LAS PLAYITAS Y CD COTILLO DISPUTAN EL PRIMER DERBI MAJORERO EN PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2020 a las 22:27 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL LÍDER CD GOLETA VISITA ESTE VIERNES POR PRIMERA VEZ EL JOSÉ ANTONIO ATTA DE VALSEQUILLO

LA UD TEROR RECIBE MAÑANA EN EL MUNICIPAL DEL PINO LA VISITA DEL CD INGENIO

TAMBIÉN EL CASTILLO CF RECIBE AL REAL CLUB VICTORIA, LA UD BALOS AL CD ARGUINEGUÍN Y EL UNIÓN PEDRO HIDALGO A LA UD AGAETE

LA JORNADA LA CIERRA EL DOMINGO EL CD HERBANIA RECIBIENDO EN LOS POZOS AL CD MASPALOMAS

La UD Breñamen Las Playitas y el CD Cotillo disputarán a las doce del mediodía de este sábado en el Municipal de Las Playitas, en La Burrera el primer derbi majorero de este Subgrupo 1 de la novedosa Regional Preferente de Las Palmas esta campaña, al que el equipo debutante esta campaña en la categoría llega con 3 puntos y el CD Cotillo con 1 sólo punto.

Playitas

LAS PLAYITAS

El equipo del sureste de Fuerteventura, dirigido por Ubay Blanco llega a este encuentro después de ganar por la mínima 1-0 al Real Club Victoria en la primera jornada y perder 2-0 el pasado domingo en Arguineguín; mientras que los del norte de la isla, dirigidos por Andrés de León Franquis afrontan su primera salida del Cotillo tras sólo haber sumado 1 punto en sus dos primeros compromisos como local, tras empatar 1-1 con el CD Ingenio y perder 1-2 con la UD Teror.

Será un partido de reencuentros, ya que la parte directiva del conjunto de La Borrera guarda buen recuerdo de su paso por el CD Cotillo, no obstante su actual presidente Raúl Figueroa fue el que ascendió a los celestes la temporada 2011-12 a la Regional Preferente tras proclamarse Campeón de la liga Regular en Fuerteventura, ganando el play off y superando al Atlético Tiense de Lanzarote en la ronda final tras ganar 2-0 en el norte de Fuerteventura y perder por la mínima 1-0 en el sureste de Lanzarote. Además, Juan Carlos Ruiz “Coka” que fue el sucesor de Raúl Figueroa en el banquillo celeste ascendió a Tercera División al CD Cotillo la campaña siguiente 2012-12 tras proclamarse Campeón de Regional Preferente, todo ello bajo la presidencia de su actual presidente y entrenador, Andrés de León Franquis.

Curiosamente los dos presidentes de UD Breñamen Las Playitas y CD Cotillo son entrenadores, siendo Andrés el que ocupa ambos cargos las dos últimas campañas en el cuadro del norte de Fuerteventura y Raúl Figueroa tras dos campañas en el club como Director Deportivo pasó a ser presidente en Junio, delegando su función de Director Deportivo del equipo regional en Juan Carlos Ruiz “Coka”. Además, el técnico de esta campaña de Las Playitas es Ubay Blanco, natural de Gran Tarajal pero vecino de Corralejo y entrenador la pasada campaña de la SD Villaverde Norte, donde aún sigue en la coordinación deportiva.

PRECEDENTES.

Será la primera vez que se midan entre sí el CD Breñamen Las Playitas (denominación de las 4 últimas campañas) y el CD Cotillo, pero sí que existe una confrontación entra la antigua UD Las Playitas y el conjunto del norte de la isla. Fue la temporada 2011-12 con el actual presidente del conjunto de Tuineje – Raúl Figueroa- sentado en el banquillo del CD Cotillo, ganando 6-1 en el norte de la isla el 25 de Octubre de 2011 y 0-1 en el sureste, en La Burrera el 26 de Febrero de 2012, la temporada del ascenso celeste a la Regional Preferente.

BAJAS E INCORPORACIONES CELESTES.

PlayitasEl CD Cotillo no podrá contar para este encuentro con su delantero grancanario Néstor Sánchez que se lesionó el pasado domingo frente a la UD Teror y tampoco con el expulsado extremo izquierdo Christian Congiu que ha sido sancionado con 1 partido. Además, tampoco estará por motivos laborales el extremo Néstor León y tampoco llegará en principio a tiempo para debutar esta campaña con el delantero recién firmado esta semana, Pedro Javier del Castillo Castañeyra.

Quién si estará dispuesto para debutar este sábado será su hermano Juanmi, que volverá a tomar el brazalete de capitán que ha ostentado las últimas campañas y el fichaje del mediocentro de Lajares, Iván Martín que inició esta campaña jugando los 4 primeros partidos con el Unión Puerto, tras jugar la campaña anterior en la UD Gran Tarajal y que ha decidido dejar de jugar en la Tercera División y quedarse en la zona norte jugando a escasos kilómetros de su domicilio en el CD Cotillo de Regional Preferente.

Por su parte, el lateral derecho Luis Pérez – ex futbolista la pasada campaña de la UD Gran Tarajal- será baja por sanción en la UD Breñamen Las Playitas, tras su expulsión por protestar en el minuto 87 de su partido del pasado domingo en Arguineguín.

PRIMERA VISITA DEL CD GOLETA AL JOSÉ ANTONIO ATTA.

Playitas

GOLETA

El líder CD Goleta tras ganar sus dos primeros compromisos (1-5 al Castillo CF y 4-0 al Unión Pedro Hidalgo CF) buscará este viernes su tercera victoria consecutiva en su primera visita al José Antonio Atta frente a una UD Valsequillo con la que nunca se ha medido y que de momento sólo ha sumado 1 punto en sus dos primeros encuentros.

Los de Rafa Carrasco en su tercera campaña con los celestes buscarán este viernes su primera victoria tras su regreso a la Regional Preferente casi una década después, siendo la campaña 2010-11 la de su segundo y último descenso a la Primera Regional. Hasta el momento cedió una contundente derrota 0-3 frente al CD Herbania en la jornada inaugural en el estreno del remozado césped artificial del José Antonio Atta y empató sin goles el pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente al conjunto sureño que terminó con 9 futbolistas sobre el terreno de juego y con su entrenador Carlos Gaumet expulsado y sancionado con 4 encuentros.

UD TEROR & CD INGENIO.

El partido que abre esta 4ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas es el que disputarán en el Municipal del Pino la UD Teror tras ganar sus dos primeros compromisos frente a un CD Ingenio que de momento no conoce la victoria y sólo suma 1 punto en sus dos primeros compromisos, tras empatar 1-1 en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo y caer derrotado 1-2 el pasado sábado en el Cristóbal Herrera frente al CD Herbania con dos nuevos goles del delantero grancanario Álex Peraza – ya lleva 4 en dos partidos-.

Playitas

GOL DEL TEROR

El equipo de Héctor Nuez ganó 1-0 en la jornada inaugural al CD Arguineguín con el tempranero gol de Moisés Martínez que fue baja en el Cotillo al igual que el otro veterano atacante Rubén Pulido y volverán a serlo este viernes frente al CD Ingenio. El pasado domingo pese a sus ausencias, la UD Teror supo remontar un partido en la recta final tras comenzar perdiendo 1-0 con el gol de Cristian Congiu de penalti en el minuto 75, empatando el debutante y juvenil de 1º año Elías dos minutos más tarde en el minuto 77 y anotando 6 minutos después el gol del triunfo también desde los 11 metros por medio de Rubén Santana.

De todo ha habido en los tres enfrentamientos habidos entre la UD Teror y el CD Ingenio en el pasado, con una única visita al Municipal del Pino que terminó con empate (1-1) el 30 de Diciembre de 2007 en la penúltima jornada de la primera vuelta de la campaña 2007-08, tercera del CD Ingenio en la Regional Preferente – había estado sin la UD Teror las campañas 1991-92 y 1992-93- y con Pablo Torres en su banquillo.

En el Cristóbal Herrera esa temporada ganó el CD Ingenio 2-1 en la penúltima jornada, a pesar de lo cuál no pudo evitar el descenso a la Primera Regional tras caer en duelo directo frente al Marpequeña CF en el Pablo Hernández Morales en la última jornada (1-0) descendiendo los teldenses junto a la UD Telde con 45 puntos, por los 43 del CD Ingenio, salvando la categoría aún descansando la última jornada el Real Sporting San José también igualado con la UD Valsequillo que ganó 1-0 al Unión Chile, descendiendo los dos equipos de la ciudad de los faycanes en el cuádruple empate a 45 puntos.

La pasada campaña la UD Teror se impuso por primera vez al CD Ingenio, tras ganarle 3-5 en el Cristóbal Herrera en la última jornada de la primera vuelta el 22 de Diciembre de 2019 gracias a los goles de Rubén Santana, Adrián Trujillo “Chiqui” por partida doble, Adrián Hernández y Borja Benítez; mientras que Eloy, Aníbal Romero y Santi Medina marcaron para el CD Ingenio.

UNIÓN PEDRO HIDALGO CF Y UD AGAETE BUSCAN SU PRIMER TRIUNFO.

El colista Unión Pedro Hidalgo CF aún sin puntuar y la antepenúltima clasificada UD Agaete con 1 sólo punto buscarán este viernes en el José Vega Sepúlveda su primera victoria para abandonar la zona de descenso en la que se encuentran ambos equipos.

Los de Rogelio Amador cayeron 1-3 en la jornada inaugural frente al CD Maspalomas y el pasado viernes fueron goleados 4-0 por el colíder CD Goleta en un partido donde los capitalinos se quedaron con un futbolista menos por la expulsión de Alexander (sancionado con 4 partidos) en la primera mitad.

Por su parte, la recién ascendida UD Agaete dirigida por Tito Díaz empató 1-1 en su primera salida al Municipal de Balos y cayó derrotada 0-2 el pasado viernes en el Andrés Rodríguez Martín frente al Castillo CF.

PlayitasEn cuatro ocasiones ha visitado la UD Agaete el José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo, donde ganó 2-4 en la temporada 1989-90 en Regional Preferente. Antes había perdido 2-1 la campaña 1987-88 también en la misma categoría, donde también perdió 4-0 en su última visita en Regional Preferente hace casi tres décadas, el 9 de Diciembre de 1990 en la campaña 1990-91.

La última visita fue en el Grupo I de la Primera Regional la temporada 2014-15 con empate 1-1 el 16 de Noviembre de 2014, hará este próximo lunes 6 años, temporada en la que los del cono sur de la mano de Toni Dumpiérrez lograron su segundo ascenso a  Regional Preferente tras acabar 3º clasificados con 68 puntos, uno más que el CD Firgas que se quedó en puertas de jugar la promoción. Esa campaña fue Campeón y ascendido directo el CD Becerril de Fernando Rodríguez con 87 puntos, seguido de la UJ Costa Ayala de Manolo Florido con 77 puntos.

En la promoción los de Toni Dumpiérrez eliminaron en Semifinales al Vecinklubf (2-1 en el José Vega Sepúlveda y 2-4 en el Municipal de Vecindario), imponiéndose en la Final al UJ Costa Ayala al que ganó los dos partidos. Los de la salida norte de la capital jugaron una repesca ya casi sin fechas para hacerlo frente a la UD Playas de Sotavento, logrando ascender por primera vez a la Regional Preferente.

En el Andrés Rodríguez Martín la UD Agaete ganó en 3 ocasiones al Unión Pedro Hidalgo (1-0 en la temporada 1987-88 y 2-1 en la 1989-90 en Regional Preferente, además de 3-2 en la campaña 2014-15 en Primera Regional); mientras que el conjunto capitalino ganó en la villa marinera 1-2, la campaña 1990-91 en Regional Preferente.

UD BALOS – CD ARGUINEGUIN.

En el sureste de Gran Canaria la UD Balos que hasta ahora sólo ha sumado 1 punto en sus dos primeros compromisos buscará su primera victoria frente a un CD Arguineguín que se estrenó con victoria 2-0 el pasado domingo gracias al doblete de Aythami Chirino frente al CD Breñamen Las Playitas, después de caer 1-0 en la jornada inaugural en el Municipal del Pino frente a la UD Teror.

Los de Ángel Alonso “Naranjo” ocupan plaza de descenso tras no pasar del empate a uno en su primer partido como local frente a la UD Balos y caer por la mínima, 1-0 el pasado viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas frente al Real Club Victoria.

La UD Balos espera repetir las victorias de la pasada campaña en las que ganó 3-1 en Balos y 2-5 en Arguineguín, después de 5 temporadas sin medirse al conjunto de Mogán, que militaba entonces en la Primera Regional.

En 11 ocasiones ha visitado el CD Arguineguín el Municipal de Balos y todas ellas en Regional Preferente, con 6 victorias santaluceñas (2-1 en dos ocasiones, 4-1, 2-0 y 3-1 la pasada campaña); empatando sin goles en 3 ocasiones (temporadas 1997-98, 2010-11 y 2013-14) y 2 únicas victorias sureñas visitas (0-1 en el ejercicio 2011-12 y 1-3 en la 2012-13).




En el barranco de Arguineguín que separa los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana se han medido también en 11 ocasiones, con 5 victorias del CD Arguineguín, 2 empates y 4 triunfos a domicilio de la UD Balos (0-1 en la temporada 1998-99; 1-2 en los ejercicios 2001-02 y 2002-03; 2-5 la temporada pasada el 2 de Febrero de este año 2020).

CD HERBANIA – CD MASPALOMAS.

La jornada se cerrará el domingo con el primer partido en Los Pozos del CD Herbania tras su regreso a la Regional Preferente tras 13 campañas fuera de la misma, tras su participación las temporadas 2005-06 y 2006-07, renunciando por motivos económicos a la categoría.

El conjunto majorero dirigido por Nauzet Cruz y Eliezer Aguilar comandan la clasificación junto al CD Goleta y la UD Teror, tras ganar en sus dos primeras salidas, venciendo en Gran Canaria 0-3 en el José Antonio Atta a la UD Valsequillo y 1-2 en el Cristóbal Herrera al CD Ingenio, con 4 goles del delantero grancanario y pichichi de la categoría junto al aruquense Kevin Fernández del CD Goleta.

Playitas

HERBANIA

El CD Herbania volverá a jugar como local en Los Pozos en Regional Preferente recibiendo al también invicto CD Maspalomas, que ganó 1-3 en la jornada inaugural al Unión Pedro Hidalgo CF en el José Vega Sepúlveda con dos goles de Ancor y uno de Diego, además de empatar sin goles el pasado viernes en el sur de Gran Canaria frente a la UD Valsequillo, terminando los blancos con 9 futbolistas tras las expulsiones del centrocampista Dani Monroy y del delantero teldense José Dámaso, siendo sancionados ambos con 2 partidos, además de 4 para su entrenador Carlos Gaumet, también expulsado en dicho encuentro.

La anterior visita del CD Maspalomas a Los Pozos en la temporada 2006-07 el 20 de Mayo de 2007 se saldó con victoria majorera 2-0, después de haber empatado 2-2 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas en la penúltima jornada de la primera vuelta con Juan Carlos Ruiz “Coka” como técnico majorero.

La única otra visita al Municipal de Los Pozos del CD Maspalomas también se saldó con derrota 1-0 el 5 de Febrero de 2006, 15 meses antes frente a la UD Fuerteventura la temporada 2005-06.

No es una isla propicia para el CD Maspalomas que ha caído e sus 3 últimas visitas a Fuerteventura (4-0 la temporada pasada frente al CD Cotillo; 1-0 en la campaña 2018-19 con la UD Gran Tarajal; 2-0 ante el CD Corralejo la campaña 2008-09. También perdió 3-2 y 1-0 en Antigua en la Tercera División las campañas 2004-05 y 2005-06, además de 3-1 y 2-1 en Gran Tarajal en Regional Preferente las temporadas 2002-03 y 2003-04.

Las únicas 2 victorias de los grancanarios en la Maxorata en las dos últimas décadas y por ende este último siglo, llegaron con el 1-3 frente al CD La Oliva B la temporada 2003-04 ó el 0-1 ante la UD Gran Tarajal la campaña 2006-07, produciéndose esta última el 17 de Diciembre de 2006. El único empate en sus últimas 12 visitas, pertenecientes a este último siglo fue el 1-1 en el Municipal de Antigua en Regional Preferente el curso 2002-03.

Los grancanarios si que han visitado en otras ocasiones otros campos de Fuerteventura como Antigua, Gran Tarajal, Basilio Fuentes de La Oliva, Vicente Carreño de Corralejo o el Municipal del Cotillo.

PARTIDOS DEL GRUPO 1 DE REGIONAL PREFERENTE DE LAS PALMAS

Viernes 13 de Noviembre. 20:30 horas.

UD Teror – CD Ingenio – MUNICIPAL DEL PINO.        

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Viernes 13 de Noviembre. 21:00 horas.

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Agaete – JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO.

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

UD Balos – CD Arguineguín – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.   

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Castillo CF – Real Club Victoria – CASTILLO DEL ROMERAL – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Valsequillo –  CD Goleta – MUNICIPAL JOSÉ ANTONIO ATTA – VALSEQUILLO.        

Árbitro: Leandro Negrín Montesdeoca – DEBUTANTE. (Delegación Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 14 de Noviembre. 12:00 horas.

UD Breñamen Las Playitas –  CD Cotillo – LAS PLAYITAS – TUINEJE.        

Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote).

Domingo 15 de Noviembre. 12:00 horas.

CD Herbania – CD Maspalomas – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.       




Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro