LA VELA LATINA CANARIA RETOMÓ SU ACTIVIDAD
Por teldeporte Actualizada el 1 May, 2021 a las 19:59 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

CON EL PASO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA A NIVEL 2 LA VELA LATINA CANARIA RETOMÓ SU ACTIVIDAD EN EL MUELLE DEPORTIVO Y POR FIN PUDIERON SALIR LOS BOTES A NAVEGAR EN LA BAHÍA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

UN TOTAL DE CATORCE BOTES, PARTICIPARON EN LOS ENTRENAMIENTOS DESARROLLADO EN LA JORNADA DE ESTE SÁBADO, CUMPLIENDO UN ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO EN LA BASE NÁUTICA.

Los amantes de este deporte vernáculo ‘mataron el gusanillo’ con una extraordinaria jornada de entrenamientos que permitió ver por primera vez navegando a botes como el Baifo o el Villa de Teror, dos de las novedades de esta temporada 2021 en la que se incrementa la flota en un 50% respecto al pasado curso.

Hasta el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, se ‘mojó’ y fue el murero del Unión Pino, otra de las novedades de la flota, que regresa cincuenta años después a competir. “Estaba en el Muelle Deportivo supervisando que todo saliera bien y el Unión Pino me dijo que necesitaba un murero para poder salir a entrenar y ese es mi puesto, así que me tuve que ‘mojar’, esperemos que no tenga mucha agujetas mañana, me he sentido muy bien y seguro que repito este año”.




Salom remarcó la importancia de este día y el inminente comienzo de la competición previsto para el próximo fin de semana. “Es para sentirnos orgullos por volver a dar color a la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, hay que felicitar a la familia de este deporte por el esfuerzo hecho para llegar al día de hoy”, sentenció.




El próximo martes, se celebrará una asamblea extraordinaria para realizar el sorteo de grupos del Campeonato Aguas de Teror y el sábado comenzará la competición con el Concurso Autoridad Portuaria, primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro