LA UD TELDE VENCE AL CERRUDA Y VUELVE A SONREÍR EN CASA
Por teldeporte Actualizada el 31 Oct, 2020 a las 20:46 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LOS TANTOS DE MAIKEL Y ANÍBAL EN DOS MINUTOS (36’ Y 38’) LE DAN A LOS AZULONES LA PRIMERA VICTORIA LOCAL EN ESTE AÑO 2020.

LOS TELDENSES, PARA VARIAR, SUFRIERON DE LO LINDO EN LOS MINUTOS FINALES DEFENDIENDO EL RESULTADO.

CerrudaLa UD Telde inauguró este sábado su temporada en Primera Regional con una sufrida victoria por 2-1 ante el CD Cerruda con los goles de Maikel de penalti (36’) y Aníbal (38’), dos minutos que bastaron para que los azulones se hicieran con tres puntos, el primer triunfo como local en este 2019.

Cerruda

CERRUDA

No hay muchas diferencias entre este equipo y el de la temporada pasada. No, al menos, a nivel de sensaciones. La cuesta muchísimo llegar al área contraria, no es capaz controlar el partido y está más a merced del rival que dependiendo de sí mismo. El balón le dura muy poco en sus pies.

No es por ello sorprendente que las mejores ocasiones las tuviera el CD Cerruda. El primero, a los dos minutos, cuando Rayco perdonó al Telde cuando solo tenía que empujar el balón en la portería totalmente libre de marca. Fue el primero de tres clarísimas que tuvo en los primeros veinte. En las otras dos Diego Suárez fue providencial para evitar los goles blanquinegros.

Cerruda

UD TELDE

Al Telde le costó lo suyo encontrar su hueco en el partido. Si bien es verdad que tuvo algún que otro tímido acercamiento al área y ciertos momentos de posesión, no fue hasta bien pasados el ecuador cuando empezó a tener más presencia con balón, aunque siempre en el medio campo, apenas en cancha rival.

Cuando mejor estaba el Telde fue cuando estuvo a punto de sufrir un gran revés. El árbitro del partido, Álvarez Liria, señaló un penalti a favor del Cerruda. Menos mal que José Carlos ejecutó tan mal la pena máxima que envió la pelota a La Fonda (minuto 31).

Minutos después de temblar de miedo, el Telde saltó de alegría. En el 36, Maikel adelantaba al cuadro de Cristian Lucano. Recibió un centro desde la derecha en el punto de penalti, bajó el balón con pecho y fusiló a Jorge con un trallazo con la diestra para anotar el primer tanto de la temporada (1-0). Y justo dos minutos después, Aníbal colocaba el 2-0 con un penalti ejecutado al estilo Panenka (minuto 38). Con esta acción finalizó la primera parte en cuanto a ocasiones se refiere.

CerrudaEn la segunda parte, el choque tuvo más color blanquinegro que azulón. Tampoco es que hubiera muchas ocasiones, pero éstas las generó el Cerruda, que era el que tenía las prisas y las necesidades de irse al ataque. Diego Suárez fue clave con varias paradas de méritos a distintas intentonas santaluceñas. Los de Majoni se vieron amargados durante todo el choque.

Como único pudieron batir a Suárez fue de penalti ejecutado por Aythami, que lanzó a la derecha del cancerbero teldense, que se lanzó al lado contrario. A partir de ahí, los nervios se hicieron más evidente con el paso de los minutos. El Telde, porque no era capaz de generar peligro salvo algunas jugadas aisladas, el Cerruda, porque sí llegaba y forzaba a la defensa teldense a rendir al cien por cien.




CerrudaEl encuentro se hizo largo, literalmente. No es que los minutos pasaran lentos debido a la cercanía del empate, es que el árbitro añadió ocho minutos entre cambios y algunos parones para atender a jugadores.

Finalmente, la UD Telde logró adjudicarse los primeros tres puntos de la temporada, debutar con buen pie en Primera Regional y dar la única alegría teldense de la categoría en esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego Suárez; Javier Déniz (Babá, 70’) Álvaro, Alberto, Aaday, Víctor, Aroel, Daniel (Adrián (70’)), Maikel (Javier, 84’), Aníbal (Mandí, descanso) y Joel (Agustín, 60’).

Entrenador: Cristian Lucano

1 CD CERRUDA: Jorge; Pedro (Cristian, 57’), Javier (Pedro Alemán, 65’), Samuel, Joel, Aitor (Mura, 75’), Eli, Doramas Alemán (Aythami), Rayco (Jorge, 65’), Dailos y José Carlos.

Entrenador: Yonay Pérez ‘Majoni’

GOLES: 1-0: Maikel (36’) 2-0: Aníbal (38’) 2-1: Aythami (81’)

ÁRBITRO: Carlos Alberto Álvarez Liria, asistido en bandas por David Ferrera Martín y Roberto Hernández Falcón (Arucas). Amonestó a los teldenses Víctor Santana /33’), Alberto (35’), Aroel (41’), Babá (83’), así como a los visitantes Eli (18’), Aitor (33’), Samuel (37’), José Carlos (28’) y Javier (38’). También fue amonestado el entrenador visitante Yonay Pérez.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Regional (grupo III) disputado en el estadio municipal Pablo Hernández Morales ante algo más de un centenar de espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro