LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA VUELVE A GANAR EN TAMARACEITE QUE SUMA SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA
Por teldeporte Actualizada el 20 Ene, 2024 a las 13:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE ÁNGEL LÓPEZ CALCARON EL 1-2  DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PASADA CAMPAÑA CON REMONTADA INCLUIDA CON DOS GOLES DE CABEZA DE HÉCTOR FIGUEROA Y HÉCTOR MARRERO EN DOS JUGADAS A BALÓN PARADO TRAS EL GOL INICIAL DE ABRAHAM NOÉ

LA UD TAMARACEITE SUMA SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA EN 2024 Y PUDIESE DISTANCIARSE MÁS DE SU OBJETIVO

La UD Villa de Santa Brígida sumó su cuarta victoria de la temporada una vez más como visitante, repitiendo el 1-2 de la Santa Brígidapasada campaña en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes ante una UD Tamaraceite que volvió a adelantarse en el marcador en la primera mitad, remontando los de Ángel López en la segunda (con los 6 goles en la misma portería contraria a la de la entrada del campo) al igual que la última jornada del anterior curso, que permitió a los satauteños clasificarse para jugar el play off de ascenso dejando fuera al Pan Pulido San Mateo.

Una victoria que permite a los satauteños igualar a 21 puntos a los capitalinos en la mitad de la tabla, que suman su tercera derrota consecutiva en este inicio de 2024 y que pudiesen distanciarse a 12 puntos del objetivo trazado al inicio de la temporada, si el Pan Pulido San Mateo que tiene 30 puntos, suma esta tarde su tercera victoria consecutiva en su visita al CD Buzanada que viene después de 5 derrotas seguidas, aunque los vegueros perdieron en sus 3 visitas anteriores al Clementina de Bello.

Ambos técnicos plantearon el partido con el mismo sistema, el 1-4-1-4-1 con alguna variación con respecto a sus últimos onces de la pasada semana.

Santa Brígida

SALIDA AL CAMPO

Iván Martín introdujo en su once a Tana Domínguez en lugar de Jorge Pérez en el extremo derecho, repitiendo el resto de hombres de su formación que perdió 1-0 en Lanzarote, mientras que Ángel López con la baja de Edu Suárez por gripe colocó en el centro de la zaga a Héctor Marrero en su lugar – ya que Ramón sigue lesionado de su rodilla-, dando entrada también en el once a Alejandro Rodríguez “Pipo” en el centro del campo, saliendo del once Gabri Martín al banquillo, colocando a Dani Ferreira por delante del propio Pipo como enganche junto a Dani López, mientras que también Álvaro González aguardó en la suplencia dando entrada al juvenil Jorge Pérez en el extremo izquierdo, colocando a Vitolo en el extremo derecho.

El partido comenzó con una clara ocasión para los satauteños a los 2 minutos, con un disparo de Dani Ferreira en la frontal del área que se marchó junto al poste derecho y a renglón seguido la UD Tamaraceite en una jugada individual de Tana Domínguez por la derecha avanzó hasta disparar cruzado junto al palo derecho tras tocar en un defensor, propiciando el primer saque de esquina que no tuvo consecuencias en el minuto 3.

Santa Brígida

TAMARACEITE

La UD Tamaraceite tomó la posesión del balón hasta lograr adelantarse en el marcador en el minuto 18 en una jugada de Tana Domínguez por la derecha que terminó en los pies de Abraham Noé en el área chica y el de Las Remudas no se lo pensó para anotar su sexto gol esta campaña y adelantar a los blanquiazules en el marcador, 1-0.

La rápida respuesta de los satauteños fue una jugada en un robo de balón de Dani Ferreira que cayó dentro del área local, quedando el balón rechazado para que Vitolo dentro del área estrellase el balón en el palo izquierdo a media altura en el minuto 20.

Abraham Noé intentó ampliar distancias para los capitalinos con un disparo en la frontal del área que se marchó junto al palo derecho ene l minuto 25, mientras que los satauteños respondieron con un disparo de Dani López en la frontal del área que paró bien colocado Carlos Daniel y poco después Bruno García se anticipó perfectamente dentro del área capitalina para quitar de la bota el balón al delantero Héctor Figueroa – que se medía a su ex equipo campañas atrás- cuando éste se disponía a empalar en posición ventajosa para empatar.

Santa Brígida

VILLA

Además, volvió a tener el empate los satauteños en una triangulación de Leto Ramírez y Dani López por la derecha que acabó con el disparo de Vitolo en la frontal del área en el minuto 36, que se marchó por encima del marco y cuatro más tarde, Ale Pipo lo intentó con un disparo cruzado desde la izquierda, que se marchó junto al palo izquierdo de Carlos Daniel en el minuto 40 y en el 44, Dani López lanzó una falta desde el interior izquierdo que sacó a córner el meta capitalino Carlos Daniel, teniendo la última oportunidad para empatar Ale Gil al recibir un balón a la espalda de la defensa de Leto Ramírez, para pinchar el balón dentro del área  y rematar forzado un disparo que se marchó junto al palo derecho del marco capitalino, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador.

En el descanso Ángel López ajustó más a su equipo que en la segunda mitad no concedió espacios para que la UD Tamaraceite hiciese su juego y a pesar de tener posesión del balón, fue sin llegar con peligro al marco de su ex guardameta Jonay Quintana – que había ascendido consecutivamente de Segunda Regional a Tercera con los blanquiazules-.

El gol del empate de la UD Villa de Santa Brígida llegó a balón parado en una falta botada en la derecha por Vitolo sobre el punto de penalti, donde Héctor Figueroa se elevó para de cabeza mandar el balón al fondo del portal junto a la escuadra izquierda de Carlos Daniel en el minuto 62, llegando a partir de entonces el carrusel de cambios.

Santa Brígida

TRÍO Y CAPITANES

Pese a ello no llegaban las ocasiones para ninguno de los dos equipos, hasta que en el minuto 88 y nuevamente a balón parado, la UD Villa de Santa Brígida dio la vuelta al marcador, tras un saque de esquina botado al primer palo a media altura por Alejandro Rodríguez “Pipo” a la derecha del portal de Carlos Daniel, donde otro ex blanquiazul como Héctor Marrero metió la cabeza para anotar el 1-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

UD TAMARACEITE: Carlos Daniel; Toni Falcón, Bruno García, Alejandro Pérez (David García, min. 77), Ramsés; David González (Dani Tejera “Zizu”, min. 68); Tana Domínguez, Yerobe Cáceres, Sergio Suárez (Julio Báez, min. 58), Abraham Noé (Jorge Pérez, min. 77); Braulio López (Eros Delgado, min. 68). Entrenador: Iván Martín.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Leto Ramírez, Héctor Marrero, Ale Gil, Zebensui Ramos; Alejandro Rodríguez “Pipo”; Vitolo (Jorge Campos, min. 81), Dani Ferreira (Álvaro González, min. 68), Dani López (Ayoze Ramírez, min. 62), Jorge Pérez (Kilian Molina, min. 68); Héctor Figueroa (Gabri Martín, min. 81). Entrenador: Ángel López.

ÁRBITRO: El aruquense Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo (Delegación de Las Palmas de Gran Cananaria) y el teldense Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

GOLES: 1-0, min. 18: Abraham Noé remata dentro del área chica tras pase de Tana Domínguez en la derecha. 1-1, min. 62: Falta botada por Vitolo en banda derecha sobre el punto de penalti, donde Héctor Figueroa cabecea al fondo del portal junto a la escuadra izquierda de Carlos Daniel. 2-1, min. 88: Héctor Marrero de cabeza tras rematar en el primer palo un saque de esquina botado por Alejandro Rodríguez “Pipo” a la derecha del portal local.

INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada (última de la primera vuelta), disputado en la noche del viernes en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes  con aproximadamente 200 aficionados en las gradas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/