LOS CINCO EQUIPOS CANARIOS DE SEGUNDA RFEF ESPERAN ARRANCAR EL 2022 CON VICTORIA
Por teldeporte Actualizada el 9 Ene, 2022 a las 0:30 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LAS PALMAS ATLÉTICO VISITA A LA AD MÉRIDA EN EL ROMANO JOSÉ FOUTO Y EL PAN PULIDO SAN MATEO AL VILLANOVENSE CF

LA UD SAN FERNANDO RECIBE EN MASPALOMAS AL CD DON BENITO Y LA UD TAMARACEITE A LA UD MONTIJO

EL CD MENSAJERO RECIBE EN EL SILVESTRE CARRILLO EN SU PRIMER PARTIDO DEL CENTENARIO AL CD CORIA

SEGUNDAEste domingo arranca el 2022 para los cinco representativos canarios del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF donde tienen por objetivo mejorar lo realizado en una primera vuelta que termina este domingo, con cuatro de los nuestros en zona de descenso: Pan Pulido San Mateo con 7 puntos, UD Tamaraceite con 10, UD San Fernando con 11 y CD Mensajero con 17 puntos (este último un partido menos que debe jugar en San Mateo); completando la quinta plaza de descenso directo el CD Don Benito con 18 puntos y marcando la permanencia con 19 puntos Las Palmas Atlético, con los mismos puntos que el Antequera CF que tras cometer alineación indebida en un partido ganado 3-1 en la jornada 15 frente a la UD Vélez CF, sería el equipo que jugaría la eliminatoria por la permanencia en la SEGUNDA RFEF.

SEGUNDACon este panorama, no cabe otra que cambiar las dinámicas para seguir con vida hasta la parte final del campeonato, ya que tres de los nuestros como son los casos de la UD San Fernando con 11 puntos, UD Tamaraceite con 10 y Pan Pulido San Mateo con 7, están ahora mismo a 9, 10 y 13 puntos de abandonar la zona de descenso.

Juan Manuel Rodríguez no podrá contar con el polifacético Joel del Pino por sanción, además de no poder contar con varios futbolistas afectados por el COVID como son los casos del guardameta catalán Arnau, además del centrocampista ilicitano Dani Sato, el tinerfeño Yeray Delgado y su último fichaje este mercado de invierno, que regresa a la casa amarilla, el lateral zurdo Yeremi Valerón.

La expedición que ha viajado a Mérida está compuesta por 18 futbolistas:

Alfonso Liceras, Cristian Galindo (juvenil); David Vicente, Isaac Hernández, Fran Carmona, Juan Rodríguez, Cristian Abreu, Ussama, Diego Gutiérrez, Pol Salvador, Sergio Simón, Aythami Betancor, Julen Pérez, Juan Carlos Santana “Pipo”, Ale Ojeda, Giovanni Navarro, Iñaki Elejalde y Álex Pachón.

AD MERIDA Y LAS PALMAS ATLÉTICO BUSCAN VOLVER A GANAR DESPUÉS DE CINCO PARTIDOS.

Las Palmas Atlético que es de momento el único que está fuera de la zona roja, aunque está marcando la permanencia con un solo punto sobre ella, visitará este domingo el Estadio Romano José Fouta al ex Primera División, AD Mérida, conjunto que con 20 puntos – uno más de los amarillos- también está en la misma pelea de alejarse de las 6 últimas posiciones del grupo que originarían 5 descensos directos y una eliminatoria de permanencia.

El conjunto emeritense llega a este nuevo año 2022 con el objetivo de cambiar la dinámica de su nefasto final de año con 5 derrotas consecutivas en la que fue incapaz de marcar ningún gol, encajando 8 tantos (CD San Roque de Lepe, 0-1; Córdoba CF, 3-0; CD Cacereño, 0-1; Villanovense CF, 1-0 y UD Montijo, 2-0), siendo su última victoria el pasado 14 de Noviembre en el Nuevo Maulí frente al Antequera CF, 0-2, completando una racha de 5 partidos sin perder (2 empates y 3 victorias intercaladas).

SEGUNDAPor su parte, Las Palmas Atlético también llega tras no ganar en ninguno de sus últimos 5 encuentros, en los que sumó 3 empates (CD San Roque, 1-1 en Huelva; Córdoba CF, 2-2 y Villanovense CF, 1-1 en el Anexo de Gran Canaria) y 2 derrotas (Antequera CF, 1-2 y CD Cacereño, 3-2), siendo su último triunfo al igual que el de la AD Mérida, el 14 de Noviembre ganó al CD Mensajero 1-2 en el Silvestre Carrillo, enlazando por primera vez dos triunfos consecutivos, tras ganar una semana antes en el Anexo de Gran Canaria a la UD San Fernando, 1-0.

La AD Mérida ha ejercido en esta primera vuelta como el buen padre de familia, cumpliéndose el dicho de que lo que gana fuera se lo deja en casa. Sus números así lo reflejan, con 4 victorias a domicilio, 2 empates y 3 derrotas, ganando 1 sólo partido en el Romano José Fouto (a la UD Tamaraceite, 6-1), cediendo 3 empates (AD Ceuta, 1-1; Xerez Deportivo FC, 0-0 y CD Mensajero, 1-1) y 3 derrotas (CD Coria, CD Cacereño y CD San Roque de Lepe, todas ellas 0-1).

Por su parte, Las Palmas Atlético fuera del Anexo del Estadio de Gran Canaria ha sumado 2 victorias (UD Montijo, 0-2 y CD Mensajero), 3 empates (uno de ellos en el Juan Guedes ante la UD Tamaraceite, 0-0) y 3 derrotas.

CANCHA MALDITA.

En tres ocasiones ha visitado Las Palmas Atlético el Romano José Fouto y en ninguna de ellas logró marcar, por lo que salió siempre de vacío en sus visitas a Mérida.

La primera hace más de 30 años, el 21 de Abril de 1991, dentro del Grupo III de la Segunda División B la temporada 1990-91, con victoria extremeña 1-0 en una campaña donde habían empatado 0-0 en el Estadio Insular en la primera vuelta. Al término de dicha campaña, Las Palmas Atlético dirigida por Germán Débora terminó descendiendo a Tercera División junto a la UD Telde como dos últimos clasificados con 28 puntos.

En la segunda ocasión fue la campaña 2008-09 con Víctor Afonso en su banquillo también dentro del Grupo III de la Segunda División B, cayendo goleados 3-0 el 19 de Abril de 2009 hace poco menos de 13 años, ganando la AD Mérida también en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la primera vuelta, 0-2.  Esa campaña significó el descenso a Tercera División del colista UD Villa de Santa Brígida con 26 puntos y Pájara Playas de Jandía con 35, además de Las Palmas Atlético que con 38 jugó la promoción de permanencia, cayendo eliminado en Mareo, frente al Real Sporting de Gijón, tras empatar en la ida 0-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y salir goleado de tierras asturianas, 4-0.

La última visita fue la temporada 2017-18 ya encuadrados en el Grupo IV, con goleada 4-0 de la AD Mérida en la 4ª jornada (10-09-17) con Suso Hernández en el banquillo de Las Palmas Atlético, después del ascenso conseguido por Manolo Márquez que cogió las riendas del primer equipo de la UD Las Palmas y antes de que Juan Manuel Rodríguez le sustituyese en el cargo tras la dimisión del ahora mano derecha de Manuel Rodríguez “Tonono”, Jefe de Formación y Captación de la UD Las Palmas.

En la segunda vuelta y ya con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, Las Palmas Atlético se impuso 2-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria el 28 de Enero de 2018, en la última confrontación entre ambos clubs.

VILLANOVENSE CF – PAN PULIDO SAN MATEO.

SEGUNDAEl colista Pan Pulido San Mateo con 7 puntos visita por primera vez en Villanueva de La Serena (Badajoz) al 5º clasificado Villanovense CF con 28, en un partido donde los de Juan Carlos Socorro deben puntuar debido a su complicada situación clasificatoria y para ello deben apelar que sus mejores números dentro de lo malos que son en esta primera vuelta, los ha cosechado fuera del Archipiélago, sumando su única victoria en El Nuevo Moulí (1-2) frente al Antequera CF, además de 2 empates (UD Montijo, 0-0 y CD Don Benito, 1-1), además de 3 derrotas, sin tener en cuenta su derrota por la mínima 1-0 en Maspalomas ante la UD San Fernando y el empate 2-2 con Las Palmas Atlético en Siete Palmas. En definitiva, que ganó 6 puntos en sus 8 salidas del Municipal de La Vega de San Mateo donde sólo empató con la UD Tamaraceite (1-1), sumando 1 punto de 21 posibles, acumulando 6 derrotas locales.

No será nada fácil puntuar en el Municipal de Villanovense, ya que allí los verdiblancos lograron 5 victorias, cediendo sólo 2 empates (Cádiz B y Antequera, 1-1) y 1 derrota en duelo extremeño frente al CD Don Benito, 0-2.

Además, los extremeños llegan a este choque tras sumar 4 victorias consecutivas y empatar su último encuentro en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético, 1-1; mientras que los de la Vega de San Mateo cerraron el año con 3 derrotas consecutivas (CD San Roque de Lepe, 0-1; Córdoba CF, 4-0 y CD Cacereño, 0-2) después de ganar su único encuentro de la temporada en Málaga frente al Antequera CF, 1-2.

Juan Carlos Socorro no podrá contar con el extremo o carrilero derecho de Tenoya, Raúl Sosa con 5 cartulinas amarillas pero podrá debutar su único fichaje de invierno, el mediocentro ghanés Samuel Tetthet procedente del Arucas CF.

CD MENSAJERO – CD CORIA.

El CD Mensajero recibirá este domingo a las doce del mediodía en el Silvestre Carrillo la visita del 4º clasificado CD Coria con 28 puntos, en el primer partido del Centenario del club rojinegro cumplido hace 4 días, el pasado miércoles 5 de Enero.

SEGUNDALos palmeros ya con el volcán apagado oficialmente desde el pasado 25 de Diciembre, jugarán su primer partido después de esta circunstancia y coincidiendo con el primer partido del Centenario del club rojinegro y lo hará con el afán de reencontrarse con el triunfo después de sumar 3 empates consecutivos tras ganar 1-0 a la UD Montijo el 8 de Diciembre. A partir de ahí empató 0-0 con el Xerez Deportivo CF en el Barranco de Los Dolores, 1-1 en el Estadio Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal en la Bahía de Cádiz y 1-1 su último partido del año el 22 de Diciembre ante el todopoderoso líder Córdoba CF (1-1).

Enfrente tendrán a un rival complicado como el CD Coria que llega como 4º clasificado con 28 puntos, pero después de dos partidos sin ganar tras hacerlo por la mínima 1-0 al CD Don Benito el 5 de Diciembre. A partir de entonces cayó 1-0 en el Juan Guedes de Tamaraceite el 12 de Diciembre y cedió un empate 2-2 ante la UD San Fernando el 19 de Diciembre, que pudo ser la victoria para los grancanarios, de no ser porque Stephane Sebourdin no hubiese lanzado fuera a la derecha del palo, el lanzamiento de penalti en el minuto 91 tras igualar un 2-0 adverso de la primera mitad.

No han estado lo bien que se quisiese en cuanto a resultados el conjunto palmero dirigido por Yurguen Hernández, con sólo 2 victorias, cediendo 4 empates y 2 derrotas (Las Palmas Atlético, 1-2 y AD Ceuta, 1-3); mientras que los extremeños fuera de casa son el 2º mejor equipo en cuanto a números, detrás del 2º clasificado CD Cacereño, sumando el CD Coria 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas como forastero, sacando gran rendimiento a sus 7 goles marcados en 8 partidos, en los que encajó 6 tantos.

El técnico bagañete Yurguen Hernández no podrá contar con el defensa central teldense Roberto Eslava por acumulación de 5 cartulinas amarillas, mientras que recupera una vez cumplido su partido de sanción al gemelo y extremo derecho, Ale González.

UD SAN FERNANDO – CD DON BENITO.

La antepenúltima clasificada UD San Fernando recibirá en duelo directo por la permanencia este domingo a las doce del mediodía la visita del histórico CD Don Benito, que llega en zona de descenso con 18 puntos, 7 más que los de Tino Déniz, obligados a enderezar el rumbo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde sólo han ganado 1-0 a sus vecinos del Pan Pulido San Mateo. Del resto cedió como local 4 empates e incluso 3 derrotas siempre por la mínima (UD Montijo, 1-2; CD Mensajero y AD Mérida, 0-1).

Por su parte, el CD Don Benito fuera del Vicente Sanz sumó 2 victorias (Villanovense CF, 0-2 y Las Palmas Atlético, 1-4), además de un empate en el Alfonso Murube ante la AD Ceuta (0-0), perdiendo en sus otras 5 salidas, marcando 10 goles y recibiendo 11 en sus desplazamientos.

El conjunto extremeño decidió cesar al anterior técnico Juan Carlos Gómez el pasado 14 de Diciembre después de una racha de 4 derrotas consecutivas, sustituyéndole en el cargo el entrenador asturiano – viejo conocido del fútbol canario tras dirigir varias campañas a la UD Pájara Playas Jandía y también el CD Mensajero-, cumpliéndose el dicho “a nuevo entrenador victoria segura” para imponerse 2-0 el último partido del año el 19 de Diciembre, a la UD Tamaraceite.

Por su parte, la UD San Fernando llega a esta vuelta a la competición tras una racha de 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas) después de ganar su último encuentro al Pan Pulido San Mateo, 1-0 en la jornada 11 el 14 de Noviembre del pasado año 2021.

Durante esta semana, el extremo derecho Alejo Jorge ha decidido abandonar el equipo tras 2 campañas y media en el club, mientras que ha llegado el lateral derecho Sub-23 cedido por Las Palmas Atlético, Isidro López que no se sabe si podrá ser convocado, al estar el viernes pendiente la tramitación de su ficha en la Federación.




Tino Déniz pierde para este encuentro a su defensa central Stephane Sebourdin en el centro de la zaga por aculación de tarjetas, pero recupera en esa parcela a Omar Velázquez una vez cumplida su sanción de 1 partido.

UD TAMARACEITE – UD MONTIJO.

El otro partido de este domingo en SEGUNDA RFEF es el que disputarán a las doce del mediodía en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, la penúltima clasificada UD Tamaraceite  con 10 puntos y la 6ª UD Montijo con 26 puntos.

SEGUNDAEl conjunto dirigido por Pachi Castellano quiere apelar al cambio de rumbo en el Juan Guedes en sus dos últimos encuentros, logrando ganar en el mismo los dos últimos partidos del pasado año 2021 (Xerez Deportivo FC y CD Coria, 1-0), después de ceder hasta entonces 2 empates y 4 derrotas en los dos primeros meses y medio de competición.

Enfrente tendrá a la recién ascendida UD Montijo que es 6º clasificada con 26 puntos, a sólo 2 de AD Ceuta, CD Coria y CF Villanovense que ocupan con 28 puntos la 3ª, 4ª y 5ª posición, todos ellos en zona de play off de ascenso junto al 2º clasificado CD Cacereño con 20 puntos.

Los de Juan Marrero llegan a este encuentro tras cerrar el año con 2 victorias como local (CD Don Benito, 3-1 y AD Mérida), después de su última derrota 2-0 en otro duelo extremeño frente al Villanovense CF tras ganar también en el Emilio Macarro, 1-0 al CD Coria, ganando sus 3 últimos compromisos como local.

Sin embargo, fuera del Emilio Macarro la UD Montijo sólo ha sumado 2 victorias y 5 derrotas, marcando 6 goles y recibiendo el doble, 12.  Su primera victoria fue precisamente en Gran Canaria en la 2ª jornada de liga cuando ganó 1-2 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD San Fernando el 12 de Septiembre, volviendo a ganar 1-2 al CD San Roque de Lepe en la jornada 8.

Pachi Castellano pierde para este encuentro al mediocentro Leo Ramírez por acumulación de tarjetas y al defensa central zurdo Dani Ojeda que fue expulsado frente al CD Don Benito en el último partido del año en el Vicente Sanz.

Sin embargo, el conjunto blanquiazul recupera para este partido al mediocentro de Tenoya, Juan Andrés Jiménez tras cumplir sus dos partidos de sanción tras la derrota 3-2 ante el Cádiz B en el antepenúltimo encuentro y además también recupera al defensa central de la Playa de Arinaga, Pedro Alemán una vez cumplido su primer ciclo de amonestaciones, al igual que el delantero de Los Giles, Eros Delgado.

Los partidos, horarios y designaciones de esta 17ª jornada dentro del Grupo IV son las siguientes:

Domingo 9 de Enero de 2022. 12:00 hora canaria. 

AD Mérida – Las Palmas Atlético – ESTADIO ROMANO JOSÉ FOUTO – MÉRIDA.

Árbitro: Manuel González Campo López-Menchero (Colegiado de Ciudad Real – COLEGIO MANCHEGO).     

Villanovense CF – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL DE VILLANOVENSE – VILLANUEVA DE LA SERENA.                                     Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (COLEGIO MADRILEÑO).     

CP Cacereño – AD Ceuta CF – ESTADIO PRINCIPE FELIPE – CÁCERES.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Colegiado Sevillano – ANDALUZ).     

Domingo 9 de Enero de 2022. 12:00 hora canaria.

UD San Fernando – CD Don Benito – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS

Árbitro: Álvaro Cánovas García-Villarrubia (COLEGIO VALENCIANO).     

UD Tamaraceite – UD Montijo – JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE.

Árbitro: Ángel López del Amo Franco (COLEGIO BALEAR).     

CD Mensajero – CD Coria– SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Pol Gódia Solé (COLEGIO CATALÁN).     

Domingo 9 de Enero de 2022. 16:00 hora canaria.

Córdoba CF – Vélez CF – ESTADIO NUEVO ARCÁNGEL – CÓRDOBA.

Árbitro: Alejandro Ojaos Varela (COLEGIO MURCIANO).     

Antequera CF – Cádiz B – MAULÍ NUEVO ESTADIO – ANTEQUERA – MÁLAGA.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Colegiado Herreño – DELEGACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE).     

APLAZADO POR VARIOS CASOS COVID DEL CD SAN ROQUE DE LEPE




CD San Roque de Lepe – Xerez Deportivo CF – ESTADIO CIUDAD DE LEPE – HUELVA.             

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /