EL PARTIDO, CON UN GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS, VOLVIÓ A ENFRENTAR A LOS DOS FINALISTAS DE LA PASADA EDICIÓN: LAS PALMAS ATLÉTICO Y LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA.
En una final vibrante y con alternancia en el marcador, el título se decidió desde el punto de penalti, donde Las Palmas Atlético demostró mayor eficacia (4-1) tras el 2-2 registrado al término del tiempo reglamentario y la prórroga.
Desde el inicio, el encuentro se mostró igualado, con una primera mitad en la que el Villa de Santa Brígida logró adelantarse gracias a un inspirado disparo lejano de Santi Domínguez. Con ese resultado se llegó al descanso.
Sin goles en los 30 minutos adicionales, la final se resolvió desde los once metros. Las Palmas Atlético fue más certero y se impuso en la tanda por 4-1, logrando así revalidar el título de campeón del torneo.
El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, los concejales de Deportes de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, Carla Campoamor y Carlos Carrión; Estrella Brito, esposa de Ruiz Caballero, y Tito Artiles, gerente de H2exagon, entidad patrocinadora del torneo.
Ficha técnica:
Las Palmas Atlético: Nacho Nicolau; Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Álvaro Santana (Zeben, 80’); Yoni Pérez, Dani López (Omar Sánchez, 46’), Iván Medina, Saliou (Fernando Moreno, 59’); Jorge Pérez (Andy Villar, 46’) y José Ángel (Miguel Ángel, 80’).
Goles:
0-1, min. 17: Santi Domínguez.
1-1, min. 47: Andy Villar.
2-1, min. 51: Yoni Pérez.
2-2, min. 92: Ale Gil.
Tanda de penaltis:
1-0 Omar Sánchez
1-0 Camacho (falla)
2-0 Carlos Navarro
2-0 Héctor Figueroa (falla)
3-0 Iván Medina
3-1 Santi Domínguez
4-1 Andy Villar
MVP de la final: Álvaro González (UD Villa de Santa Brígida)
Incidencias: Un millar de espectadores en la grada del Estadio Municipal de Vecindario.