-
SENTENCIÓ LA ELIMINATORIA FRENTE AL ALCÚDIA EN EL PRIMER CUARTO DE HORA DE LA SEGUNDA MITAD DONDE MARCÓ TRES GOLES
-
ROSMEN DEBUTÓ CON EL GOL QUE ABRIÓ EL MARCADOR, ANOTANDO TAMBIÉN SANTI POR PARTIDA DOBLE Y ÁLVARO
Antonio León
La UD Villa de Santa Brígida inició el play off de ascenso a Segunda B goleando 4-0 a la Unión Esportiva Alcúdia, que ni tan siquiera disparó a la portería de Fermín, logrando llegar al descanso con la puerta a cero por la falta de puntería de los satauteños.
En la segunda mitad, todo cambió, ya que el acierto que se le había negado en la primera parte, le sonrío en el primer cuarto de hora tras las reanudación, marcando tres goles en un abrir y cerrar de ojos, con el primer tanto del debutante Rosmen Quevedo en el minuto 55 y dos del realejero Santi Domínguez en el 59 y 62, sellando el cuarto gol de los satauteños, de muy bella factura Álvaro Rodríguez en el minuto 82, tras sustituir tres minutos antes al bigoleador de la tarde.
Israel Quintana sorprendió a todos (incluso al técnico mallorquín), montando una línea de tres defensas centrales compuesta por Elvis, Héctor Marrero y el argentino Matías (habitualmente mediocentro), jugando con dos laterales ofensivos como Ángelo y Adrián en la derecha e izquierda, mientras que Álex Rivero fue el director de orquesta por delante de la defensa, adelantando la posición de Juanma Pérez a la mediapunta, con el asturiano Pablo Álvarez en la derecha y el realejero Santi Domínguez en la izquierda y el lanzaroteño Rosmen Quevedo, que regresaba a Santa Brígida esta semana procedente de la UD Lanzarote, en punta de ataque.
Por su parte, Pep Barceló que vino con una idea clara a Gran Canaria, buscar el empate, montó con un claro 1-4-2-3-1, que estuvo a merced de los satauteños la mayor parte del partido, con Álex como naufrago arriba, sin balones que poder jugar y prueba de ello es que los mallorquines ni chutaron a puerta.
Los grancanarios tomaron el timón del partido desde el inicio y suyas fueron las primeras ocasiones del partido, poco antes de llegar al ecuador de la primera mitad. En el minuto 19, Santi Domínguez entró por banda izquierda y cedió a Juanma Pérez en el primer palo, que disparó sobre el marco rechazando Pedro Colom, quedando el balón para Álex Rivero que lanzó dentro del área alto.
El único intento mallorquín llegó en el minuto 23, con una falta lanzada apenas pasada la línea divisoria que lanzó Marc muy desviado a la izquierda de Fermín; mientras que la UD Villa de Santa Brígida pudo marcar en el minuto 28 tras un centro en banda derecha de Pablo Álvarez, que remató en el segundo palo Santi Domínguez, sacando el balón en la línea de gol el portero mallorquín, aunque los satauteños protestaron la jugada, entendiendo que el balón había traspasado la línea.
En la recta final del primer periodo, la UD Villa de Santa Brígida volvió a tener dos opciones de adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 42 tras una jugada personal de Santi Domínguez por banda derecha, que quebró a dos contrarios para internarse en el área en perpendicular al vértice izquierdo del área mallorquín y cuando dejó atrás a sus adversarios, disparó sobre el marco y cuando se cantaba gol apareció la pierna salvadora del capitán mallorquín Pedro Socías, para sacar a córner sobre la línea de gol. Minuto y medio más tarde, una nueva jugada por banda derecha de Pablo Álvarez hasta línea de fondo acabó centrando sobre el primer palo, donde Santi remató forzado y mal, a la derecha del marco visitante.
-
MÁXIMA RESOLUCIÓN.
El primer cuarto de hora tras la reanudación fue clave en el desarrollo del partido y también la eliminatoria, ya que en apenas 7 minutos marcó tres goles para sentenciar el partido. El primero llegó en un balón colgado desde la izquierda sobre Santi, que ganó las espaldas a la defensa mallorquina, disparando sobre el guardameta Pedro Colóm que rechazó el balón y alli apareció el debutante Rosmen Quevedo, para demostrar su acierto rematador, colocando el 1-0 en el marcador.
Sin apenas tiempo para celebrarlo, llegó el 2-0 en una nueva genialidad de Santi Dominguez, que colocó el 3-0 tres minutos después, tras recibir un balón de Ángelo desde la izquierda, para platarse sólo ante el guardameta mallorquín, que tapó su primer disparo, rechazando la defensa el segundo, pero el tercero en la misma jugada encontró la portería, entrando junto a la escuadra izquierda del portal visitante.
Pep Barceló intentó buscar un gol que les metiese en la eliminatoria, dando entrada al corpulento Sergio Sanz por César Ruiz, jugando en punta Sergio, cayendo a banda izquierda Álex que había jugado en punta y Mairata actuó de enganche por detrás de Sergio, pero el cambio apenas varió el guión del partido, porque los mallorquines nunca llegaron al área satauteña.
Héctor Marrero pudo hacer el 4-0 en el minuto 76, tras una falta botada en la izquierda por Juanma Pérez sobre el segundo palo, donde Pablo Álvarez prolongó de cabeza hacia el primer palo y allí Héctor disparó, encontrando la buena intervención de Pedro Colom, que con su manopla evitó el cuarto, que llegaría seis minutos después, obra de Álvaro Rodríguez, tras un potente disparo desde larga distancia que se coló junto al palo izquierdo mallorquín, para colocar el definitivo 4-0.
En tiempo de prolongación, le fue anulado un gol a Héctor Marrero por fuera de juego, que hubiese sido la manita, pero el colegiado, a instancias de su asistente no dio válidez a la jugada.
Al final maxima alegría en la grada y en los rostros de jugadores y técnicos satauteños, que a pesar del buen resultado obtenido, afirman que todavía quedan por disputarse 90 minutos en Mallorca y en el fútbol siempre no 2+2 es 4, según afirmó Israel Quintana en la entrevista pos partido.
-
PEP BARCELÓ “YA NO HAY ELIMINATORIA”.
El técnico mallorquín Pep Barceló nos manifestó al término del partido que la UD Villa de Santa Brígida había sido muy superior y que había que rendirse a la evidencia del resultado, llegando a manifestar que ya la eliminatoria estaba resuelta, pero por respeto a su afición habría que jugar los 90 minutos en Mallorca, deseando que si como todo parece, caen eliminados ante los grancanarios, sean éstos los que logren el ascenso a Segunda B, porque quedará reflejado que les eliminó un equipo de Segunda B.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo a las 11:00 hora canaria, 12:00 hora mallorquina, en el Municipal de La Alcúdia, un terreno de similares dimensiones que Los Olivos, pero con un césped de última generación, renovado la pasada campaña. La expedición satauteña viajará en la mañana del sábado vía Madrid a Mallorca, con llegada sobre las 17:00 horas a las Islas Baleares. La vuelta a las 17:00 horas del domingo vía Madrid, para enlazar con el último vuelo dominical a Gran Canaria, llegando ya en la noche a la isla redonda.
DECLARACIONES DE PEPE BARCELÓ
[jwplayer mediaid=»117877″]
DECLARACIONES DE ISRAEL QUINTANA
[jwplayer mediaid=»117879″]
-
FICHA TÉCNICA:
UD Villa de Santa Brígida: Fermín; Ángelo, Elvis, Héctor Marrero, Matías No Garabino, Adrián (Ribalta, min. 74); Álex Rivero; Pablo Álvarez, Juanma Pérez, Santi Domínguez (Álvaro Rodríguez, min. 79); Rosmen Quevedo (Fabio, min. 84). Entrenador: Israel Quintana.
Unión Esportiva Alcúdia: Pedro Colom; Socías, Bernat Rosselló, Vicenç, Mikel; Cristian Sánchez, Marc; Gálvez, César Ruiz (Sergio Sanz, min. 64), Mairata; Álex Cabezas. Entrenador: Pep Barceló.
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez, asistido en las bandas por Gonzalo López de la Llave y Luis Miguel Díaz Rodríguez (Colegio Madrileño). Amonestó a los visitantes Cristian y Socías.
Goles: 1-0, min. 55: Rosmen Quevedo. 2-0, min. 59: Santi Domínguez. 3-0, min. 62: Santi Domínguez. 4-0, min. 82: Álvaro Rodríguez.
Incidencias: Partido de Ida de la 1ª Eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Segunda B disputado en la calurosa tarde del sabado en el Municipal de Los Olivos, lleno a reventar con un millar de aficionados.