LA UD TELDE SUPERA AL ARINAGA SIN DESPEINARSE
Por teldeporte Actualizada el 14 Nov, 2020 a las 18:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

LOS TELDENSES FUERON SUPERIORES DURANTE LOS NOVENTA MINUTOS, CONTROLARON EL CHOQUE EN TODO MOMENTO Y DEFINIERON BUENA PARTE DE SUS ACCIONES.

ArinagaLa UD Telde se adjudicó este sábado su segunda victoria al vencer por 2-0 al CD Arinaga gracias a los goles anotados por José Yonay (minuto 4) y Víctor Santana (60’) ante un Arinaga que solo generó peligro en dos ocasiones aisladas en las postrimerías de la primera parte. Además, a los teldenses, se le anularon dos tantos.

Arinaga

ARINAGA

En el primer acto, la UD Telde buscó decididamente la posesión del balón desde la primera línea para luego buscar, generalmente en forma de pases largos, a los dos laterales que subían hacia los extremos. Así se fraguó el primer tanto a los cuatro minutos, con un pase en largo diagonal de Alberto hacia la aparición de Babá, cuyo centro fue despejado por la defensa del Arinaga pero que quedó para las botas de José Yonay, que estableció el primero con un potente disparo desde la frontal (1-0, minuto 4).

Empezaba muy bien las cosas para el cuadro local en uno de los goles más tempraneros de las últimas temporadas. Los azulones controlaron el partido incluso hasta sin balón. El conjunto amarilllo no tenía la velocidad de juego suficiente ni la velocidad de carrera suficiente para desbordar a la defensa azulona, que se vio muy cómoda durante todo el encuentro.

Arinaga

TELDE

Cuando el Telde recuperaba la pelota, una vez superado el minuto 25, se la quedaba para iniciar el juego desde atrás. El CD Arinaga adelantó mucho la defensa hasta casi el medio del campo y concentrando a diez jugadores en veinte metros verticales y horizontales. Eso dificultaba las labores ofensivas locales, que tampoco tiene mucha velocidad en ataque (salvo las subidas de Babá por la derecha) y apostaba por el juego en corto.

El partido se concentró en el medio campo y en tres cuartos de cancha visitante. El Telde llegaba, pero a cuentagotas. Varios saques de esquina por ambos lados fueron las situaciones ofensivas que se encontró el equipo de Lucano, todas ellas sin peligro posterior.

El Arinaga, por parte, solo tuvo dos medianamente clara. La primera, ene l 38 ,con un centro de Pablo Sánchez al segundo palo sin encontrar rematador. Y la segunda en el 46, un mano a mano de Samuel con Raúl que ganó sin problemas el cancerbero teldense.

Arinaga

TRIO Y CAPITANES

El segundo tiempo empezó frenético con tres ocasiones, dos para la UD Telde y uno para el CD Arinaga. En el minuto 47, a Víctor Santana se le anulaba un gol de cabeza por fuera de juego tras un tiro libre ejecutado desde tres cuartos de cancha. Dos minutos después, Samuel tuvo el empate con un mano a mano con Raúl que volvió a ganar el meta azulón por segunda vez consecutiva. Pocos segundos después era Mandy quien tuvo su propio uno contra uno con José Daniel, que también ganó la partida en el duelo individual. Todo esto en los primeros cinco minutos.

El partido bajó el ritmo, pero el dominado era claramente la UD Telde. Tuvo más el balón, generó más ocasiones y también el que puso los goles, porque en el minuto 15 logró poner el segundo en el marcador. Víctor Santana cabeceó en el punto de penalti tras la ejecución de un córner por la izquierda. Se resarcía así del gol que le anularon anteriormente (2-0, minuto 60).




ArinagaMisma suerte que Santana corrió Flores en el 68, cuyo golazo en la frontal de la chica con los dos pies en el aire también resultó sin efecto después de que el árbitro lo anulara. Todo esto en pleno dominio. Los de Arinaga apenas se asomaron a la portería contraria, y las muy pocas veces que lo hicieron no fueron problemas para la defensa tedense.

Los últimos quince minutos del choque sirvió para ver si la UD Telde engordaba el marcador o este se quedaba como estaba. Varias veces lo tuvo el equipo, incluso con un mano a mano de Flores en el 92, pero el jugador falló ante José Manuel y envió la pelota muy cerca del palo derecho.

ArinagaCon esta victoria, la segunda de la temporada, los de Cristian Lucano se mantienen invicto en casa. Suman seis puntos y se colocan tercero con seis puntos, superando al Cercado Espino por diferencia de goles y un punto por debajo del CD Juan Grande y Paseo Comercial de Vecindario.

El próximo compromiso de la UD Telde será el jueves a las 21.00 horas contra el CD San Pedro Mártir en El Doctoral.

FICHA TÉCNICA:

2 UD TELDE: Raúl; Babá (Melo, 71’), Álvaro, Alberto, Aday, Víctor Santana, José Yonay (Maikel, 55’), Aníbal (Flores, 55’), Joel, Agustín (Javier Déniz, 61’) y Mandy (Raúl, 61’). Entrenador: Cristian Lucano

0 CD ARINAGA: José Manuel; Camilo, José (Daniel, 64’) Daniel, Pablo Cabrera (Víctor, 55’), Álvaro Blanco, Marco (Mendoza, 71’), Pablo Sánchez, Carlos Toledo, Carlos Morales (Samuel, 32’), Juanfran (Jorge, 66’) y Raúl. Entrenador: Alejandro Ojeda

GOLES: 1-0: José Yonay (4’) 2-0: Víctor Santana (60’)

ÁRBITRO: Cándido Jesús Rodríguez Tavío, asistido en bandas por Alejandro Tomé Alonso y Aday González Rodríguez (Arucas). Amonestó al teldense Maikel (72’), así como a los )agüimenses Pablo Sánchez (42’), Carlos Toledo (47’) y Mendoza (76’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Regional (grupo III) disputado en el estadio municipal Pablo Hernández Morales (El Hornillo). Algo más de 120 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro