LUIS MONZÓN-JOSÉ CARLOS DÉNIZ LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA CON EL CITROEN C3
Por teldeporte Actualizada el 26 Sep, 2020 a las 20:57 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

SEGUNDA PLAZA FINAL PARA YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE CON EL HYUNDAI I20, COMPLETANDO EL PODIO EMMA FALCÓN-CÁNDIDO CARRERA CON OTRO CITROEN R5

Primera victoria en el Rallye Comarca Norte de Gran Canaria de Luis Monzón-José Carlos Déniz, que además es la primera que consiguen con su nuevo Citroen C3 R5, un triunfo que les coloca como claros líderes del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, un certamen que se les ha puesto de cara a pesar de que sus intenciones en este rallye eran probar la mejorada montura de cara a la siguiente cita del Campeonato de Canarias. 

Monzón tomó el liderato del rallye en la tercera especial de las seis disputadas, tras un dominio inicial de Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el Hyundai i20 R5, que al igual que los ganadores fueron realizando diferentes apuestas de “set up” en sus respectivos vehículos, con resultados más o menos positivos.

CitroenPero la jugada le salió mejor al equipo Auto-Laca, que tras dar la vuelta a los dos segundos que le llevaba de diferencia los de Hyundai, en los dos tramos finales lograba aumentar esa ventaja de forma sustancial, por lo que esa igualdad teórica quedaba un poco desdibujada en la parte final, conquistando un claro triunfo Monzón-Déniz, con 13,3 segundos de ventaja sobre Lemes-Peñate, que estaban igualmente contentos con las pruebas realizada en la puesta a punto de su R5 y un nada despreciable segundo lugar sobre el campeón de campeones.

En esta temporada tan especial, Luis Monzón a sus 54 años lograba sumar a su palmarés un triunfo más con un doble valor, al imponer su veteranía a la nueva generación de pilotos cuyo genuino representante sigue siendo Yeray Lemes, con 21 años de diferencia entre estos dos puntales del automovilismo canario.

La pugna por el tercer escalón del podio se ha disipado por varias retiradas o problemas mecánicos, el último afectando a Raúl Quesada-Edu González con el Skoda Octavia; y al Mitsubishi de Benjamín Avella-Agustín Alemán, por problemas de frenos. Por ese motivo, la codiciada tercera plaza la dominó casi en solitario Emma Falcón-Cándido Carrera con otro Citroen C3, pues el otro R5 de Toñi Ponce sufría un prematuro abandono y quedó inédito. Emma se consolida también en el segundo lugar del Campeonato BP con este nuevo buen resultado.

Los dos tramos finales resultantes de realizar una tercera pasada en sentido inverso a los tramos de la mañana apenas cambiaron las posiciones en sus diez primeros puestos, salvo David González-Juan Monzón con el Renault Clio R3T, que desplazaron un puesto a Miguel Quintino-Carlos Martín con el M3, que de todas formas es una clasificación excelente para la veterana montura.




CitroenLos Mitsubishi Lancer de Ayose y Joel Benítez, con algunos problemas que le han retrasado, junto al de los lanzaroteños Juan Carlos de la Cruz-Miguel Rodríguez, buscan anotarse el cuarto puesto de la general, que finalmente se quedaba en mano de los Benítez y el de Lanzarote se quedaba en un meritorio quinto puesto en un rallye nuevo para él.

Estuvieron seguidos a corta distancia en la sexta plaza por José María Ponce-Carlos Larrodé, en su primer rallye del año con el SEAT 600 JTR, con el que lograban finalizar un rallye después de mucho infortunios en 2019.

Alberto Monzón-Aday Suárez se adueñaron del séptimo lugar y de la importante lucha entre los vehículos de tracción delantera con su Renault Clio, seguido de Nelson Climent-Tino Vega con el Peugeot 208 y el Renault Clio Rally5 de Marcos Martín-Armando Rivero, los tres metidos en pocos segundos de diferencia.

En Regularidad Sport (media alta), el triunfo fue para el equipo de Juan Manuel Benítez-Tania García con Renault 5 GT Turbo, con bastante solvencia sobre Pedro Hernández-Yeray Hernández con el Peugeot 205, completando el podio Martín González-Carlos Rodríguez, con Toyota Starlet.

En media baja, Sebastián Melo-Elizabeth Santana se impusieron con el SEAT 127.

CitroenEl rallye finalizó en El Pagador de la costa de Moya a las 17:25 horas, con posterior la recogida de trofeos (sin público) en la plaza del pueblo a las 19 horas.




El Club Deportivo Azuatil está muy contento por el control del público, que en gran mayoría no acudió a los actos del rallye y en muy poca cantidad a lo que es habitual en los tramos cronometrados, donde se respetaron todas las medidas de seguridad anti contagios por la pandemia del covid-19, tal como estaba previsto en las normas de la nueva normalidad y el exigente protocolo de seguridad que fue necesario aplicar para la celebración de la prueba y su autorización por las autoridades del Gobierno de Canarias.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro