EL EQUIPO TUVO QUE SUPERAR EL GOL DE JOSEMI EN EL 23 PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS UD TELDE
DIEGO JIMÉNEZ, EN EL 43, Y GABRIEL DÁMASO, EN EL 63, LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR
La Unión Deportiva Telde consiguió este jueves un importantísimo triunfo por 2-1 sobre el Unión Carrizal merced a los goles de Diego Jiménez y Gabriel Dámaso. Ambos le dieron la vuelta al gol de Josemi en el 23 en una de las pocas ocasiones que tuvieron los visitantes en todo el partido. Aroel y Néstor tuvieron bastante para una goleada.
El equipo comenzó sin balón para impedir la salida desde atrás del conjunto ingeniense, que en los primeros quince minutos no pasaba la primera línea de presión. Cuando los locales tenían el balón, lo hacían en terreno comanche y generando espacios por el centro donde percutían Néstor Sosa y Aroel Rodríguez con disparos que se marchan fuera del marco.
El Telde dispuso de tres saques de esquina por la derecha ejecutados por Humberto Sánchez, todas ellas sin consecuencia ninguna. Mientras los teldistas buscaban el tanto que le pusiera líder en solitario, el Carrizal aprovechó su primer acercamiento para hacer pupa. Josemi aprovecha un error defensivo por la izquierda para quedarse solo contra Quiroga y batirle con un toque sutil por abajo (0-1, minuto 23). Jarro de agua fría para los de Lucano, que habían hecho méritos para ir por delante.
A los jugadores les costaron recomponerse. El Carrizal tuvo por medio de Aimar un disparo alto desde la frontal que estuvo cerca de entrar por la escuadra izquierda. Quizás no hubiera sido definitivo, pero sí un mazazo de difícil encaje. Sin embargo, a pesar de unos minutos en el que los de Pepollo estaban más enteros, el Telde recuperó la compostura. No generaba grandes ocasiones, pero al menos se hacía dueño de la contienda.
Así fue cómo Diego Jiménez encontró la tecla de gol. Un disparo desde la izquierda fue desviado por un defensor y terminó introduciéndose en la portería de Gabri (1-1, minuto 42). El segundo no cayó dos minutos después de milagro, cuando Aroel cruzó en demasía un disparo desde la derecha. Ahí pudo haber estado el tanto psicológico. También pudo haber anotado José Dámaso en el 45 con un testarazo que tampoco encontró portería.
El empate a uno supo a muy poco. Era un pésimo resultado para la oportunidad que tenía la UD de tomar ventaja con el Atlético Gran Canaria aunque sea durante 24 horas. Por eso, el equipo salió a morder desde el primer minuto de la reanudación. Lo primero, una serie de chutes y de rechaces en la frontal de la chica que termina en saque de esquina. Luego, un lanzamiento de Gabriel Dámaso que se marchó por encima del larguero.
Lo más extraño sucedió en el 52. José Dámaso se vio solo contra el portero por la izquierda, pero en lugar de romperla para adelantar a su equipo, decidió tocarla suavemente. El balón lo desvió uno de los defensores que se arremolinaban en la línea de gol. Néstor la tuvo en el 57 con un disparo desde la esquina izquierda del área, un disparo que atrapó sin problemas Gabri.
Estos primeros diez minutos fueron momentos de absoluto dominio local. El Carrizal apenas apareció salvo en los intentos de contragolpes que siempre finalizaban en la zona de centrales local. El gol teldense tenía que llegar en cualquier momento y lo hizo en el 63. Aroel Rodríguez centró (o centrochutó, nunca sabremos qué quiso hacer en realidad) y el balón se lo tragó el portero visitante, aunque Gabriel Quiroga dice que fue el último en tocar ese balón (2-1). Alegría en la parroquia hornillista, que estaba ganando con merecimiento.
Sin embargo, los azulones no cejan en su empeño de complicarse la vida. Durante muchos minutos tuvieron varias oportunidades de sentenciar, pero en los últimos diez minutos fue el Carrizal quien tomó la voz cantante. Parecía que eran los cochineros y no los locales quienes necesitaban los puntos, cuando el Carrizal no se jugaba absolutamente nada.
Finalmente, la victoria cayó del lado teldense, que que llega a los 88 puntos, oficialmente a cuatro del Atlético Gran Canaria. Y aunque sea durante unos días hasta que la federación rectifique y diga lo contrario, el equipo de Lucano será matemáticamente equipo de Preferente si los rojiblancos pierden ante el Arena Futboltec.
FICHA TÉCNICA:
2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Gabriel Quiroga; Víctor Santana, Diego, Dani Flores Ascanio, Roberto Medina, José Dámaso, Néstor Sosa (Juanda, 76’), Aroel (Jael, 76’), Humberto (Íker, 76’) y Gabriel Dámaso.
Entrenador: Cristian López
1 UNIÓN CARRIZAL: Gabri, Rolo, José (Alberto, 70’), Moni (Jorge, 70’), Aníbal (Chema, 60’), Santi (Lasso, 60’), Chispa, Pablo, Josemi y Aimar.
Entrenador: Pepollo
GOLES: 0-1: Josemi (23’)
1-1: Diego Jiménez (42’)
2-1: Gabriel Dámaso / Aroel (63’)
ÁRBITRO: Miguel Ireneo Suárez Castellano, asistido en las bandas por Rubén García Medina y Carmelo Medina Afonso (Arucas). Amonestó a los visitantes Aníbal (70’), Chema (79’) y Chispa (80’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37.ª jornada del grupo II de la Primera Regional celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante unos 110 espectadores. Césped e iluminación artificial en perfectas condiciones. Noche templada (19 ºC, AEMET). Último partido de la UD Telde como local en la temporada regular.