LA UD TELDE SUFRE UN COLETAZO DEL ESTRELLA (0-2)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 10 Feb, 2024 a las 0:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

NO FUE CAPAZ DE SUPERAR EL TANTO DE MIGUEL ÁNGEL EN EL 47 CON UN INOPERANTE ATAQUE UD TELDE

La Unión Deportiva Telde ha encajado este viernes su primera derrota del año al perder por 0-2 ante el Estrella CF en el estadio Pablo Hernández. Los goles de Miguel Ángel en el minuto 47 y de Andrés Fernández en el 89 dejaron sin opciones a los teldistas, que ceden la tercera plaza en favor de los estrellistas.

Ni jugando la noche entera ganaba este partido. Muy decente en defensa, sin errores graves, pero inoperante en ataque. Solo dos ocasiones claras, tres si apuran, y poco más del equipo en todo el partido. José Dámaso no tuvo su día, impotente durante casi todo el partido. Apenas ganó tres balones y en rara ocasión fue capaz de controlar el esférico y darse la vuelta para encarar.

El primer cuarto de hora fue de color verde Estrella pero nada del otro mundo. De un juego pausado en la fase de iniciación a un cambio de marcha con cambios de orientación de derecha izquierda para entrar por las bandas, única forma en la que generaba cierto peligro. Por el centro estaba el muro de Telde, impenetrable.

La primera llegada fue santaluceña en un saque de esquina por la derecha que atrapó Gárate después de dos rechaces. Eso, junto a un disparo lejano desde la izquierda, fue lo único que supo hacer el equipo de Ángel Sánchez para poner en aprietos al cancerbero local. Sus únicas intervenciones fueron de jugador de apoyo en la salida de balón o para disolver la presión visitante. Poco más.

Pero lo mismo sucedió en el área contraria. Alberto pasó una primera parte muy plácida. Demasiado. Lo más parecido a un disparo, si es que llega a ese grado, fue un pseudoremate de Dani Flores en el punto de penalti en un balón bombeado (minuto 11). En realidad fue un mal control con el pie derecho que salió cerca del palo derecho.

Peor lo pasó en el chut cruzado desde la derecha de Gabriel Dámaso al que su hermano José no llegó por la una escama de sardina (minuto 14). Esas dos aproximaciones, más un saque de esquina desde la derecha, fue lo único que el Telde sacó de provecho en el primer acto. El Estrella lo tuvo mucho más claro en el 35, con una doble ocasión en el que tuvo que intervenir Gárate en primera instancia y luego el palo en segunda jugada. No es que el palo se moviera, pero en esta ocasión actuó de aliado teldense para evitar el 0-1.

El inicio del segundo acto fue calamitoso para los intereses azulones. Están acostumbrado a ser ellos quienes marquen casi a continuación de la reanudación. Pero esta vez su moneda cayó en cruz y fue el rival quien se adelantó en el marcador. Miguel Ángel logró quedarse solo ante Gárate y picarle la pelota por encima para establecer el 0-1 (minuto 47).

La reacción del Telde fue inmediata con un disparo al palo de José Dámaso desde la frontal. También tuvo la suya su hermano Gabriel con otro balón desde la frontal que terminó mensamente en las manos de Alberto. Y se acabó lo que se daba. Ofensivamente, el Telde no pudo más. Inoperancia. No dio con la tecla ni en ataque posicional ni a balón parado. Ni de saque de esquina, que tuvo cuatro, ni de tiro libre, que disfrutó de dos. El Dinamitas resoplaba porque no le llegaban balones o no le duraba ni un suspiro.

El problema es que, aunque no tenga su día, quitarle es difícil porque sabe que en cualquier chispazo te soluciona cualquier partido. Incluso Pedro González, que actúa últimamente en la retaguardia, aporta más al ataque. El miércoles marcó un golazo contra el Arguineguín y esta no tuvo opciones de sumarse al ataque más que cuando estaba todo perdido.

Porque el Estrella, que no hizo nada del otro mundo, sentenció el juicio en el 89 por medio de Andrés. Otra vez, mano a mano con Gárate que el jugador estrellista supera sin problemas para darle carpetazo final a la contienda. Al Telde no le quedaba fuerzas para siquiera empatar el partido. No bajó los brazos y tuvo un saque de esquina incluso antes del pitido final. Pero que no, no era la noche azulona.

FICHA TÉCNICA:

0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gárate; Mariotti, Guillermo Marrero (Daniel Ascanio, 68’), Guillermo Octavio, Pedro, Ángelo, José Dámaso, Flores (Carlos, 75’), Ruano, Humberto Sánchez (Angelito, 52’) y Gabriel Dámaso (Ale Santana, 75’).

Entrenador: Cristian López

2 ESTRELLA CF: Alberto; Jaime, Franco, Aitor (Omar, 85’), Marco Medina (Andrés, 85’), Miguel Ángel (Fede Manzi, 67’), Juanyi, Omar Diallo, Fabio, Kevin y Carlos Negrín (Giovanni, 77’)

Entrenador: Ángel Sánchez

GOLES: 0-1: Miguel Ángel (47’)
0-2: Andrés (89’)

ÁRBITRO: Aarón Martín Torres (Lanzarote, asistido en las bandas por Jaime Manuel Martínez Navarro y César Miguel Ramírez Luces (Las Palmas de GC). Amonestó a Daniel Flores ((31’), Guillermo Marrero (55’) y Ascanio (71’) por la UD Telde, así como a Miguel Ángel (13’) por el Estrella.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio Pablo Hernández ante 350 espectadores. Césped en buenas condiciones. Buena iluminación. Noche despejada y templada (23 ºC, AEMET).

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/