-
LA VICTORIA OTORGARÁ UNA RENTA DE 8 PUNTOS AL CUADRO BERMELLÓN CON RESPECTO A SU INMEDIATO PERSEGUIDOR.
-
EL UNIÓN MARINA LE PODRÍA PONER EN BANDEJA EL LIDERATO SI SACA ALGO POSITIVO CONTRA EL CARRIZAL EN EL TORIL.
-
EL CD LONGUERAS TAMBIÉN ESTÁ INTERESADO EN UNA VICTORIA DE LAS REMUDAS PARA ACERCARSE A LOS PUESTOS DE ARRIBA.
JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)
Quién le iba a decir a la UD Las Remudas que a mediados de diciembre estaría luchando por el ascenso a Preferente. Posiblemente pocos se lo esperaban. Pero ahí está, en segunda plaza con 35 puntos y con la posibilidad este viernes (21.00 horas, municipal de Vecindario) de aumentar esa renta de cinco ante el Paseo Comercial de Vecindario.
Con esa consigna se desplaza el cuadro rojo a Santa Lucía de Tirajana en uno de los partidos más trascendentales de la temporada. Porque ocho puntos, con la buena dinámica que ha cogido el equipo a pesar de las dificultades, con respecto al tercero, son muchos. Son tres victorias de distancia, nada menos. Y de mucho mérito.
Porque sí. Que una plantilla tan corta como la que está manejando Farías esté en posición tan privilegiada es muy meritorio. Pocos equipos con menos de 18 fichas serían capaces de mantener el ritmo que está llevando, segunda semana sí y semana también. A eso hay que sumarle los lesionados de gravedad (Fransuá y Castellano) que merman aún más lo que obliga al técnico a hacer muchos encajes de bolillos. Y ese es el primer y a la vez gran problema que tiene el conjunto teldense.
Esta contienda cobra más importancia aun cuando entre las posibilidades que tiene Las Remudas también se suma la de alcanzar el liderato. El sorprendente empate del Unión Carrizal ante el Estrella B en Las Palmitas deja la diferencia en un punto. O lo que es lo mismo, cualquier tropiezo ingéniense pondría en bandeja la primera plaza a los bermellones.
Se trata, por tanto, de un encuentro en el que hay seis puntos en juego: los que logre el equipo vencedor y los que no gana el perdedor. Eso sucede siempre, sí, pero esa circunstancia se acentúa mucho más en los duelos entre equipos con los mismos objetivos, y este es el caso. Por ello, no es una cita deportiva cualquiera.
Lo mejor de todo es que las consecuencias de una derrota no pasará demasiada factura en la clasificación. Perdería el colchón de puntos que tiene actualmente, pero mantendría la segunda plaza por esos cinco que actualmente le separa del cuadro blanquinegro.
-
EL UNIÓN MARINA PUEDE ECHAR UN CABLE
Si la UD Las Remudas quiere asaltar el liderato, además de lograr el triunfo debe esperar el pinchazo de su máximo rival directo, el Unión Carrizal. Casualmente, el contrincante del conjunto merengue es el Unión Marina, que viene de sufrir una dura derrota ante el Arena Futboltec.
El Marina puede resultar el principal aliado rojo en esta jornada de sacar algo positivo de El Toril. Los playeron cuentan con un buen bagaje de resultados a domicilio, con solo una derrota en siete partidos (3-1 frente al Castillo en la jornada 7) en siete partidos, puntuando en el resto de desplazamientos. Dicho de otra manera: todo lo que ha perdido en casa lo ha ganado fuera.
- MARINA EN ATAQUE
- GOL DEL LONGUERAS
Además, el Unión Marina y el CD Longueras estarán muy pendientes de lo que haga Las Remudas ante el Vecinklubf, especialmente el equipo de San José, que de ganar al Abrisajac en La Herradura se quedaría a tres puntos de la promoción de ascenso a Preferente para poner más emoción a la temporada teldense. Esto si Las Remudas gana, por supuesto. El Marina quedaría algo más lejos, a cinco, pero también podría entrar en esa pugna entre los cinco primeros clasificados.
Y por si a la penúltima jornada del año no le quedara interés, otro partido para no perder de vista se disputará en El Calero. El CD Calero Vitaldent se medirá al Castillo, cuarto clasificado. Es decir, otro partido que le interesará bastante al Marina y Longueras (especialmente, a este último), porque entre el cuarto y el séptimo apenas hay dos puntos de distancia. Es decir, pondría la parte alta al rojo vivo.