PARTIDO MUY PLANO EN EL PRIMER ACTO Y MÁS MOVIDO EN EL SEGUNDO
EL ATLÉTICO ESTUVO MUCHO MÁS CERCA DEL TRIUNFO PERO CON UN TELDE QUE LO ROZÓ EN EL 88 POR MEDIO DE GIOVANNI
La Unión Deportiva Telde empató a cero este viernes ante el Atlético Gran Canaria en el campo Mundial 82 de Jinámar-capital. Un partido muy flojo de los teldistas, que esta vez sí acusó las bajas tanto por lesión como por sanción, aunque tuvo algunas opciones de ganar el partido en los instantes finales. Eso sí, más protagonismo tuvieron los locales.
Se le está dando mal los desplazamientos a la escuadra de Cristian López. De todo lo que ha jugado fuera de los muros de El Hornillo, solo dos triunfos. Y ese maleficio lo mantuvo en la capital grancanaria, a unos pocos metros de Telde. También es verdad que la cancha jinamera-capitalina no se le da bien en cuanto a juego.
Los primeros veinte minutos fueron muy planos. El Atlético Gran Canaria intentaba jugar un fútbol muy directo y el Telde mantenía la dinámica de sacar el balón jugado desde atrás. Pero ninguno de los dos planes funcionó, porque las ocasiones posicionales brillaron por su ausencia. De hecho, la primera y única seria de gol fue en el minuto 4 por medio de Naim y se acabó. No hubo nada más por parte de nadie, salvo cuatro saques de esquina de los de Enebiel Moreno sin ninguna consecuencia deportiva.
En este sentido, fue el equipo grancanarista quien más proponía en ataque, pero sin pegada. Eso explica por qué está situado en el vagón de cola de la Preferente. El Telde estuvo muy bien en defensa en lo poco que le exigieron los rojiblancos. En defensa, porque en ataque muy poco que rascar. Fue a partir del minuto 25 cuando los azulones (hoy vestidos de verde) consiguieron algo de posesión en cancha rival pero sin peligro ninguno. Los tres pases filtrados no llegaron a ningún sitio.
El segundo acto fue dominado mayoritariamente por el Atlético Gran Canaria, que tuvo diversas ocasiones. Entre Samuel y David culminaron las llegadas más peligrosas con disparos desde fuera del área que salieron cerca de la portería de Guayre. Si por cada saque de esquina que sacó se anotara dos décimas de goles a cada equipo, es posible que los locales hubieran ganado por uno o dos a cero. Pero no: los únicos tantos que valen es el de meter el balón en la portería de fútbol. Se precisa porque en el Mundial 82 también están instaladas las H del fútbol americano, aunque si los drop también valieran, el partido hubiera quedado igual de triste.
A pesar de que el Atlético Gran Canaria estuvo más cerca del tanto, Giovanni se quedó a centímetros de haberle dado el triunfo a su equipo. Se quedó inesperadamente en el mano a mano por el carril central por un error defensivo, pero su finalización salió rozando el palo derecho de Adrián (minuto 88). Quizás la Inmaculada Concepción le sonrió a los capitalinos, cuya derrota hubiera sido un excesivo castigo.
Con este empate, lo único que ha sucedido esta noche es que el Telde está con 21 puntos. Ninguno de los resultados del viernes han modificado su situación clasificatoria. Sí podría cambiar si hay victoria en el partido entre el CD Tahiche y la SD Villaverde (juegan entre sí y empataban a 20 puntos) y si el Unión Puerto gana al CD Becerril. No obstante, el equipo tiene asegurado perder una plaza porque el CD La Unión de Vecindario tiene asegurado los tres puntos por la expulsión de la UD Gran Tarajal.
El próximo compromiso teldense será el próximo 6 de diciembre a mediodía contra la SD Base Villaverde en El Hornillo.
FICHA TÉCNICA:
0 ATLÉTICO GRAN CANARIA: Álvaro, Leiva, Vicente, Juanmi, Sergio, Luján, Giovanni, Naim, Ayoze, Samuel y David García.
Entrenador: Enebiel Moreno
0 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Guayre, Hugo, Anthony, Brian, Pedro González, Jonay, Pedro Núñez, Pedro Relloso, Giovanni, Gabriel Dámaso y Sergio Ruano.
Entrenador: Cristian López
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Leandro Negrín Montesdeoca asistido en las bandas por arlos Javier Hernández Pulido y Gamaliel Escobar López (Las Palmas de GC).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el campo de fútbol Mundial 82 (Jinámar capital). Césped artificial en practicables condiciones. Buena iluminación en líneas generales. e iluminación en buenas condiciones. Noche calurosa (23 ºC, AEMET). El partido se retrasó diez minutos porque los árbitros decidieron cambiar su camiseta (amarilla) por posible confusión con la del Telde (verde pistacho).