LLEGA EL DERBI BM SALUD TENERIFE VS ROCASA GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 22 Ene, 2021 a las 18:31 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

TINERFEÑAS Y GRANCANARIAS SE CITAN ESTE DOMINGO (12:00 HORAS) EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DEL BARRIO DE LA SALUD PARA MEDIRSE EN LA 9ª JORNADA DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA,

EN LO QUE SERÁ UNA FIESTA DEL BALONMANO CANARIO EN TODA REGLA, EN UN AÑO HISTÓRICO EN EL QUE CUATRO EQUIPOS REPRESENTAN AL ARCHIPIÉLAGO CANARIO EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL BALONMANO FEMENINO NACIONAL

José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez serán los encargados de impartir justicia en un duelo vibrante que contará con las cámaras de la Televisión Autonómica Canaria como testigos de excepción. 

EL ANTECEDENTE DE LA 2ª JORNADA

BM Salud

SALUD

Las tinerfeñas visitaban el Pabellón Antonio Moreno el pasado 19 de septiembre en un choque controlado por las teldenses que supieron imponer su ritmo al partido derrotando a sus vecinas por un claro 28-21, destacando Lisandra Lussón con 8 goles como la máxima goleadora del Rocasa; mientras que en el conjunto tinerfeño, Magda Cazanga, con 7 dianas fue la atacante más efectiva de las pupilas de Octavio Pérez.

BM SALUD TENERIFE: ESTRENANDO EL 2021 POR TODO LO ALTO

El nuevo BM Salud de Lolo Galván, que recogía el testigo de manos de Octavio Pérez tras el mal arranque de las tinerfeñas (1 empate y 3 derrotas), ocupa actualmente la 5ª plaza del Grupo B de la Liga Iberdrola, con 6 puntos, con 1 partidos1 menos disputado y un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 

El pasado 18 de diciembre se hacía además oficial la salida de Stephania Oliveira. 

Las tinerfeñas cuentan con el plus de jugar en casa y la motivación extra de disputar un nuevo derbi en la máxima categoría, en el que por lo general suelen rendir al más alto nivel, aunque en su contra juega la falta de ritmo tras no haber podido disputar la jornada intersemanal al aplazarse su partido con el Elche.




Tatiana Khmyrova y Magda Cazanga son los pilares sobre los que pivota el juego de un equipo llamado a objetivos más altos que el de salvar la categoría.

Joana Fortuna (31), Rebeca López (27), Elena Martínez (24), Magda Cazanga (24) y María Zaldua (23) son las principales goleadoras del conjunto tinerfeño en lo que va de temporada.

ROCASA GRAN CANARIA: DE VISITA A LA ISLA VECINA

BM Salud

ROCASA

Las teldenses llegan a la cita dominical tras lograr el pase a los cuartos de final de la EHF European Cup y de sumar un punto épico en su visita del miércoles al KH-7 Balonmano Granollers, lo que les mantiene en la primera plaza de la tabla clasificatoria del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, con 13 puntos, 2 más que las catalanas, que cuentan con 2 partidos menos disputados que las teldenses.  

El Rocasa se desplaza hasta la isla vecina, con las bajas conocidas de María González y de Adriana Marksteiner, para intentar sumar un triunfo que les permita mantenerse en las posiciones de privilegio de la tabla, en ese duelo en la distancia por la primera plaza que les de mayores opciones en la lucha por el título. 

Haridian Rodríguez (34), Sayna Mbengue (25) y Tiddara Trojaola (24) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de temporada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro