LA UD TELDE NO QUIERE ESTRECHECES EN COSTA AYALA
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 30 Nov, 2023 a las 21:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO VISITA A UN RIVAL QUE HUYE DEL DESCENSO Y QUE NO ES CAPAZ DE SUMAR TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS UD TELDE

La Unión Deportiva Telde se enfrenta este viernes a las 20.30 horas a la UJ Costa Ayala en el campo homónimo, uno de los más estrechos de la isla, donde buscará su segunda victoria consecutiva tanto para acercarse aún más a la permanencia como para llegar en forma a una semana de vértigo, con dos partidos que bien podrían ser considerados la lucha por el ascenso a Tercera RFEF.

Se mire para donde se mire, es un choque clave para los azulones. Para la salvación, sin duda. Los amarillos son decimocuartos con 20 puntos, por lo que es uno de los que bailan alrededor del fuego. No se está quemando porque está tres por encima del descenso, pero sí está sintiendo el calor en los poros, más cuando no ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas. Su mejor racha ha sido la de dos ante Atlético Gran Canaria y Sporting Tías a finales de septiembre y principios de octubre. Y para el posible ascenso también, porque tal y como anda la categoría, no se puede permitir muchos tropiezos.

Curiosamente, el equipo de Lionel Espino (sancionado) y Javier Santana era rival directo por la permanencia del Telde en ese tiempo. Fue en los momentos en los que los azulones encajaron tres derrotas seguidas. Ambos estaban separados por unos pocos puntos y unas pocas posiciones. Dos meses después juegan en ligas diferentes. Mejor dicho: juegan en la misma liga porque buscan la permanencia, pero en situaciones deportivas opuestas.

Tan opuestas que los faycaneros miran para abajo por precaución por lo que pasó hace dos temporadas, porque la clasificación dice otra cosa diferente al objetivo principal de la permanencia. Tercero, 32 puntos, quince por encima del descenso y a tres del ascenso a Tercera RFEF. Y la semana que viene se enfrenta al CD Valleseco (hoy cuarto) y a Las Palmas C (líder). Y a la siguiente se enfrenta al actual quinto clasificado, el CD Becerril. Quizás en esos encuentros se puede torcer temporalmente una posible candidatura a subir a nacional, aunque es difícil que el equipo no consiga siete victorias y cinco empates en las treinta jornadas que restan.

En cuanto a este compromiso, la UD Telde se asegurará la tercera plaza por méritos propios con un empate. Con la victoria seguiría durmiendo tercera, salvo que consiga una goleada histórica por trece goles y supere al Unión Viera. Le empataría a 35 puntos y le sobrepasaría por la diferencia de goles general. No obstante, el conjunto vierista recuperaría su puesto el domingo contra el CD Tahiche.

Por abajo, los de Cristian Lucano solo tiene la amenaza de su próximo rival, el CD Valleseco, que se enfrenta a Las Palmas C (siguiente rival tras el Valleseco)—. Los cumbreros tienen 29 puntos, por lo que ganándole al filial amarillo, obtendría los 32 puntos que ahora tiene el Telde. Sin embargo, ese partido se disputa el domingo.

SEGUNDO PARTIDO SIN GABRIEL DÁMASO

Cristian López, entrenador del equipo, no ha acumulado ninguna nueva sanción para esta jornada, pero será el segundo consecutivo sin Gabriel Dámaso. El hermano menor cumple su segundo choque de sanción que cumplirá el miércoles contra el CD Valleseco, por lo que estará para el enfrentamiento ante Las Palmas del sábado 9. El resto de los jugadores están disponible federativamente.

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/