LA UD TELDE SALE EN HOMBROS DE UN INHÓSPITO TASARTE
Por teldeporte Actualizada el 5 Jun, 2021 a las 9:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

UN TRIPLETE DE ÉRIC SOLVENTÓ LA DIFÍCIL PAPELETA TELDENSE EN UNO DE LOS CAMPOS MÁS PEQUEÑOS, LEJANOS Y MENOS ILUMINADOS DE LA ISLA.

NICO, DE DUDOSO PENALTI EN EL 31, TRANSFORMABA EL ÚNICO TANTO LOCAL,

UD TasarteLa Unión Deportiva Telde logró este viernes un triunfo importante por 1-3 ante la UD Tasarte San Clemente en el inhóspito campo de La Aldea de San Nicolás, con diferencia el más lejano para los equipos de la zona norte y este y uno de los más pequeños de la isla. Los teldenses solventaron, con más problemas de los esperados, un choque en el que los colistas pusieron bastante resistencia.

Tres puntos a la «buchaca» para estar más cerca del ascenso. Un partido que no fue todo lo vistoso posible por las dimensiones del campo, el viento y el frío (16 ºC, AEMET). Frío era la meteorología y también el inicio de encuentro de los azulones, que encontró problemas para acercarse a la portería rival y generar ocasiones.

UD TasarteDespués de varios intentos pocos peligrosos, el conjunto teldense consiguió adelantarse en el marcador por medio de Éric, que consiguió cabecear en el punto de penalti un saque de banda desde la izquierda (0-1, minuto 21). Porque sí, un saque de banda en Tasarte es como un córner pero con las manos de lo estrecho que es el terreno.

El Telde empezó a tener más la posesión del balón ante un luchador Tasarte San Clemente que jamás se dio por vencido. De hecho, logró forzar un dudoso penalti en una caída simultánea dentro del área teldense. El mismo fue ejecutado por Nicolás, que empató el encuentro (1-1, minuto 31).

Pese a varios acercamientos azulones, entre ellos un disparo cruzado que salió rozando el palo, el encuentro llegó al descanso con un empate a uno que se rompió tras el tiempo de asueto. De nuevo Éric, con un disparo en la frontal, conseguía restablecer la ventaja para su equipo a los cuatro minutos de que el árbitro indicara el inicio de la segunda mitad.

UD TasarteEl último tanto también tuvo a Éric como protagonista, que culminó una buena jugada de Aroel por la banda zurda. El trigoleador solo tuvo que empujar el esférico para sentenciar el partido con el definitivo 1.3 (minuto 66).

El Tasarte, con todo perdido, no tuvo reparos en al menos intentar llegar a la portería rival para terminar con dignidad, pero la defensa del Telde estuvo muy bien en cada acción roja, incluido en los balones parados.

Con esta victoria y la derrota por 2-1 del Juan Grande contra el Jovero Las Rosas, el Telde espera que la UD Las Huesas derrote este sábado al Vecindario para tener mínimas opciones de poder ascender de manera matemática la próxima semana. Pero esas matemáticas las dejamos para otro artículo.

FICHA TÉCNICA:

1 UD TASARTE SC: Luis, Marco, Daniel Rodríguez, Aridani, Sergio (Jeison, 68’) Joel, Paquillo, Josito, Nico, Gorka y Pablo. Entrenador: Gregorio (delegado)

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego; Babá, Javier Déniz (Aroel, descanso), Flores (Lionel, 79’), Víctor Santana, Éric, Yaveh (Carreño, 69’)), Amador (Yonay, descanso), Raúl (Aníbal, 69’) y Álvaro Quillo. Entrenador: Cristian Lucano

GOLES: 0-1: Éric (21’) 1-1: Nico, de penalti (31’) 1-2: Éric (49’) 1·3: Éric (66’)

ÁRBITRO: Borja Mayor Arbelo, asistido en bandas por Mohamed Azirar Azzouzi y Alejandro Javier Betancor Mendoza (Sureste). Amonestó a los locales Marcos (55’) y Pablo (23’), así como a los teldenses Naná (63’) y Raúl (59’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Regional (grupo )III) disputado en el campo de fútbol de Tasarte (LA Aldea de San Nicolás). Césped artificial en buen estado pero muy deficiente iluminación artificial.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /