NO PUDO CONSEGUIR SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA Y CEDE EL LIDERATO A LA UD SAN FERNANDO QUE GOLEÓ 4-1 AL ARUCAS CF DESPUÉS DE NO PASAR LOS AMARILLOS DEL EMPATE EN UN PARTIDO MARCADO POR LA EXPULSIÓN DE VALENTÍN PEZZOLESSI EN EL MINUTO 29 DE PARTIDO
EL ORDEN DEFENSIVO PRIMÓ EN AMBOS EQUIPOS ANTES QUE LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES, AGUANTANDO BIEN LOS DE TINO DÉNIZ HASTA EL MINUTO 80 SIN SOBRESALTOS PARA EL MARCO SATAUTEÑO
OMAR SÁNCHEZ DISPUSO DE LA OPORTUNIDAD MÁS CLARA EN UN MANO A MANO QUE CRUZÓ EN EXCESO A LA IZQUIERDA DE LA PORTERÍA NO ENCONTRANDO TAMPOCO PUERTA OTRAS DOS ACCIONES A BALÓN PARADO EN LA PROLONGACIÓN
Las Palmas Atlético cedió este mediodía el liderato del Grupo Canario de la Tercera Federación tras no pasar del empate sin goles frente a una ordenada UD Villa de Santa Brígida que jugó la última hora de partido en superioridad numérica, después de la expulsión del juvenil Valentín Pezzolessi en el lateral derecho en el minuto 29 en una acción sobre Gabri Martín en el extremo izquierdo satauteño.
Raúl Martín introdujo 3 variantes en el once inicial con respecto al que ganó el pasado sábado al CD Herbania (0-2) en Los Pozos, aunque la entrada de Nacho Nicolau por Álvaro Killane vino condicionada por la lesión en el calentamiento del portero de padres argentinos, entrando en su lugar el castellonense Nacho Nicolau. Las otras dos variantes en el once fue la entrada de Valentino Raca en el centro de la zaga junto a Brian Velázquez, en lugar del zurdo Carlos Navarro, además de la entrada de Elías Romero que había anotado el 0-2 en Fuerteventura por Andy Villar, que este domingo no participó, estando sentado en el banquillo.
Por su parte, también introdujo dos cambios Tino Déniz en el once que había perdido el pasado viernes frente a la UD San Fernando (0-2), con la vuelta de Ale Gil al centro de la zaga junto a Velasco, saliendo José Ascanio del once inicial, además de la entrada de Gabri Camacho en el extremo izquierdo, después de hacer dos goles en la victoria del partido de Copa del Rey este martes en Las Rosas, ocupando la plaza del sancionado y máximo goleador Abraham Noé con 7 dianas.
La UD Villa de Santa Brígida salió con la lección de presionar alto al filial para evitar su salida de balón controlada desde atrás y así jugó los primeros minutos en la cancha amarilla, que empezó a sacudirse el dominio con un disparo de Jorge Hernández en la frontal del área a los 10 minutos, que tocó en la defensa y se marchó a córner que cabeceó muy forzado Jorge Raca en semicaída sin coger portería.
Tras una primera mitad donde no hubieron llegadas, en el minuto 30 el colegiado grancanario expulsó al joven lateral derecho Valentín Pezzolessi por golpear en la cara a Gabri Martín con el brazo, con uso de fuerza excesiva no estando el balón en disputa, como recoge el propio colegiado en el acta.
Raúl Martín tuvo que recomponer líneas y retrasar a Saliou Mandiang del extremo al lateral derecho para seguir jugando con línea de 4 atrás , escorando hacia la derecha al mediapunta y capitán José Ángel, jugando un 1-4-1-3-1 con Fernando Moreno por delante del pivote Sergio Viera, jugando por la derecha José Ángel y el aruquense Jorge Pérez en la izquierda, con Elías Romero como hombre más adelantado.
Lo muy poco en ataque de los amarillos se tradujo en un disparo de Jorge Pérez en la izquierda sobre el área buscando a Elías Romero, pero bien atento el guardameta Jonay Quintana se anticipó para evitar el remate del 9 amarillo en el minuto 37.
Tino Déniz quiso dar aire al mediocampo satauteño, sustituyendo al veterano centrocampista Adrián Trujillo Calderón “Chiqui” para dar entrada a Alejandro Rodríguez “Pipo” en la medular como director de orquesta.
Por su parte, Raúl Martín movió su banquillo para dar entrada al defensa central Carlos Navarro y al extremo izquierdo palmero Diego Martín en el minuto 55 por los dos hombres que estaban por último actuando en las bandas, José Ángel y Jorge Pérez, colocando a Brian Velázquez en el lateral derecho colocando al central zurdo Carlos Navarro en el eje de la defensa junto a Valentino Raca, mientras que Diego Martín pasó a jugar hombre por hombre pero con mucha más llegada que el aruquense Jorge Pérez.
Poco después, Raúl Martín también dio entrada a Omar Sánchez en lugar de Elías Romero, pasando a jugar como delantero el buen mediapunta hasta la pasada campaña en el equipo C de la Regional Preferente.
También Tino Déniz buscó sacudir el avispero, dando entrada a Álvaro González en el extremo izquierdo por el hoy titular Gabri Camacho en el minuto 64, pero el rigor defensivo de ambos equipos seguía ganando la partida en este duelo de dos equipos más preocupados por el orden y evitar errores, que buscar creación.
La mejor ocasión del partido llegó a falta de 10 minutos, cuando un balón en profundidad de Fernando Moreno sobre Omar Sánchez por el perfil izquierdo hizo que este avanzase y buscase cruzar el balón al segundo palo tras la salida de Jonay Quintana en el minuto 80, pero el balón se marchó llorando junto a la base del palo izquierdo satauteño.
Tino Déniz arriesgó en busca de la victoria, dando entrada al delantero Cristo Medina en lugar del mediocentro Gabri Izquier, retrasando la posición de Fran Romero a jugar en el doble pivote junto a Ale “Pipo”.
La UD Las Palmas C tuvo la opción del 1-0 en un libre directo lanzado por Brian Velázquez en el vértice derecho del área visitante, marchándose el balón por muy poco sobre el larguero en el minuto 82.
Tino Déniz realizó su último doble cambio dando entrada en el centro de la zaga al defensa central Ramón Muñoz, cayendo a la banda derecha Velasco en sustitución de Marcos Cedrés que abandonó la cancha en el minuto 87 al igual que Fran Romero en la medular para la entrada de José Ascanio y contener mejor los posibles ataques amarillos.
Por su parte, Raúl Martín dio entrada a Vitolo en lugar de Saliou ya muy cansado en el minuto 87 y en el tiempo de prolongación los amarillos botaron dos saques de esquina, el primero a la izquierda de Jonay Quintana que desviaron a saque de esquina en el otro lado, que botó el palmero Diego Martín sobre la frontal del área chica, donde Brian Velázquez cabeó hacia el piso y tras picar en el césped, el balón se marchó por encima del larguero en el minuto 91, la penúltima jugada del partido.
El próximo viernes, la UD Villa de Santa Brígida recibirá en su fortín de Los Olivos, en el que perdió su último partido frente a la UD San Fernando, al Arucas CF que sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 15, una victoria, un empate y tres derrotas; mientras que Las Palmas Atlético volverá a repetir el próximo domingo 1 de Diciembre en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, recibiendo a una enrachada UD Tamaraceite que acumula 8 partidos sin perder, ganando 5 partidos y empatando otros 3.
En dicho encuentro del domingo, vendrán 4 futbolistas habituales en el once de Iván Martín con la UD TAmaraceite que están cedidos por Las Palmas Atlético como son el guardameta Cristian Galindo, además del mediocentro Julen Reyes, el extremo derecho Toni Falcón y el mediapunta Jerobe Cáceres.
FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO: Nacho Nicolau; Valentín Pezzolessi, Valentino Raca, Brian Velázquez, Álvaro Santana; Sergio Viera; Fernando Moreno; Saliou Mandiang (Vitolo, min. 89), José Ángel (Carlos Navarro,min. 55), Jorge Pérez (Diego Martín, min. 55); Elías Romero (Omar Sánchez, min. 63). Entrenador: Raúl Martín.
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Marcos Cedrés (Ramón Muñoz, min. 88), Velasco, Ale Gil, Oliver Viera; Gabri Izquier (Cristo Medina, min. 81); Gabri Martín, Adrián Trujillo “Chiqui” (Alejandro Rodríguez “Pipo”, min. 46), Fran Romero (José Ascanio, min. 88), Gabri Camacho (Álvaro González, min. 65); Héctor Figueroa. Entrenador: Tino Déniz.
ÁRBITRO: José María Soriano Méndez,asistido en las bandas por Iván Acosta (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) y Aitor Santiago Escribano (Delegación de Arucas). Expulsó con cartulina roja directa al lateral derecho amarillo Valentín Pezzolessi en el minuto 29, además de amonestar con cartulina amarilla al mediocentro satauteño Gabri Izquier.
NO HUBO GOLES.
INCIDENCIAS: Partido de la 12ª jornada del Grupo Canario de la Tercera Federación disputado en el mediodía del domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante cerca de medio millar de aficionados. En el calentamiento del filial se lesionó el portero que iba a jugar bajo los palos, Álvaro Killane, por lo que la portería la ocupó su suplente Nacho Nicolau, entrando en la convocotaria estando en el banquillo el portero del Regional Preferente, el catalán Víctor Puig.