LAS PALMAS ATLÉTICO DEBUTA CON UNA SUFRIDA VICTORIA ANTE LA SD TENISCA
Por teldeporte Actualizada el 24 Ago, 2015 a las 0:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EN EL TENISCA DEBUTO EL TELDENSE AYTAMI MEDINA JUNTO AL TAMBIÉN TELDENSE CHEMA QUE CUMPLE NUEVA TEMPORADA EN EL CLUB PALMERO

  • MATÍAS ADELANTÓ DE PENALTI A LOS AMARILLOS, MEMO EMPATÓ Y MANU DIMAS CERRÓ EL MARCADOR

Texto Antonio León /Foto Gelo Hernández

Tenisca

LAS PALMAS ATLETICO

El filial de la UD Las Palmas sacó adelante con más problemas de los previstos su reentré en la Tercera División tras su paso las dos últimas campañas por la Segunda División B, su primer partido en su vuelta a la competición archipielágica, imponiéndose por la mínima 2-1 a una SD Tenisca que contuvo bien a los amarillos durante todo el partido, manteniendo la incertidumbre en el marcador hasta el final del mismo.

El filial amarillo asumió pronto su rol de favorito y salió a por todas desde un inicio, pero se topó con un ordenado Tenisca que no le dejó espacios para llegar con peligro al área de Aarón, siendo sus pocas ocasiones en el primer periodo a balón parado. Así a los diez minutos Óscar Pérez botó una falta en banda izquierda que encontró sólo en el segundo palo a Fuli, que no controló bien el balón y pronto el grancanario Marcos Ramos se le echó encima para evitar su remate en el área pequeña, despejando a córner. Siete minutos después lo intentó Matías para Las Palmas Atlético, pero su golpe franco en la frontal del área se marchó junto a la escuadra izquierda palmera.

Tenisca

SD TENISCA

El primer disparo del cuadro merengue llegó en el ecuador de la primera mitad, cuando el grancanario Chema disparó fuera del área forzado antes de que le cayesen encima la defensa amarilla, marchándose el balón demasiado alto sobre el marco de David Ramírez en el minuto 22.

Minutos más tarde, Borja Herrera pudo marcar para los grancanarios, pero su disparo dentro del área se marchó demasiado cruzado a la izquierda de Aarón. Poco después le fue anulado un tanto a Las Palmas Atlético, tras un saque de esquina a la derecha de Aarón que remató en el primer palo en posición ilegal Jefté Betancort.

Fue la antesala del primer tanto amarillo, ya que dos minutos después Raúl Alemán caería en el área palmera y el colegiado señaló sin pensárselo los 11 metros, anotando de penalti Matías a la izquierda de Aarón que se tiró hacia su palo derecho.

Tenisca

PENALTI SOBRE R. ALEMAN

Justo a renglón seguido el equipo de Mingo Oramas pudo hacer el segundo, en un centro en banda derecha de Nili que cabeceó Raúl Alemán fuera en el segundo palo.

Con la victoria mínima se llegó al descanso y Willy Fernández decidió dar un carácter más ofensivo a su equipo, dando entrada a Omar en lugar del gran capitán Adonay. La marcha del grancanario en el centro de la zaga provocó que el palmero Jordan retrasase su posición de escoba por delante de la defensa para formar dupla junto al debutante Aythami, quedando con Marcos Ramos y Fleki en el doble pivote, Omar en banda derecha, desplazando al extremo izquierdo a Chema que había jugado en la derecha en el primer acto.

Tenisca

MATIAS LOGRA EL 1-0

El cambio de sistema dio mayor facilidad a los amarillos que pudieron aumentar su renta a los cuatro minutos, tras una buena triangulación de Raúl Alemán sobre Jefté Betancort en el extremo izquierdo y su centro sobre el segundo palo lo remató el aldeano Benito, encontrándose con la gran intervención de Aarón que tapó su disparo a bocajarro, para desviar a córner.

El filial grancanario siguió intentándolo y así Raúl Alemán probó fortuna a los diez minutos con un disparo en la frontal tras recibir de Azahel en banda izquierda, pero su disparo se marchó junto al palo derecho palmero.

Tenisca

MEMO

Willy Fernández apostó entonces por la veteranía y olfato de gol del gran goleador palmero, Jesús David Abrante Lorenzo “Memo”, al que le bastaron cuatro minutos en el terreno de juego para lograr la igualada, tras un corte de Aythami en defensa que cedió a Chema en banda izquierda que habilitó a Memo que dentro del área sorteó un contrario y cruzó a la base del palo izquierdo de David Ramírez, para lograr la igualada a falta de media hora de partido.




Sin embargo, curiosamente también el cambio de piezas en el ataque grancanario también tuvo el mismo efecto,  con la entrada del delantero Manu Dimas en lugar de Jefté Betancort diez minutos después, logrando el definitivo 2-1 en el minuto 70 tras una penetración por banda derecha del mejor de los amarillos, el lateral Nili Perdomo que mandó un envenenado centro sobre el primer palo que rechazó el guardameta Aarón y Manu Dimas, llegando desde atrás fusiló el marco palmero, marcando el de Sardina del Sur un tanto para reivindicar una oportunidad en el primer equipo que sigue sin llegarle.

Tenisca

LAS PALMAS AT VS TENISCA

El propio atacante santaluceño tres minutos más tarde recibió un balón en profundidad en banda derecha, pasando atrás sobre el punto de penalti donde llegaba presto para fusilar Kirian, pero apareció milagrosamente el lanzaroteño Camacho para anticiparse a ese balón y acabar despejando el peligro en el minuto 73 de encuentro.

En el último cuarto de hora, Willy Fernández buscó el empate, sustituyendo al mediapunta Pitti por el joven y también debutante en liga este domingo, Samuel, que ocupó la posición de Chema en el extremo izquierdo, jugando Chema arriba junto a Memo, aunque no dispusieron de opciones para el empate.

La última jugada destacada del encuentro llegó en el minuto 80 con un golpe franco que lanzó Kirian para el filial amarillo en la frontal del área, que se marchó junto a la escuadra izquierda de Aarón.

Tenisca

LAS PALMAS AT VS TENISCA

En definitiva buena imagen de la SD Tenisca en la capital grancanaria en un partido en el que se cumplió la lógica de su derrota, pero vendió cara su derrota, mientras que Las Palmas Atlético sacó adelante su primer envite de la temporada en un partido donde destacó Nili Perdomo en el carril derecho.

El próximo sábado Las Palmas Atlético visitará el sur de Lanzarote para visitar al Unión Sur Yaiza que protagonizó este domingo la gran remontada de la jornada, ganando 2-3 al Atlético Granadilla que ganaba en el Francisco Suárez 2-0 al cuarto de hora, remontando con doblete de Rami y un gol de Fouad; mientras que la SD Tenisca recibirá el próximo domingo a las doce del mediodía al CD Cotillo que debutó este domingo ganando 2-1 al CD Marino con doblete de Héctor Umpiérrez.

FICHA TÉCNICA:

Tenisca

PARADON DE AARON

LAS PALMAS ATLÉTICO: David Ramírez; Nili Perdomo, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Azahel Perdomo; Matías, Fuli (Kirian, min. 61); Borja Herrera (Martins, min. 31), Raúl Alemán, Benito; Jefté Betancort (Manu Dima, min. 66). Entrenador: Mingo Oramas.

SD TENISCA: Aarón; Camacho, Aythami, Adonay (Omar, min. 46), Alain Pérez; Jordan; Marcos, Fleki; Pitti (Samuel, min. 76); Chema y Diego (Memo, min. 56). Entrenador: Willy Fernández.

ÁRBITRO: Raúl Suárez Ramos, asistido en las bandas por Castellano Mederos y Benítez Rosario (Delegación de Gáldar). Mostró cartulina amarilla a los jugadores del filial Borja Herrera y Manu Dimas, además de a los tenisquistas Chema, Omar, Fleki y Jordan.

GOLES: 1-0, min. 37: Matías de penalti. 1-1, min. 60: Memo. 2-1, min. 70: Manu Dimas.

Tenisca

2-1 OBRA DE MANU DIMAS

INCIDENCIAS: Partido inaugural de la Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a las once de la mañana de este domingo, lo que ante el desconocimiento de varios aficionados provocó que éstos llegasen en tiempo de descanso. Finalmente se registró una buena entrada con 300 espectadores aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio y los grancanarios jugaron con brazalete negro en memoria del ex jugador del filial amarillo y de la UD Lanzarote, Lito, fallecido esta pasada semana.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro