LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA LOGRÓ SU PERMANENCIA MATEMÁTICA Y MANTIENE OPCIONES DE PLAY OFF
Por teldeporte Actualizada el 27 Abr, 2022 a las 17:41 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE ÁNGEL SÁNCHEZ SUMARON SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA TRAS IMPONERSE 2-0 A UN ARUCAS CF QUE SE QUEDA SIN OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO

EL TEMPRANERO GOL DE SANTI DOMÍNGUEZ EN EL MINUTO 4 MARCÓ UN ENCUENTRO QUE FINIQUITÓ CRISTIAN BARRIOS EN EL 86

LOS SATAUTEÑOS JUGARÍAN PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA RFEF EN 24 DE LAS 243 COMBINACIONES POSIBLES EN DICHA PELEA POR LA 5ª PLAZA DEL PRÓXIMO DOMINGO

Antonio León

La UD Villa de Santa Brígida logró el objetivo de la permanencia matemática este martes tras sumar su cuarta victoria consecutiva, venciendo 2-0 en un intenso y trabado encuentro frente al 4º clasificado Arucas CF, que tras su derrota en Los Olivos se ha quedado sin opciones matemáticas de conseguir ni el Campeonato y tampoco el ascenso directo a la SEGUNDA RFEF, debiendo jugar su primera promoción de ascenso de sus 95 años de historia y en ella cabe la posibilidad de tener que cruzarse a su verdugo de este marte, la UD Villa de Santa Brígida debido a que el conjunto de Ángel Sánchez tras sumar 45 puntos pudiese lograr en la 5ª plaza de la clasificación final en 24 de las 243 combinaciones posibles que se disputarán el próximo domingo en 5 diferentes encuentros.

Brígida

ARUCAS

Después de un fin de semana marcado por las suspicacias y muchas críticas en redes sociales y algunos medios de comunicación tras el apagón del pasado viernes en el Municipal de Los Olivos, que impidió el inicio y disputa del encuentro entre satauteños y aruquenses, este martes a las 20:00 horas era el día en el que ambos tenían que pelear por 3 puntos vitales para sus diferentes objetivos. Los de Juan Germán Jiménez con la presión añadida de saber que estaba obligado a no fallar para seguir con opciones de lograr el ascenso directo en la última jornada del domingo frente al CD Santa Úrsula y los satauteños también con la necesidad de triunfo para evitar tener que jugarse en el sur de Tenerife en el Juanito Marrero ante la ya descendida UD Las Zocas, la permanencia en la categoría.

Juan Germán Jiménez repitió el once que tenía previsto jugar el pasado viernes, mientras que Ángel Sánchez no pudo contar con su lateral derecho Angelo Sánchez por motivos laborales y en su lugar entró Cristian Barrios en la posición de interior izquierdo, jugando como lateral derecho Jonathan Méndez que estaba previsto jugar el pasado viernes en el izquierdo, mientras que Anthony Rodríguez que iba a jugar hace 4 días por delante de Jonathan Méndez en el extremo izquierdo, retrasó este martes su posición al lateral zurdo.

Brígida

VILLA

Con todo ello, Ángel Sánchez jugó con un 1-4-1-3-2 con su capitán Santi Domínguez acompañando a Javi Trujillo en punta y una jugada entre ambos delanteros decantó el marcador muy pronto para los satauteños, tras un balón largo desde línea defensiva sobre Javi Trujillo, que éste prolongó de cabeza, ganando la posesión a David García, para dejar sólo al realejero Santi Domínguez que corrió hacia el área y batió en su salida al ex guardameta de la UD villa de Santa Brígida, Fermín Alemán cuando el crono del marcador electrónico de Los Olivos, sólo reflejaba el minuto 4 de la primera mitad.

Sin duda dicho gol marcó el devenir del encuentro, con un conjunto el de Ángel Sánchez sobresaliente en línea defensiva, no dejando resquicios al Arucas CF, que tan sólo creó peligro en el marco de David Ramírez en una ocasión en la primera mitad, tras una penetración por banda izquierda de Juan Carlos Blanco, con centro sobre el segundo palo, donde Abraham Noé cabeceó fuera a los 8 minutos de partido.

Juan Germán Jiménez fue fiel a su sistema habitual, el 1-4-2-3-1 con Nauzet Alemán y Jonay Rodríguez “Futre” como doble pivote en la elaboración del juego aruquense, con el batallador Ayoze Ramírez en la mediapunta derecha, el galdense Santi Salgado jugando a pierna cambiada por la izquierda y el capitán Carmelo González como enganche por detrás del readaptado delantero centro en las últimas jornadas, el teldense Abraham Noé. Fermín Alemán fue el guardameta encargado de defender las porterías de Los Olivos, donde ya defendió la camiseta de la UD Villa de Santa Brígida; mientras que el teldense Emilio Vega jugó en el lateral derecho y el también joven Juan Carlos Blanco jugó en el lateral zurdo, con la veteranía y saber estar de David García y Ruyman Hernández en el eje de la zaga.

Apenas hubieron más opciones de gol en el primer tiempo y así se llegó al tiempo de descanso, después de la posesión del balón del Arucas CF en zonas donde no hacía daño al marco de David Ramírez, salvo un balón colgado sobre Abraham Noé que se terminó marchando alto.

En tiempo de descanso, Juan Germán Jiménez metió en el terreno de juego a su delantero y máximo goleador Héctor Figueroa para jugar en punta, sacrificando a Ayoze Ramírez, pasando por tanto Abraham Noé a jugar en el extremo izquierdo y pasando al galdense Santi Salgado al extremo diestro, intensificando con ese mensaje desde el banquillo, que había que ir a por el partido en busca del empate para posteriormente remontar el encuentro.

Brígida

CELEBRACIÓN

Por su parte, Ángel Sánchez ordenó un cambio de dibujo tras el descanso, con un 1-4-1-4-1 con Santi Domínguez en el extremo izquierdo, dejando sólo en punta a Javi Trujillo en el minuto y metiendo más hacia el centro al talentoso Cristian Barrios . El Arucas CF intensificó su dominio en tercer cuarto del encuentro, botando hasta 6 lanzamientos de esquina, además de algunas otras jugadas a balón parado, con faltas en las inmediaciones del área satauteña, hasta el minuto 72, cuando Nauzet Alemán colgó una falta en la línea de tres cuartos, con un balón aéreo que cabeceó Héctor Figueroa y el guardameta santaluceño David Ramírez sacó in extremis por encima de su marco a córner.

VARIANTE SATAUTEÑA.

En el minuto 63, Ángel Sánchez decidió dar entrada al centrocampista Suso Medina en lugar de Javi Trujillo, pasando a jugar con Santi Domínguez como único delantero y colocando a Suso Medina como doble mediapunta junto a Maceo González, para apretar la salida del balón de los aruquenses, que tocaban y tocaban, pero sin crear peligro a la portería de un plácido este martes, David Ramírez.




La réplica de la UD Villa de Santa Brígida fue rápida, en el minuto 74, con una penetración de Santi Domínguez por banda derecha, que fue frenada antes de entrar en el área, por David García, no siendo este inexplicablemente sancionado con alguna tarjeta, ni tan siquiera amarilla y tres más tarde en el minuto 77, Cristian Barrios penetró por la izquierda con pase sobre Maceo, que disparó sobre el marco aruquense, sin crear peligro de gol.

Juan Germán Jiménez buscó soluciones con los cambios, dando entrada a Soto por Ruiman Hernández en el centro de la zaga, además de Pedro Relloso por Carmelo González en la mediapunta; mientras que Ángel Sánchez dio entrada a Armiche Hormiga por Jonathan Méndez en el lateral derecho, a falta de 11 minutos para llegar al final, produciéndose algunos cambios más ya en los minutos finales, cuando en el minuto 86, Cristian Barrios arrancó con el balón por la izquierda le tiró una pared al teguestero Maceo González que le devolvió de primeras, para que Barrios de disparo cruzado batiese a Fermín Alemán por segunda vez en la noche, ante la alegría de los futbolistas, técnicos y aficionados del equipo satauteño, sabedor que ya conseguían los 3 puntos.

Al final, la UD Villa de Santa Brígida celebró timidamente la permanencia matemática y anticipada en la TERCERA RFEF por 16ª campaña y 13ª consecutiva; mientras que los futbolistas del Arucas CF se marchaban muy enfadados tras la derrota y pérdida de sus opciones de ascenso directo a la SEGUNDA RFEF.

24 COMBINACIONES POSIBLES DE PROMOCIONAR LA UD VILLA DE SANTA BRIGIDA.

Brígida

FINAL

La cuarta victoria de la UD Villa de Santa Brígida le ha permitido lograr la permanencia matemática y además llegar con 24 combinaciones posibles de las 243 combinaciones posibles en la pelea por el ascenso a SEGUNDA RFEF y que pasan inexorablemente por la victoria este domingo en el Juanito Marrero ante la ya descendida UD Las Zocas y a partir de ahí esperar que no puntúe el Unión Sur Yaiza en su visita al Atlético Paso, unido a que no ganen el CD Santa Úrsula en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al Arucas CF, ni tampoco el CD Unión Puerto en su visita a la también descendida virtualmente, SD Tenisca en el Virgen de Las Nieves.

Como quiera que la UD Villa de Santa Brígida suma 45 puntos lograría jugar la promoción de ascenso en sólo 24 de las 243 combinaciones posibles para esta última jornada con 5 partidos implicados en dicha pelea, siendo actualmente el Unión Sur Yaiza el 5º con 47 puntos, seguido por el CD Santa Úrsula y Unión Puerto con 46, además de los 45 de la UD Villa de Santa Brígida y los 41 de la UD Gran Tarajal.

FICHA TÉCNICA:

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: David Ramírez; Jonathan Méndez (Armiche Hormiga, min. 79), Kevin Padilla, Ale Gil, Anthony Rodríguez; Devid Rodríguez; Alejo Jorge, Maceo González (Javi Mejías, min. 89), Cristian Barrios (Nico Fontes, min. 89); Santi Domínguez y Javi Trujillo (Suso Medina, min. 63). Entrenador: Ángel Sánchez.

ARUCAS CF: Fermín Alemán; Emilio Vega (Adrián Trujillo “Chiqui”, min. 85), David García, Ruyman Hernández (Soto, min. 78), Juan Carlos Blanco; Jonay Rodríguez “Futre”, Nauzet Alemán; Ayoze Ramírez (Héctor Figueroa, min. 46), Carmelo González (Pedro Relloso, min. 78), Santi Salgado; Abraham Noé. Entrenador: Juan Germán Jiménez.

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa, asistido por Jesús Alfredo Mateo Santana (Gáldar) y Jesús David González Pascolo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los locales Maceo González, Deivid Rodríguez, Armiche Hormiga y su técnico Ángel Sánchez; además de a su homónimo del Arucas CF, Juan Germán Jiménez y Nauzet Alemán.

GOLES: 1-0, min. 4: Balón largo de la defensa sobre Javi Trujillo que peina de cabeza en el salto con David García y deja para que Santi Domínguez anote ante la salida de Fermín Alemán. 2-0, min. 86: Penetración por banda izquierda de Cristian Barrios que combina una pared con Maceo González que le devuelve al talentoso futbolista que pisa área y bate de tiro cruzado junto al palo izquierdo a Fermín.




INCIDENCIAS: Partido de la 33ª jornada de la TERCERA RFEF disputado en la noche del martes en el Municipal de Los Olivos con la presencia de unos 300 aficionados en las gradas del bien iluminado recinto satauteño, finalizando el encuentro con un buen chaparrón que hizo buena la visera de la misma.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /