LA VELA LATINA CANARIA VUELVE CON UNA DOBLE JORNADA
Por teldeporte Actualizada el 14 Jun, 2024 a las 20:59 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

TRAS EL PARÓN DEL PASADO FIN DE SEMANA

Este fin de semana regresa la Vela Latina Canaria con la celebración de una doble jornada de competición en la tarde del sábado y el mediodía del domingo. Los botes vuelven a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria tras el parón del pasado fin de semana por el fallecimiento de Antonio Cabrera ‘El Seiko’, un histórico de este deportivo que era el presidente del bote Roque Nublo.

Vela LatinaEl sábado a las 17:00 horas se recuperará el Concurso Guaguas Municipales, aplazado la pasada semana. Los botes negociarán las tradicionales balizas de Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa en la cuarta prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, que lideran el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes Ybarra, con 6 puntos, seguidos del Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas con 7 puntos.

El orden de salida será el inverso al del pasado Concurso Día de Canarias que venció el Guanche. Saldrá en primer lugar el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (1), seguido de Spar Guerra del Río (2), Unión Arenales (3), Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas (4), Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas (5), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (6), Minerva Idamar Atlantic (7), Disa Roque Nublo ULPGC (8), Villa de Agüimes Ybarra (9), Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas (10), Chacalote A Blue Thing in the Cloud (11), Porteño Siscocan Sabor a Gloria (12) y, en último lugar, el Poeta Tomás Morales Clipper (13).

EL DOMINGO MÁS VELA LATINA CANARIA

A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a navegar para la disputa de la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror. La competición de las pegas de bote contra bote que lideran Unión Arenales, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Spar Guerra del Río con 13 puntos.

Vela LatinaLos de Javi Barreto defenderán la primera plaza pegando con el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas. El ‘Guanche’ se medirá al Disa Rque Nublo ULPGC. Y el tercero de los botes igualado en el liderato, el Spar Guerra del Río tendrá una reñida pega con el Villa de Agüimes Ybarra.

 Las otras pegas de la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror, las protagonizarán el Chacalote A Blue Thing in the Cloud con el Poeta Tomás Morales Clipper, el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas con el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes y el Porteño Siscocan Sabor a Gloria con el Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas. Al Minerva Idamar Atlantic le tocará descansar.

Los aficionados a la Vela Latina Canaria podrán disfrutar de las regatas desde tierra gracias al dispositivo de seguridad que permite el cierre de dos carriles de la Avenida Marítima, así como del servicio especial gratuito de Guaguas Municipales. También podrán seguir la retransmisión en directo a través de las redes sociales de la Federación.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/