LOS CINCO EQUIPOS CANARIOS DISPUESTOS A CAMBIAR SUS DINÁMICAS EN LA SEGUNDA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 26 Nov, 2021 a las 22:49 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LA UD SAN FERNANDO RECIBE AL VÉLEZ CF Y LA UD TAMARACEITE AL XEREZ DEPORTIVO CF EN GRAN CANARIA

EL CD MENSAJERO RECIBIRÁ A LA AD CEUTA DE CHUS TRUJILLO QUE ES 5ª TRAS SUMAR 7 JORNADAS SIN PERDER

LAS PALMAS ATLÉTICO MADRUGA PARA VISITAR EN LEPE AL CD SAN ROQUE CON EL QUE ESTÁ IGUALADO A 16 PUNTOS

EL PAN PULIDO SAN MATEO CONCIENCIADO EN SUMAR SU PRIMER TRIUNFO EN SEGUNDA RFEF EN ANTEQUERA

SEGUNDADespués de consumido más de un tercio de Competición en el Grupo IV de la SEGUNDA RFEF, los cinco equipos canarios que ocupan 4 de las 5 plazas de descenso a la TERCERA RFEF y con Las Palmas Atlético como único equipo que evitaría el descenso y la eliminatoria de permanencia, aunque con sólo 2 puntos sobre ésta última y 4 sobre la zona de descenso directo, los equipos de nuestro Archipiélago están dispuestos a cambiar sus dinámicas negativas este fin de semana con las primeras victorias de los dos colistas UD Tamaraceite y Pan Pulido San Mateo, además de sumar sus segundas victorias como locales el CD Mensajero y la UD San Fernando este domingo frente a la AD Ceuta y el Vélez CF.

Las Palmas Atlético será el equipo más madrugador en la mañana del domingo, comenzando a partir de las 10:00 hora canaria su encuentro en Lepe en la provincia de Huelva frente al CD San Roque con el que está igualado junto al Vélez CF de Málaga a 16 puntos, 2 sobre la zona de Eliminatoria de permanencia que ocupa el Xerez Deportivo CF con 14 puntos y 4 sobre la zona de descenso que encabeza el Cádiz B con 12 puntos, seguido del CD Mensajero con 11 puntos (3 partidos menos), UD San Fernando con 8 y Pan Pulido San Mateo además de la UD Tamaraceite con sólo 4, tras ser los únicos en no conocer la victoria, con 4 empates y 7 u 8 derrotas en las primeras 11 ó 12 jornadas.

SEGUNDA

LAS PALMAS AT

El filial amarillo intentará cortar la buena racha del CD San Roque de Lepe que por primera vez ha sumado 2 victorias consecutivas en este inicio liguero, ganando 2-0 al Villanovense CF y 0-1 a la AD Mérida en el Romano José Fouto, sumando así su primer triunfo fuera del Ciudad de Lepe, donde ha sumado hasta 4 empates y una única derrota. Una situación totalmente opuesta que como local, donde no conoce el empate en sus 6 partidos disputados, logrando 3 victorias (UD Tamaraceite, 1-0; CD Mensajero, 4-1 y Villanovense CF, 2-0) y 3 derrotas (CD Coria y UD Montijo, 1-2; Córdoba CF, 0-1).

Los de Juan Manuel Rodríguez por su parte llegan a este encuentro después que el Antequera CF rompiese la racha de 2 victorias consecutivas por primera vez esta campaña (UD San Fernando, 1-0 y CD Mensajero, 1-2). Fuera del Anexo del Estadio de Gran Canaria esta campaña han sumado 2 victorias (UD Montijo, 0-1 y CD Mensajero, 1-2 en su primer y último partido como visitante), 2 empates (AD Ceuta y UD Tamaraceite, 0-0) y 2 derrotas (Xerez Deportivo, 2-1 y CD Coria, 3-1)

Será la primera visita del filial amarillo al Estadio Ciudad de Lepe, ya que aunque el CD San Roque de Lepe ha jugado 9 temporadas en Segunda División B por las 12 de Las Palmas Atlético, sólo coincidieron la temporada 2008-09 en la categoría de bronce, aunque en diferentes grupos, al militar los onubenses en el Grupo IV y los grancanarios en el Grupo I.

Quién si visitó en dos ocasiones al CD San Roque de Lepe fue el primer equipo de la UD Las Palmas, que ganó 2-3 el 20 de Diciembre de 1992 en la temporada 1992-93 con Álvaro Pérez y también 0-3 el 3 de Octubre de 1993, la temporada 1993-94 con Iñaki Sáez.

Juan Manuel Rodríguez no podrá contar con su defensa central majorero Juan Rodríguez ni con el extremo tinerfeño Sergio Simón que habitualmente juega en la derecha a pierna cambiada debido a sus expulsiones el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente al Antequera CF.

ANTEQUERA CF & PAN PULIDO SAN MATEO.

SEGUNDA

CELEBRACIÓN SAN MATEO

El Pan Pulido San Mateo visita este domingo en tierras malacitanas al 6º clasificado Antequera CF con 19 puntos, después de que los malagueños ganasen el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria 1-2 a Las Palmas Atlético, acabando así con su mala racha de 5 partidos sin ganar con 3 empates y 2 derrotas, después de ganar 4 partidos entre la 2ª y 6ª jornada, tras iniciar con derrota 2-0 la temporada ante el CD Coria.

El equipo de Juan Carlos Socorro es penúltimo con sólo 4 puntos, los mismos que la UD Tamaraceite que ha disputado un partido más, tras no competir el pasado domingo frente al CD Mensajero, debido al aplazamiento del partido dada la imposibilidad de volar del cuadro palmero a Gran Canaria, por el cierre aéreo de su isla debido a la ceniza volcánica. Este domingo el cuadro veguero buscará a partir de las 11:00 hora canaria en el Nuevo Maulí su primer triunfo en SEGUNDA RFEF después de sumar 4 empates y 7 derrotas en sus 11 primeros partidos, aunque fuera de La Vega de San Mateo ha sumado 3 de sus 4 empates (Las Palmas Atlético, 2-2; UD Montijo, 0-0 y CD Don Benito, 1-1) y sólo 3 de las 7 derrotas (Vélez CF, 4-0; Cádiz B, 2-1 y UD San Fernando, 1-0).

Por su parte, los de Nacho Pérez esta temporada en el Nuevo Maulí han sumado 3 victorias (CD Don Benito, 2-1; UD San Fernando, 1-0 y UD Montijo, 2-1) en sus tres primeros partidos; cediendo 2 empates (CD San Roque de Lepe, 0-0 y Cacereño CF, 2-2) en sus dos siguientes encuentros y 1 derrota con la AD Mérida, 0-2 en su último partido como local.

Para este encuentro, Juan Carlos Socorro no podrá contar con el centrocampista teldense Kilian Alemán que fue expulsado por doble amarilla hace 12 días en Maspalomas frente a la UD San Fernando, además del lateral zurdo Oliver Viera por acumulación de 5 amarillas y tampoco con el mediapunta Jonathan Viera “Pitu” que cumplirá su sexto y último partido de sanción, tras su expulsión en San Mateo frente al Xerez Deportivo CF con derrota 0-1.

UD TAMARACEITE & XEREZ DEPORTIVO CF.

SEGUNDA

TAMARACEITE VS ANTEQUERANO

El colista UD Tamaraceite con sólo 4 puntos no le vale otra cosa que sumar su primer triunfo de la temporada este domingo a partir de las doce del mediodía en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes en la zona de Tamaraceite y para ello deberá ganar al Xerez Deportivo CF que con 14, 10 más que los grancanarios, ocupan la plaza de Eliminatoria de Permanencia en la SEGUNDA RFEF, dos sobre el Cádiz B que con 12 puntos es el mejor de los cinco equipos situados en descenso, que completan el CD Mensajero con 11 puntos (3 partidos menos), UD San Fernando con 8 puntos, además de Pan Pulido San Mateo y UD Tamaraceite con sólo 4 puntos.

Los números del conjunto de Pachi Castellano son preocupantes con 4 empates y 8 derrotas, entre ellas las dos últimas de forma consecutiva ante la AD Ceuta, 0-2 y con el Vélez CF, 2-0 después del doble empate frente a Las Palmas Atlético en Lomo Los Frailes, 0-0 y en San Mateo, 1-1.

Por su parte, los jerezanos llegan a este choque tras ganar 1-0 al CD Don Benito, rompiendo así su mala racha de 4 derrotas consecutivas y 5 sin ganar, tras empatar 2-2 con la AD Ceuta y perder a continuación (Vélez CF, 5-2; UD Montijo, 2-0; Cádiz B, 0-1 y CD Coria, 2-1). Antes de ello había perdido sus dos primeros partidos 1-5 con el líder Córdoba CF y 2-0 ante el 2º clasificado Cacereño CF, ganando 3 de los cuatro siguientes encuentros (Villanovense CF, 2-0; AD Mérida en el Romano José Fouto, 0-0; Las Palmas Atlético, 2-1 y Pan Pulido San Mateo, 0-1).

La UD Tamaraceite en el Juan Guedes esta campaña ha cedido 2 empates (Córdoba CF, 1-1 y Las Palmas Atlético, 0-0) y 4 derrotas (UD San Fernando, 3-4; Antequera CF, 0-2; Villanovense CF, 0-1 y AD Ceuta, 0-2), marcando sólo 4 goles y encajando 10.

Francisco Atienza, expulsado en el Xerez Deportivo CF el pasado fin de semana frente al CD Don Benito será baja para este partido.

UD SAN FERNANDO & VÉLEZ CF.

La UD San Fernando que perdió por la mínima 1-0 el pasado fin de semana en el Alfonso Murube de Ceuta, buscará este domingo a las doce del mediodía su segunda victoria consecutiva como local en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, después de romper en su último partido en casa frente al Pan Pulido San Mateo con victoria 1-0 su racha de 9 partidos sin ganar, tras comenzar la temporada ganando 3-4 en el Juan Guedes ante la UD Tamaraceite.

SEGUNDALos de Tino Déniz esperan que no vuelvan a volar más puntos de su Ciudad Deportiva, como los que volaron hacia Extremadura para la UD Montijo (1-2), La Palma con el triunfo del CD Mensajero, 0-1; además de los empates cedidos ante el CD San Roque de Lepe, 0-0 y Cacereño CF, 1-1 (este último en el Eleuterio Valerón del Tablero) o la derrota 0-1 ante la AD Mérida en su penúltimo encuentro como local, consiguiendo su primer triunfo en su sexto partido como local ante otro de los nuestros, el Pan Puilido San Mateo, 1-0.

Esta semana les visita el Vélez CF que será el rival en Copa del Rey el próximo jueves a las 15:00 hora canaria en el Estadio Vivar Téllez de Málaga de la UD Las Palmas y que llega a Maspalomas tras ganar ante la UD Tamaraceite, 2-0, ganando así, 4 de sus últimos 5 partidos, a excepción del que perdió en Badajoz en su última salida ante el CD Don Benito, 4-1.

Los malagueños fuera del Estadio Vivar Téllez sólo han sido capaces de ganar 1-2 en su penúltima salida frente al Cádiz B, en medio de sus dos victorias locales frente al Xerez Deportivo CF, 5-2 y CD Coria, 2-1.

En sus otras 5 salidas el cuadro malacitano salió de vacío en su casillero de puntos, aunque cargado en el de goles encajados (9) por sólo 1 marcado, tras perder 2-0 con el Villanovense CF y Las Palmas Atlético; 1-0 con la UD Montijo y la AD Ceuta, además del 4-1 de su última salida ante el CD Badajoz.

Para este encuentro, Tino Déniz recupera a sus centrocampistas Aitor Brito y Fuli Tarajano tras cumplir en Ceuta sus primeros ciclos de amonestaciones; mientras que el Vélez CF no podrá contar con el autor del 1-0 del pasado domingo frente a la UD Tamaraceite, Álvaro Ocaña que fue expulsado en dicho encuentro.

CD MENSAJERO & AD CEUTA.

En el Silvestre Carrillo, el 15º clasificado (4º de abajo hacia arriba) CD Mensajero con 11 puntos recibirá la visita de la 5ª clasificada AD Ceuta con 20 puntos, después de sumar 7 partidos sin conocer la derrota, con 4 victorias y 3 empates en el último mes y medio de competición, tras sumar su segunda derrota del curso ante la UD Montijo, 1-0 en la 5ª jornada, tras caer en el Alfonso Murube 2-3 frente al Villanovense CF en su primer partido de liga.

SEGUNDA

CEUTA

El conjunto dirigido por el bagañete Yurguen Hernández llega a este encuentro tras no poder desplazarse el pasado sábado a Gran Canaria para jugar frente al Pan Pulido San Mateo después de perder 1-2 su último partido en el Silvestre Carrillo frente a Las Palmas Atlético, por lo que hay hambre de victoria en los palmeros que siguen sufriendo día a día la ira del volcán de Cumbre Vieja ahora con una nueva boca escupiendo lava, más al sur de la ya conocida.

Por ello se hace imprescindible dada su situación clasificatoria sumar su segunda victoria en el Silvestre Carrillo, porque de no hacerlo, de poco servirán sus dos últimos empates en tierras extremeñas frente a rivales de la talla del Cacereño CF y la AD Mérida, ahora ocupando la 3ª y 4ª plaza del grupo con 21 y 20 puntos, siendo esta última la cifra alcanzada por la AD Ceuta.

Los palmeros esta campaña ganaron 1-0 al Villanovense CF en su penúltimo encuentro disputado en el Barranco de Los Dolores, cediendo un empate en su primer partido ante la UD Tamaraceite (2-2) y ante el Antequera CF (3-3), perdiendo 1-2 su último encuentro frente a Las Palmas Atlético (1-2). Fuera de La Palma sumó 1 victoria, 3 empates y 1 única derrota en Lepe frente al CD San Roque, 4-1.




Por su parte, los ceutís que en el Alfonso Murube tras perder su primer partido ante el Villanovense CF, 2-3; han sumado 3 victorias y 2 empates, fuera del norte de África sumó 2 victorias en sus 2 visitas a Gran Canaria (Pan Pulido San Mateo, 1-2 y UD Tamaraceite, 0-2), además de 3 empates (AD Mérida, 1-1; Xerez Deportivo FC y CD Coria, 2-2) y una única derrota en su visita a la UD Montijo (1-0).

Para este encuentro, Yurguen Hernández recupera al mediocentro bimbache Ruiman Arteaga, tras cumplir frente a Las Palmas Atlético su primer ciclo de 5 amarillas y también al defensa central tinerfeño Jesús Valentín que había sido expulsado en Mérida; mientras que perderá curiosamente al grancanario Ale González, gemelo de Óscar González que fue expulsado en la parte final del partido ante Las Palmas Atlético, cometiendo un error el Comité de Competición a la hora de publicar las sanciones, ya que sanciona a Álex que aunque estuvo en la convocatoria no participó en dicho partido y se libró del castigo su hermano gemelo Óscar, que si está siendo un fijo en la línea defensiva del técnico bagañete.

Será la primera visita de la AD Ceuta a la isla de La Palma, ya que a pesar de militar desde la campaña 1998-99 a la 2011-12 en Segunda División B nunca coincidió con el CD Mensajero, que jugaba en grupos diferentes al IV, salvo una campaña donde sí estuvieron los canarios encuadrados en el mismo grupo, pero sin la participación del CD Mensajero.

Los partidos y  horarios de esta 13ª jornada dentro del Grupo IV son las siguientes:

Sábado 27 de Noviembre de 2021. 16:00 hora canaria.

UD Montijo – CD Coria – MUNICIPAL EMILIO MACARRO RODRIGUEZ – MONTIJO – BADAJOZ.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Colegio Castellano Leonés 

Sábado 27 de Noviembre de 2021. 17:00 hora canaria.

Córdoba CF – AD Mérida – NUEVO ARCÁNGEL – CÓRDOBA.  

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Colegio Madrileño).

Sábado 27 de Noviembre de 2021. 18:00 hora canaria.

CD Don Benito – Cádiz CF “B” – MUNICIPAL VICENTE SANZ – BADAJOZ – EXTREMADURA.

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua (Colegio Castellano Leonés).

Sábado 27 de Noviembre de 2021. 16:00 hora canaria.

Cacereño CF – Villanovense CF – ESTADIO PRINCIPE FELIPE – CÁCERES.

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Colegio Madrileño).

Domingo 28 de Noviembre de 2021. 10:00 hora canaria.

CD San Roque de Lepe –  Las Palmas Atlético – ESTADIO CIUDAD DE LEPE – HUELVA.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (Colegio Melillense). 

Domingo 28 de Noviembre de 2021. 11:00 hora canaria.

Antequera CF – Pan Pulido San Mateo – MAULÍ NUEVO ESTADIO – ANTEQUERA – MÁLAGA.

Árbitro: Sergio del Río Lorenzo (Colegio Extremeño).

Domingo 28 de Noviembre de 2021.  12:00 hora canaria.

UD San Fernando – Vélez CF – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Colegio Valenciano).                       

UD Tamaraceite – Xerez Deportivo FC – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (Colegio Balear).  

CD Mensajero – AD Ceuta – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Sergi Carrero Romera (Colegio Catalán).                                              




                                

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro