LAS PALMAS ATLÉTICO SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA 1° COPA JOSÉ ANTONIO RUIZ CABALLERO
Por teldeporte Actualizada el 30 May, 2024 a las 9:40 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE RAÚL MARTÍN SE IMPUSIERON 2-1 A LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE ÁNGEL LÓPEZ COMO TÉCNICO SATAUTEÑO

ARIDAI CABRERA ADELANTÓ A LOS SATAUTEÑOS EN EL MINUTO 41 CON UN MAGNÍFICO LIBRE DIRECTO MIENTRAS QUE ANDY VILLAR EMPATÓ EL PARTIDO EN EL MINUTO 50 Y JUANMA HERZOG DE CABEZA DIO LA VUELTA AL MARCADOR EN EL MINUTO 54 PARA GANAR EL PARTIDO Y PROCLAMARSE CAMPEONES LAS PALMAS ATLÉTICO

EL EQUIPO AMARILLO INICIÓ LA COPA GOLEANDO 0-6 AL SANTA LUCÍA DE TIRAJANA Y LO TERMINÓ EN EL MISMO MUNICIPIO, GANANDO LA FINAL EN EL MUNICIPAL DE VECINDARIO

Antonio León

Las Palmas Atlético se proclamó Campeón de la 1ª Edición de la COPA JOSÉ ANTONIO RUIZ CABALLERO  tras remontar un 0-1 adverso favorable a la UD Villa de Santa Brígida, que se adelantó en el minuto 41 con un formidable libre directo que quitó las telas de araña del marco de Ale Gorrín en el minuto 41 del partido.

Ruiz CaballeroEn el inicio de la segunda mitad, Andy Villar tiró el desmarque para el desplazamiento largo desde la línea defensiva de Ussama y el ratonero delantero ganó la espaldas a la pareja de centrales compuesta por Ale Gil y Ramón Muñoz para superar con un toque sútil con la espuela  la salida del joven meta satauteño Carlos en el minuto 50 y dieron la vuelta al marcador cuatro minutos después, con un certero cabezazo de Juanma Herzog que remató sin obstáculos hasta el fondo del portal para colocar en el minuto 54 el que fuese finalmente marcador del partido.

Raúl Martín optó por no repetir el once que jugó en Yaiza el play off de ascenso a Segunda  Federación e introdujo 5 novedades en la alineación inicial donde repitieron 6 futbolistas de dicho partido. Ale Gorrín sin minutos esta temporada ni en el primer equipo, ni el segundo, sustituyó a Nacho Nicolau en la portería. Además el melillense Ussama sustituyó en el centro de la zaga al capitán Dani Ojeda y Víctor López, hijo de Ángel López entrenador de la UD Villa de Santa Brígida jugó en el lateral derecho, pasando a Gabriel Felipe “Palmero” al lateral izquierdo en detrimento de Chechu Martínez. El medio del campo con la única novedad de José Ángel en lugar de Iván Medina en la posición de enganche y con Andy Villar como punta por el pichichi Pau Ferrer.

Por su parte, Ángel López con bajas significativas como Santi Domínguez “Chicha”, Leto Ramírez, David Figueroa, Ale “Pipo” y Álvaro González, tuvo que colocar en el centro del campo a futbolistas como Dani Ferreira después de varias semanas lesionado.

Ambos optaron por el 1-4-2-3-1 como dibujo táctico, repitiendo Ángel con el joven Carlos en la portería que ha jugado todos los partidos de Copa José Antonio Ruiz Caballero, en detrimento del titular en liga Jonay Quintana. Edu Suárez – hijo de Álex Suárez- jugó en el lateral derecho mientras que Ramón Muñoz y el ingéniense Álex Gil lo hicieron en el centro de la zaga además del galdense Zeben Ramos en el lateral izquierdo. El santaluceño Dani Ferreira volvía al Municipal de Vecindario donde jugó hasta hace año y medio con el Vecinklubf, formando pareja en el doble pivote con el veterano Ayoze Ramírez, en su último partido antes de colgar las botas. Óliver Viera jugó en el interior derecho a pierna cambiada, con el santaluceño Dani López – hijo de Yeray López- en el extremo izquierdo y Vitolo como enganche con Aridai Cabrera en la punta.

Ruiz CaballeroLa primera parte fue  de mucho respeto de ambos equipos, con mayor posesión de balón de Las Palmas Atlético pero con falta de profundidad para llegar con peligro al marco de Carlos, que tuvo que intervenir por primera vez a los 29 minutos para atrapar un disparo del valsequillero Johan Guedes tras pisar área en una incursión por la izquierda, parando el meta satauteño junto a su palo izquierdo.

Tres minutos más tarde la UD Villa de Santa Brígida a la que le costaba dar tres pases seguidos tuvo la oportunidad de adelantarse a balón parado, tras un saque de esquina botado por Vitolo a la derecha de Ale Gorrín, que Dani López remató alto dentro del área en el minuto 32 y poco después, una incursión por banda derecha de Víctor López – hijo del técnico de la UD Villa de Santa Brígida- acabó con un centro sobre el área que cabeceó Ussama para qué Carlos impidiese el 1-0.

Ayoze Ramírez pudo anotar el 0-1 en el minuto 36 con un disparo sobre la línea frontal del área, tras un taconazo de Aridai Cabrera en la frontal que Oliver Viera jugó en corto sobre la llegada de Ayoze por la izquierda, que paró junto a su palo derecho Ale Gorrín.

Pero si en esta jugada no llegó el 0-1 si lo hizo cinco minutos después cuando en el 41, Aridai Cabrera lograse un golazo de libre directo lanzado en el sector izquierdo con rosca que quitó las telas de araña de la escuadra derecha de la portería de Ale Gorrín, un golazo con el que los satauteños se marcharon al descanso con ventaja.

REMONTADA AMARILLA.

En el inicio de la segunda mitad, los chicos de Raúl Martín salieron mejor y pronto Víctor López avisó de sus intenciones, con un disparo en la frontal del área que se marchó alto por poco y dos minutos después llegó el 0-1 tras un desplazamiento largo del defensa central melillense Ussama en frontal de área propia sobre la contraria, tras tirar el desmarque Andy Villar y ganar la espalda al centro de la zaga satauteña formada por Ramón Muñoz y Ale Gil, aprovechando la desesperada media salida del meta Carlos, para con una genialidad propia de los genios, tocar el balón de espuela cuando el balón había picado y se había elevado para superar al guardameta y con un sutil segundo toque alojarlo en el fondo del portal con el portero ya batido, pero con algún defensor que había salido en su auxilio para intentar despejar el balón.

Ruiz CaballeroEmpataba así Las Palmas Atlético (1-1) en el minuto 50 con un gol que permitió a Andy Villar ser el jugador MVP del partido, a votación de la prensa que cubría el encuentro, siendo ganador de un trofeo y un cheque por valor de 500 €uros.

Sin tiempo para digerirlo llegó la remontada, tras un saque de esquina botado por el pacense Iñaki González a la izquierda del marco satauteño, sobre el segundo palo donde el defensa central tinerfeño Juanma Herzog, que había anotado dos goles con el primer equipo de la UD Las Palmas en Primera División, anotaba de cabeza su primer tanto esta temporada con Las Palmas Atlético, donde ha sido uno de los futbolistas con más minutos en el equipo de Raúl Martín.

TRIPLE CAMBIO DE ÁNGEL LÓPEZ.

Ángel López reaccionó a los dos goles encajados, tras ver roto su plan de partido explicado en el descanso de replegarse para salir a la contra, dando entrada al delantero centro Héctor Figueroa en lugar del lateral derecho Edu Suárez, pasando al lateral derecho al galdense Zeben Ramos y colocando en el lateral izquierdo al hasta entonces extremo derecho Oliver Viera, mientras que Gabri Martín que había sustituido en el descanso a Ayoze Ramírez pasó de jugar de banda izquierda a hacerlo en la derecha, cayendo a banda izquierda Aridai Cabrera a pierna cambiada, que venía jugando en punta donde pasó a ser la referencia Héctor Figueroa.  Un cambio que tocó 5 posiciones en el campo.

Además, José Ascanio “Chino” entró en lugar de Ramón Muñoz en el centro de la zaga y Jorge Campos hizo lo propio en el centro del campo por Vitolo.

La revolución en el once de la UD Villa de Santa Brígida buscó el empate, que pudo llegar en una acción por la derecha de Vitolo que avanzó metros para combinar con su lateral Zeben Ramos que le devolvió dentro del área en el perfil derecho y el disparo del futbolista cedido por la UD Las Palmas, se marchó demasiado alto en el minuto 56.

Las Palmas Atlético buscó cerrar el partido a balón parado, pero el lanzamiento de un libre directo en el perfil izquierdo del diestro Johan Guedes se marchó por encima del marco de Carlos en el minuto 65.

Ruiz CaballeroDos minutos después, en el 67, Aridai robó un balón en la mediapunta satauteña abriendo a banda derecha para Gabri Martín que centró sobre el segundo palo buscando a Héctor Figueroa, despejando Juanma Herzog muy atento a córner para impedir el remate del delantero centro Figueroa.

Raúl Martín realizó su segundo cambio en el minuto 75 dando entrada a Elías Romero en lugar de Saliou en el extremo derecho, mientras que en el 66 Iván Medina había entrado en lugar de José  Ángel en la media punta.

Ángel López agotó su quinto cambio con la entrada del juvenil Jorge Pérez en lugar de Dani Ferreira en el centro del campo, pasando a jugar Jorge Pérez en el extremo izquierdo y su tocayo Jorge Campo como pivote en el centro del campo por detrás de Dani López, con Gabri Martín en el extremo derecho.

La entrada en cancha en el minuto 77 de Jorge Pérez protagonizó dos minutos después en el 79, una incursión suya por la izquierda, combinando con Aridai Cabrera que colocó un centro sobre el segundo palo para el cabezazo de Héctor Figueroa que se marchó fuera por poco junto al palo derecho, aunque la jugada había quedado invalidada por fuera de juego.

Antes también le había sido anulado por fuera de juego un gol que pudo ser legal a Héctor Figueroa, tras una falta botada en la derecha por Aridai Cabrera que rechazó en corto la zaga amarilla para el pase limpio de Oliver Viera sobre Héctor Figueroa que remató sólo, siendo invalidada la jugada que protestaron los satauteños en el minuto 78.

En la réplica Las Palmas Atlético pudo sentenciar el choque en una jugada por banda izquierda de Gabriel Felipe “Palmero” que se paseó por delante del marco satauteño en el minuto 81 in encontrar rematador y en el 85, Aridai Cabrera lo intentó a balón parado en una falta lanzada en el vértice derecho del área defendida por Las Palmas Atlético, pero su disparo esta vez se marchó por encima del marco de Ale Gorrín, junto a su escuadra izquierda.

Tras cinco minutos de prolongación donde los satauteños siguieron colgando balones sobre el área amarilla, llegó el pitido Final y la alegría de los jóvenes valores que lograban así adjudicarse el Campeonato de esta 1ª Edición de la Copa José Antonio Ruiz Caballero ante la presencia de 2000 personas, endulzando de alguna manera el sabor amargo de no haber logrado el ascenso a la Segunda Federación, compitiendo con futbolistas mucho más curtidos en edad y experiencia, aunque la eliminatoria frente al Unión Sur Yaiza se decantó en su contra por su falta de acierto en el partido de ida en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde tuvo varias opciones de haber llevado al sur de Lanzarote un mejor resultado que la derrota sufrida 0-1 en el partido de ida.

Ruiz CaballeroAl término del partido la UD Villa de Santa Brígida como Subcampeón recogió el cheque de 4000 €uros y las medallas de Subcampeones, mientras que Las Palmas Atlético obtuvo un premio de 7000 €uros y la 1ª Copa José Antonio Ruiz Caballero, celebrada por los jóvenes futbolistas que ponen colofón a una temporada en que no pudieron lograr el ascenso, pero sí formación de cara a su futuro en el primer equipo u otras experiencias.

El hijo ganó al padre esta Final, en el adiós de Ángel López y José Manuel Sánchez después de dos grandes campañas al frente de la UD Villa de Santa Brígida, con la participación como 5º clasificado la temporada 2022-23 eliminando en la 1ª eliminatoria a la favorita UD Lanzarote (1-0 en Los Olivos y 1-1 en la Ciudad Deportiva Lanzarote), cayendo derrotada por su peor clasificación en la liga regular en la Final Canaria frente a la UD San Fernando (1-1 en Los Olivos y 0-0 en el Eleuterio Valerón), ascendiendo luego en la final los de Juan Carlos Socorro tras remontar el 2-0 adverso ante la SD Leioa en el partido de vuelta disputado en el Tablero.

Ésta última temporada logrando la permanencia matemática en la antepenúltima jornada ganando 2-0 al CD Buzanada y terminando finalmente en la 9ª posición con 41 puntos, a 14 del play off de ascenso y 5 sobre la plaza de posible arrastre a la Regional Preferente ocupada por la UD Ibarra.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Gorrín; Víctor López, Ussama, Juanma Herzog, Gabri Felipe “Palmero”; Iñaki González, Fernando Romero; Saliou (Elías Romero, min. 75), José Ángel (Iván Medina, min. 66), Johan Guedes (Chechu Martínez, min. 83); Andy Villar (Pau Ferrer, min. 83). Entrenador: Raúl Martín.

Ruiz CaballeroUD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Carlos; Edu Suárez (Héctor Figueroa, min. 60), Ramón Muñoz (José Ascanio “Chino”, min. 59), Ale Gil, Zeben Ramos; Dani Ferreira (Héctor Figueroa, min. 77), Ayoze Ramírez (Gabri Martín, min. 46); Oliver Viera, Vitolo (Jorge Pérez, min. 77), Dani López (Jorge Campos, min. 59); Aridai Cabrera. Entrenador: Ángel  López.

ÁRBITROS: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana), asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) y Adrián Molina (Delegación de Gáldar). Cuarto árbitro Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).  Amonestó a Elías Romero de Las Palmas Atlético, así como Vitolo y Dani Ferreira de la UD Villa de Santa Brígida.

GOLES: 0-1, min. 41: Aridai Cabrera de libre directo junto a la escuadra izquierda de Álex Gorrin. 1-1, min. 50: Balón largo desde frontal del área propia de Ussama sobre Andy Villar que coge la espalda al centro de la defensa y en la media salida del meta Carlos con un toque sutil mete la espuela para en un detalle técnico sobresaliente supera por alto al portero para golpear a puerta vacía entre algún defensor al fondo del portal. 2-1, min. 54: Juanma Herzog cabecea libre de marca en el segundo palo un saque de esquina botado por Iñaki González a la izquierda de Carlos.

INCIDENCIAS: Final de la 1ª Edición de la COPA JOSÉ ANTONIO RUIZ CABALLERO disputado en el remozado Municipal de Vecindario con unas 2000 personas aproximadamente en noche festiva para el fútbol grancanario. Al término del partido se entregaron el premio de 4000 €uros para el Subcampeón UD Villa de Santa Brígida, 7000 €uros para el Campeón Las Palmas Atlético, además de trofeo y premio de 500 €uros para el delantero amarillo Andy Villar, MVP elegido por la prensa asistente al partido como mejor jugador del partido.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/