LA UNIÓN DEPORTIVA TELDE LOGRA SU PRIMER ASCENSO
Por teldeporte Actualizada el 7 Mar, 2021 a las 0:21 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Reportaje | Con 0 Comentarios

SERÍA EN LA TEMPORADA 70-71 Y TRAS DISPUTAR UNA LIGUILLA DE ASCENSO CONTRA UNIÓN CHILE Y UD LANZAROTE ACCEDE A LA PRIMERA CATEGORÍA

ascensoEste importante acontecimiento para la entidad azulona y para la ciudad, ocurre de la mano de Antonio Mayor Campos, que se encuentra en ese momento en la presidencia del equipo teldense.

Mayor Campos fue un hombre que estuvo vinculado al fútbol no solo como jugador, Antonio también realizo tareas como informador en la prensa provincial de aquella época y cuyo paso al organigrama de la U.D. Telde fue realmente singular, pues cuando fue elegido como presidente, ni siquiera era socio del club.

ascenso

FORMACIÓN TELDENSE DE LOS 80

Pero volviendo a ese primer ascenso teldense, este se logra en la temporada 1970 – 1971, tras disputar la liguilla de ascenso a Primera Regional donde debería enfrentarse con el conjunto capitalino del Unión Chile y la UD Lanzarote, equipo este de reciente creación.




Tras la disputa de la liguilla los tres equipos quedarían empatados a puntos ascendiendo de categoría el Chile y el Telde por disponer de un mejor coeficiente de goles.

En esa misma temporada 70 -71, la UD Telde se alzaría con la Copa Federación ante el Tamaraceite por 3 goles a 1. Otro logro de esta misma temporada es la consecución de la copa de la ciudad. Todos estos éxitos logrados en esa campaña por el cuadro azulón, motivo la felicitación del presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, por aquel entonces el teldense Don Juan Pulido Castro, hombre muy querido en el municipio e importante para el desarrollo de la isla dentro de la docencia y la economía isleña.




Ese mismo año la U.D. Telde estrenaba nueva sede y allí presenta su dimisión Don  Antonio    Mayor Campos, ocupando   su   lugar en la presidencia Don Victoriano Iglesias Bódalo, conocido popularmente por su empleo en el Ejercito del Aire y siendo mencionado entre los amantes del fútbol como el “Teniente Iglesias”.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro