LA UD TELDE, ENCUADRADA EN EL GRUPO A; EL CD LONGUERAS, EN EL B
Por teldeporte Actualizada el 26 Ago, 2021 a las 14:48 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS AZULONES COMPARTIRÁN GRUPO CON LOS EQUIPOS DE LANZAROTE, MIENTRAS QUE LOS BERMELLONES LO HARÁN CON LOS DE FUERTEVENTURA

NO HABRÁ DERBIS TELDENSES HASTA UNA HIPOTÉTICA FINAL SI AMBOS EQUIPOS QUEDAN CAMPEONES DE GRUPO.

LA FIFLP ANUNCIÓ EN EL ACTO QUE EL INICIO DE LA TEMPORADA SE APLAZARÁ AL 10 DE OCTUBRE POR LA CRISIS SANITARIA.

grupoLa Unión Deportiva Telde ha sido encuadrada en el grupo A de la Regional Preferente junto con los equipos de Lanzarote, mientras que al CD Longueras le ha vuelto a tocar el grupo B, aunque en esta ocasión con los de Fuerteventura. Por tanto, no habrá derbi teldense en la temporada regular.

El sorteo, celebrado este jueves en la sede de la FIFLP, ha deparado que ambos equipos teldenses se sitúan en grupos diferentes y solo puedan enfrentarse si ambos logran clasificarse para disputar la liguilla de ascenso. Asimismo, la federación comunicó en el acto que las ligas en Gran Canaria comenzarán el 10 de octubre por las restricciones de los ayuntamientos por la crisis sanitaria, decisión que deberá aprobar la asamblea el 16 de septiembre.

La fórmula fue la misma que la de la temporada pasada. En primer lugar, se sorteó a qué grupo iba los equipos de Lanzarote y Fuerteventura. Luego sacaron las bolas de los equipos de Gran Canaria, que iban alojándose en un grupo u otro por alternancia. Tras salir, se le otorgaba el número correspondiente para determinar los emparejamientos de la primera jornada, que luego dará lugar a los calendarios.

Las pelotitas de los equipos teldenses fueron los últimos en salir. El primero fue Longueras, que no cambia de grupo. Entre los rivales a los que se enfrentará están los recién ascendidos Universitario FC y CD Lomo Blanco, campeón y subcampeón del grupo II, y Vecinklibf, del grupo III, de la Primera Regional.




grupoTambién le tocó la recién descendida UD Guía, así como equipos que ya conocen del curso pasado como el CD Doramas, Unión Carrizal, Estrella CF y UJ Costa Ayala. Los otros nuevos rivales, pero que ya estaban en la Preferente, serán la UD Teror, UD Barrial y los tres equipos de Fuerteventura: UD Las Playitas, CD El Cotillo y la UD Tarajalejo, ésta última, recién ascendida.

Por su parte, la UD Telde compartirá grupo con dos recién ascendidos, ambos del grupo I: UD Artenara y y CD Cardones. El resto de los equipos ya estaban el curso pasado en la categoría, muchos de ellos en el grupo B. Entre los contrincantes están el CD Maspalomas, CD Ingenio, UD Balos y CD San Pedro Mártir, equipos de la zona sur y sureste de la isla. Completan el grupo los tres equipos de Lanzarote (San Bartolomé, Sporting Tías y CD Tahiche), RC Victoria y CD Arguineguín.

Con respecto a la primera jornada, la UD Telde se enfrentará  al histórico RC Victoria en el estadio Pablo Hernández Morales, mientras que el CD Longueras se desplazará a Fuerteventura para disputar los primeros tres puntos al CD Las Playita. La FIFLP publicará el calendario completo de los dos grupos cuando se celebre la asamblea general el 16 de septiembre.




La primera jornada de ambos grupos quedan de la siguiente manera:

GRUPO A
CD Maspalomas – CD Tahiche
CD Becerril – CD Cardones
Sporting Tías – CD Ingenio
CD Arguineguin – UD Balos
CD San Pedro Martir – UD Artenara
San Bartolome CF- CD Goleta
UD Telde – RC Victoria

GRUPO B
Universitario – Vecinkubf
UD Teror – CD El Cotillo
UJ Costa Ayala – UD Tarajalejo
Estrella CF – CD Doramas
UD Barrial – Unión Carrizal
CD Las Playitas – CD Longueras
CD Lomo Blanco – UD Guía

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro