LA VICTORIA SE LE ESCAPA AL FEMARGUÍN EN LA SEGUNDA MITAD FRENTE AL MADRID C.F.F.
Por teldeporte Actualizada el 15 May, 2022 a las 20:15 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA LOS INTERESES DE LAS CANARIAS QUE QUERÍAN DEJAR ZANJADA SU PARTICIPACIÓN EN EL PLAYOFF DE PERMANENCIA EN LA NUEVA PRIMERA RFEF, LIGA QUE QUEDARÁ JUSTO POR DEBAJO DE LA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA.

El equipo de Arguineguín llegaba a la capital de España para medirse al Madrid C.F.F. ‘’B’’ en un partido que se presumía muy disputado y a priori, con pocos goles, pero fue totalmente lo contrario durante los 90 minutos.

Madrid

FEMARGUIN

Las moganeras arrancaron la primera mitad con dominio en el verde, siendo protagonista en el área con las internadas de Yiyi y Patri Estupiñán y metiendo el miedo en el cuerpo al filial madrileño que no esperaba a un equipo visitante así. Antes del minuto veinte del encuentro Yiyi sacó de su chistera uno de los disparos que ya podríamos categorizar como ‘marca de la casa’ pues no es la primera vez que marca uno así.

Cazó un balón tres cuartos de campo y su disparo posterior fue directamente a la escuadra izquierda de Laia, que nada pudo ser. Era el primero del encuentro y el primero para Yiyi, que tenía ganas de más. El Madrid B fue sacudiéndose poco a poco de esa presión asfixiante de las visitantes y poco a poco iban encontrando la portería de Paula Coba, aunque sin claridad.

La pausa de hidratación le sirvió a Yiyi para volver a cargar el cañón de su pierna y tras la reanudación, volver a repetir la jugada y cuadrar el disparo de tal manera que el balón volvió a irse a la red, era el segundo del encuentro para las canarias que dominaban, convencían y vencían. 

El pitido final de la primera parte sonó en el Antiguo Canódromo y locales y visitantes cogieron rumbo a vestuarios para las indicaciones de sus respectivos entrenadores.

En la segunda mitad todo cambió. Las palabras de Miguel Ángel Tejero, entrenador del Madrid C.F.F. ‘B’ hicieron que su plantilla cambiara totalmente el chip y apostara por una remontada que probablemente recordarán. Las locales salieron decididas y su gol llegó temprano para los intereses del Femarguín SPAR Gran Canaria. En el 52’ del encuentro Cris Librán recibió un pase de la muerte de Lucía Pardo y acortaron distancias.




Las ocasiones empezaron a acumularse en contra de las canarias, que les costaba salir e intentaban triangular en cuanto podían para deshacerse de esa alta presión rival. El Madrid C.F.F. B no iba a permitir que el arreón que habían iniciado terminara tan rápido y en el 75’ de partido hicieron lo más difícil, empatar un 0-2 en contra. Cris Librán volvió a encontrar el hueco en el segundo palo y tras un cabezazo, hizo realidad el 2-2.

Avanzaban los minutos y la tónica del encuentro era la misma, el partido se había complicado para las de Arguineguín y el Madrid C.F.F. quería más, mucho más. Tanto que confiaron en la remontada y en la última jugada del encuentro, en el 97’ de partido, una segunda jugada tras un córner local, acabó con las esperanzas de puntuar del Femarguín. Era el 3-2 de Tamara Álvarez para su equipo, que desató la locura en Madrid.

El Femarguín SPAR Gran Canaria tendrá que seguir peleando por una plaza en los playoff de permanencia en los dos últimos partido que le quedan, frente al Elche C.F. en casa y al U.D.G. Tenerife, fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

Madrid C.F.F. B: Laia, Portolés, Ana, Hed, Alba, Gema, Tamara, Ana, Pauline, Lucía Pardo, Ronzero. SUPLENTES: Bejarano, Cris Librán, Villena, Alba Ruiz, Marie, Maria, Andrea.

CD Femarguín: Coba, Pika, Minori, Patri, Astrid, Yiyi, Vaentina, Luzme, Carol, Pradilla y Brenda. SUPLENTES: Aco, Sara, Zaira, Patri T., Evelyn, Mariola, Quintana




Goles: 0-1 (Yiyi 19’), 0-2 (Yiyi 32’), 1-2 (Cris Librán 52’), 2-2 (Cris Librán 75’), 3-2 (Tamara 97’)

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro