LES CORTS NO PUEDE CON EL PRECONTE QUE EJERCE DE LÍDER
Por teldeporte Actualizada el 23 Ene, 2016 a las 21:21 | Categorizado como En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios



  •    LAS JUGADORAS DE ROBERTO LLAMAS SOLVENTARON UN PARTIDO ANTE LES CORTS  QUE NO SE DIO POR VENCIDO.

Preconte Telde sacó adelante un partido difícil frente a un Les Corts que no mostró sus posiciones bajas en la tabla. Las de Roberto Llamas supieron sufrir y mostraron su condición de líder ante un equipo que siguió peleando todos los balones hasta el minuto final a pesar del 6-3 con el concluyo el choque.

Desde el pitido inicial, se palpaba que había en juego mucho más que tres puntos. Los dos equipos sabían del potencial de su rival y aun así no se amilanaron. Los dos buscaron el balón presionando a su rival en su propia área.

Costó engranar la salida y los cortes que se producían no creaban el efecto deseado de encontrar huecos claros para marcar.

Las jugadoras de Roberto Llamas fueron las primeras en asentarse y eso le llevo a generar ocasiones claras además de mantener a su rival alejado de su portería. Esa cierta ventaja se tradujo con los goles de Nira, minuto 5, y Cris, minuto  7, que serenaban definitivamente su juego y hacia que su rival se precipitase por momentos.

El marcador no alteró los sistemas de los respectivos técnicos. Además, el choque ganó enteros cuando las jugadoras de Jaume Brunet lograron mantenerse frías a la hora de atacar.

El tanto de Judith Dámaso en el minuto 10, que suponía el 3-1 le dio un cambio al partido. Las grancanarias jugaron mucho más cómodas y las catalanas apenas encontraban huecos por donde entrar.

Sin embargo todo cambio en el minuto 14. Dos rápidas acciones de las peninsulares, en las que las locales no estuvieron acertadas a la hora de defender, terminaron con dos tantos de Marina que las metía nuevamente en el partido.

Lejos de ponerse nerviosas, las isleñas se hicieron con el balón y volvieron a mandar en el juego. Una fase que terminó con el tanto de Judit Dámaso en 17 y con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, los dos equipos manutuvieron el mismo sistema de presión, aunque no la misma intensidad. La ventaja en el luminoso de las locales les daba tranquilidad y su ataque estático abría huecos. Por su parte, las catalanas eran más verticales en sus llegadas y su primera línea no era tan efectiva en los cortes.

Fruto de una mala salida, Muni anotó el quinto de su equipo en el minuto 22 y se vieron los mejores minutos del Preconte en este tiempo.

Sin embargo, las de Jaume Brunet no había dicho su última palabra. Se aprovecharon de un balón perdido para marcar el 5-3 en el 28 por medio de Laia y lograron mantenerse acertadas en defensa.

Incompresiblemente el Preconte no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso y eso llevó al técnico visitante a cambiar de estrategia: atacó de cinco a partir del minuto 33.

En los primeros ataques, movieron  bien el balón y abrieron huecos. Les faltó el disparo final. En los siguientes, el Preconte engranó su defensa y ya ni siquiera abrían huecos.

Crecidas por su intensidad defensiva, las de Roberto Llamas realizaban continuos cortes y ataques estáticos largos. Además no dejaban salir a su rival desde su portería.

En el 38 se sentencio el partido. Rebe veía su segunda tarjeta por parar el balón dentro del área y dejo a su equipo con una menos. A pesar de que Nira no marcó en penalti, si lo hizo en la acción siguiente tras un robo propio y certificaría el 6-3 final

Los tres puntos dejan al Preconte Telde al frente de la tabla justo antes de que tenga que pasar un mes sin jugar según el calendario.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judith Collado, Muni, Cris y Nira –Quinteto inicial- Yurena, Judit Dámaso y Naira
Entrenador: Roberto Llamas

Les Corts: Sara, Silvia, Laia, Mireia y Laia –Quinteto inicial- Rebe, Marina, Ana, Celia y Lali

Entrenador: Jaume Brunet

Árbitros: Sres. Suarez y Alonso, auxiliados por Jose Devora. Amonestaron por las locales a Yurena y por las visitantes a Celia. Expulsaron a Rebe por doble tarjeta en el 38.

Goles: 1-0; min. 5: Nira. 2-0; min. 7: Cris. 3-0; min 10: Judit Dámaso. 3-1; min. 14: Marina. 3-2; min. 14: Marina. 4-1; min. 17: Muni. 5-2; min. 22: Muni. 5-3; min. 28: Laia. 6-3; min. 39: Nira

Incidencias: Partido celebrado en el Centro Insular de Deportes correspondiente a la decimosexta jornada de liga en la Segunda División femenina. Con la presencia en las gradas de Diego Ojeda, Concejal de deportes de Telde. Alrededor de 100 espectadores

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro