suyos. Virginia casi lo saca.

Javier Gómez pidió tiempo muerto para atacar de cinco tras el gol. Fueron tres minutos largos pero que no logro abrir huecos ni disparar a puerta.

Todo lo contrario para las isleñas. Con espacios dispusieron de más ocasiones para incrementar su renta. Paulita tuvo una de ellas, pero fue nuevamente Marina Benete quien dio la tranquilidad al Preconte en el 38 con el segundo y definitivo.

Tres puntos que permiten a las grancanarias invictas, mientras que el Mora no logra engancharse a los puestos altos tras la derrota sufrida.

  • Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Chinea, Judit Collado, Gema y Leire  -Quinteto inicial- Marina Benete, Paulita, Andrea, Muni Entrenadora: Cristina Gimeno

Mora: Virginia, Irene, Marisa, Raquel, Laura-Quinteto inicial- María Carrobles, Clara, Lucia, María Bravo y Laura Entrenador: Javier Gómez

Árbitros: Sres. Sánchez y Rodríguez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Davinia Pérez en las labores de juez de Mesa. Amonestaron por las visitantes a Raquel y María Carrobles

Goles: 1-0; min. 37: Marina Benete. 2-0; min. 38: Marina Benete.

Incidencias: Partido de la séptima  jornada de liga celebrado en el Pabellón de Teror. Alrededor de 150 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro