LAS HUESAS AFRONTA UNA COMPLICADA ELIMINATORIA
Por teldeporte Actualizada el 11 Jun, 2015 a las 22:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL COSTA AYALA GANÓ 2-3 Y OBLIGA A GANAR POR DOS GOLES A LOS DE LUIS VELÁZQUEZ SOBRE LOS DE MANOLO FLORIDO

Antonio León

El Unión Juventud Costa Ayala y la UD Las Huesas disputarán la vuelta de las semifinales de la fase de ascenso, con la primera visita a la coqueta cancha capitalina,  buscando el ascenso a la Regional Preferente tras varias campañas entre la Primera y Segunda Regional, al igual que los amarillos.

LAS HUESAS TEM 14-15

LAS HUESAS TEM 14-15

El equipo de Manuel Florido  que no pudo estar el pasado viernes en Telde, al encontrarse recibiendo un curso en Madrid debido a su profesión de militar, parte como gran favorito para pasar a la final, después de su triunfo 2-3 en Telde que obliga a ganar por dos goles o más al equipo de Luis Velázquez en la pequeña instalación de Costa Ayala, donde los locales han sumado peores resultados que como forasteros, pero parten con la ventaja ante los teldenses de conocer dicha superficie y sobretodo sus reducidas dimensiones.

En el partido del pasado viernes, Luna adelantó a los siete minutos al Costa Ayala que dio la vuelta al marcador con dos goles de Mencey en el minuto 8 y 18 de encuentro. Ya en la segunda mitad, el Costa Ayala a raíz de los cambios realizados mejoró mucho y dio la vuelta al marcador al transformar dos penaltis por medio de Luna en el minuto 75 por manos de Calixto que significaron su expulsión y Pedro en el minuto 90, tras ser derribado por el guardameta teldense Suso. El propio Pedro marcó el definitivo 2-3.

UJ COSTA AYALA

UJ COSTA AYALA

El Costa Ayala ya demostró el viernes en el partido de ida su condición de ser el mejor visitante de toda la Primera Regional, superando incluso a los ya ascendidos CD Becerril y CD Vallinámar, tras sumar 12 victorias, 3 empates y 2 únicas derrotas (UD San Nicolás, 2-1 y ante el campeón CD Becerril, 3-2), lo que le permitió acabar subcampeón del Grupo I en sus 45 años de historia, accediendo por primera vez a disputar una promoción de ascenso a la Regional Preferente. Los de Manuel Florido acabaron segundos tras sumar 77 puntos, diez menos que el CD Becerril que había sido campeón más de un mes con 87, mientras que el Unión Pedro Hidalgo fue tercero con 68 puntos, uno sobre el CD Firgas que terminó con 67.

 Como local el conjunto capitalino sumó 11 triunfos, cediendo cinco empates y una única derrota frente al CD Firgas, 0-2, mientras que puntuaron en la coqueta cancha de la costa norte de Gran Canaria (CD Becerril y CD Valleseco (2-2), mientras que el CD Bañaderos, SD San Isidro y Santidad Banot (1-1) ).




U.J. Costa Ayala 3. Fase de Ascenso Preferente

U.D. Las Huesas 2 – U.J. Costa Ayala 3. Fase de Ascenso Preferente

En cambio, los números de la UD Las Huesas le suponen ser el equipo más goleador de la categoría de los dos grupos, marcando 101 goles aunque ha encajado 49, después de sumar 18 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con lo que acabaron terceros clasificados con 63 puntos, cuatro sobre el CD Arguineguín que no se clasificó para recuperar la categoría perdida la pasada campaña, tras perder en el Chano Cruz frente al Real Sporting San José en la última jornada. Los teldenses acabaron a 16 puntos del campeón CD Vallinámar y 13 del subcampeón Vecinklubf.

Como visitante el equipo de Luis Velázquez sumó 8 victorias, además de 4 empates y 4 derrotas, marcando 41 goles y encajando 32, por los sólo 17 encajados en su cancha  en donde marcó 60 tantos.

El equipo teldense lograría el pase a la final de la fase de ascenso si repite cuatro (Tasarte, Valsequillo, Arguineguín y Unión Abrisajac de los 16 partidos disputados como visitante en la liga regular o lo que es lo mismo el 25%, mientras que forzaría la prórroga en otras tres ocasiones y caería eliminado en las otras nueve restantes ocasiones (incluída la victoria 1-2 sobre el Unión Carrizal.

La UD Las Huesas llega a este encuentro tras ver rota el pasado viernes su racha de seis jornadas sin perder, tras sumar 2 victorias con cuatro empates de por medio, a raíz de perder el único partido en la segunda vuelta frente al campeón CD Vallinámar en el Municipal Pedro Miranda (3-0). Del resto 8 triunfos y 7 empates en la segunda parte de la liga.

Por su parte, el UJ Costa Ayala llega tras enlazar 10 jornadas sin perder, después de un triunfo, un empate y 8 victorias de forma consecutiva en las últimas fechas, tras perder sus tres únicos encuentros en la jornada 20, 24 y 25, por allá en el mes de febrero y primera quincena de marzo, desde la cual ha mejorado sensiblemente sus números.

Dirigirá este encuentro el colegiado Alejandro Escuela de Moura de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria, asistido en las bandas por Tanausú de las Nieves Martín que es asistente de Segunda B y Christian Sagredo González , árbitro de Tercera División.

El colegiado de este encuentro será el galdense Abraham Benítez Rosario asistido en las bandas por Javier Bolaños Santana asistente de Tercera y Raúl Suárez Ramos, colegiado de Tercera División.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro