LETISUB Y GRAN AZUL LIMPIAN EL FONDO MARINO DE TALIARTE
Por teldeporte Actualizada el 6 Jun, 2016 a las 15:30 | Categorizado como Buceo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • ESTA INICIATIVA DONDE PARTICIPAN LOS DOS CLUBS DE BUCEO FORMA PARTE DE LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE
     

fondo marinoLos buceadores y buceadoras de los clubes Letisub y Gran Azul retiraron este sábado 10 kilos de residuos del fondo marino de Taliarte, concretamente de la zona conocida como La Charca, en el marco del programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de Telde para celebrar el Día Mundial del Mediambiente.

El concejal del área, Agustín Arencibia, agradeció a las personas que de forma voluntaria participaron en esta iniciativa medioambiental que contribuye a preservar la vida de los fondos marinos de la costa del municipio y crear conciencia acerca de su cuidado.




fondo marinoLos voluntarios y voluntarias contaron durante la inmersión con el apoyo de una embarcación zodiac y una moto acuática de la empresa Proactiva, que presta el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio, así como de Protección Civil y la Policía Local en tierra. Tras varias horas de limpieza, los buceadores y buceadoras sacaron 10 kilos de residuos entre plásticos, latas, nasas, pomos y otros materiales esta zona de Taliarte.

Agustín Arencibia recuerda que los ecosistemas marinos se ven alterados por la acumulación de plásticos, envases, restos de redes y nasas –que siguen atrapando peces-, vidrios, metales y desechos orgánicos como papel, madera, plantas, animales y telas, entre otros, lo que hace imprescindible este tipo de actividades medioambientales y otras dirigidas a la concienciación ciudadana.




fondo marinoCon la limpieza del fondo marino de Taliarte la Concejalía de Medioambiente dio por concluida una semana cargada de actividades dirigidas especialmente a la comunidad educativa.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro