MAÑANA SE INICIA EL XVI RALLY MTB-XC HOTEL BEATRIZ COSTA TEGUISE & SPA
Por teldeporte Actualizada el 26 Mar, 2016 a las 13:56 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LA PRUEBA DE MOUNTAIN BIKE ES PUNTUABLE PARA LA II COPA MTB DE LANZAROTE Y EL CAMPEONATO INTERINSULAR LANZAROTE – FUERTEVENTURA

La segunda edición de la Copa MTB de Lanzarote celebra en la mañana del domingo la tercera prueba de mountain bike de la temporada. La localidad turística de Costa Teguise acoge la décimo sexta edición del Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, prueba que contará con la participación de cerca de un centenar de bikers de Lanzarote y Fuerteventura.

XVI Rally

MTB-XC HOTEL BEATRIZ

El XVI Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa se desarrolla en un circuito trazado sobre diversos caminos y senderos que surcan los aledaños del Hotel Beatriz, próximo a la Montaña Corona de Costa Teguise. El recorrido es bastante rápido y consta de un circuito con firme de tierra en su totalidad con una longitud de 5.000 metros.

Los bikers a lo largo del recorrido se encontrarán con diferentes zonas de dificultad técnica, desde la clásica subida progresiva sorteando algún escalón natural, pasando por zonas llanas donde destacará el fondo y velocidad de los deportistas. Además, el recorrido contará con estrechas y sinuosas bajadas, que pondrá a prueba la habilidad de los bikers.




El XVI Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa contará con una categoría de promoción, dirigida a los pequeños bikers que se están iniciando en esta disciplina deportiva y que servirá para pomocionar el deporte de la mountain bike entre los más pequeños. Un circuito adaptado para los más jóvenes y quienes comenzarán su particular prueba a las 10:30 horas en los aledaños del Hotel Beatriz Costa Teguise.

El resto de participantes tomarán la salida a las 11:00 horas del domingo y cada una de las categorías tendrá que completar un determinado número de vueltas al circuito. Los bikers de la categoría Cadete, Máster 50 y Féminas, completarán un recorrido de 4 vueltas; los Júnior y Máster 40 un recorrido de 5 vueltas; los Máster 30 realizarán 6 vueltas; y los bikers de la categoría Élite y Sub´23 realizarán 7 vueltas al recorrido para completar una distancia de 35 kilómetros.

XVI Rally

MTB-XC HOTEL BEATRIZ

El XVI Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa es puntuable para la II Copa MTB de Lanzarote y para el Campeonato Interinsular Lanzarote-Fuerteventura de Mountain Bike, lo que permitirá que muchos bikers majoreros se desplacen hasta Lanzarote para sumar importantes puntos de cara a la clasificación final de la temporada. Con respecto a la Copa MTB de Lanzarote es la tercera prueba de la temporada tras la celebración de la Cronoescalada Nocturna “Valle Palomo” y la Cronoescalada “Al Golpito”.




La prueba es organizada por el club Lanzabike,contando con el patrocinio del Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise y Valdebicis y con la colaboración de Tribike, MushyBike y Más Deportes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro