-
EL 22 O 23 DE JUNIO EN GRAN CANARIA Y EL 29 O 30 LA VUELTA EN LA PALMA
-
EL ESTRELLA CF SE QUEDA COMPUESTO Y SIN PROMOCIÓN TRAS TRES DÍAS DE SUEÑO
-
EL ATLÉTICO PASO NO PODRÁ ALINEAR A 3 FUTBOLISTAS CON VIAJE A MÉJICO PROGRAMADO
Antonio León
Definitivamente la UD Teror jugará la promoción a la Tercera División después de que el Comité Canario de Disciplina Deportivo del Gobierno de Canarias suspendiese cautelarmente el fallo del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, con lo que finalmente la Federación Canaria ha optado por el que sea el equipo de la villa mariana y no el Estrella CF el que juegue la promoción de ascenso ante el Atlético Paso, ganador del play off de la isla de La Palma y también por el valor doble de los goles de la eliminatoria ante el Atlético Victoria, Subcampeón de la Preferente de Tenerife, con quién empató 1-1 en el norte de Tenerife y sin goles, 0-0 en el corazón de La Palma.
La Federación Canaria se ha puesto en contacto con la UD Teror y el Atlético Paso obligándoles a elegir esta misma tarde las fechas de la celebración de la promoción entre dos opciones:
1. martes 11 de junio (día laboral) en Gran Canaria y vuelta el sábado 15 de junio en La Palma. – opción desechada debido a la imposibilidad de viajar en día laboral de los palmeros, ya que 14 de sus futbolistas tienen su trabajo al que no pueden fallar por jugar un partido de fútbol, algo más que comprensible-
2. Que son las fechas finalmente elegidas, jugar en los dos últimos fines de semana del mes de junio, es decir el sábado 22 o domingo 23 en la villa mariana de Teror en la isla de Gran Canaria y la vuelta el sábado 29 o domingo 30 en el Corazón de la isla bonita de la Palma.
Esta opción trae el perjuicio de que al menos 3 futbolistas del Atlético Paso no podrán jugar la promoción, ya que tenían concertado desde hace meses un viaje a Méjico, teniendo en cuenta que la fecha señalada desde el inicio de Competición por la Federación Canaria era la celebración de la promoción el 9 y 16 de junio, cuando ya terminaría la temporada para los dos clubs que promocionarían.
En principio termina así este galimatías de una Federación Canaria de Fútbol que lleva años dando tumbos y dando palos de ciego, siendo esta última especialmente lamentable con casos flagrantes como el de la promesa de jugar la promoción de ascenso a Liga Iberdrola a la UD Tacuense – siendo subcampeón del subgrupo de Tenerife con mismo número de puntos que el CD Juan Grande que le superaba en goles, dictaminando la RFEF que fuesen las grancanarias las que habían ganado ese derecho el mismo día del sorteo; el caso del descenso a Segunda Regional en Gran Canaria del CD Saucillo por un error en un acta arbitral del colegiado de un partido en el que no participaba dicho equipo y pese a hacer un anexo arbitral corrigiéndolo (no se toma en cuenta) o el no ascenso del Unión Viera CF a la Liga Nacional B debido a un acuerdo de la RFEF un mes después de haberlo celebrado.
En definitiva, que, pese a los daños múltiples colaterales de jugar con los sentimientos, organización y economía de los clubs y sus aficionados, se pone un punto y seguido al culebrón de la promoción de ascenso a la Tercera División, que finalmente no podrá jugar el Estrella CF y si la UD Teror ya con fechas confirmadas ante el Atlético Paso. Cuarto fin de semana de junio en Gran Canaria y último en La Palma.
Una vez que la Federación Canaria haga oficial la celebración de la promoción con la UD Teror y el Atlético Paso como rivales, el Estrella CF tiene previsto acudir a la justicia ordinaria contra la Federación Canaria, así que ojito que la cuestión se prevé que de muchísimas vueltas y tarde años en solucionarse.