LA UD TELDE BUSCARÁ EN YAIZA SU PRIMER TRIUNFO FORANEO
Por teldeporte Actualizada el 6 Nov, 2016 a las 0:49 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL LÍDER LAS PALMAS ATLÉTICO RECIBE ESTE DOMINGO AL CD COTILLO, MÁXIMO REALIZADOR

  • EL ARUCAS BUSCA SUS PRIMEROS PUNTOS FUERA EN LAS ZOCAS Y EL ESTRELLA VIAJA EN CUADRO A FUERTEVENTURA

Antonio León

Este domingo se cierra la jornada 13 de la Tercera División con la disputa de cinco encuentros, cuatro en el mediodía y uno ya en la tarde, después de que la jornada se iniciase en la noche del viernes con el empate sin goles entre UD San Fernando y UD Villa de Santa Brígida, además de la victoria 2-1 de la UD Ibarra sobre el CD Vera, resultado que repitió en la jornada del sábado el Pan Pulido San Mateo sobre la SD Tenisca, mientras que el Unión Viera CF y la UD Lanzarote firmaron el noveno empate lanzaroteño, ésta vez 2-2 en un partido con dobletes de Carlos Fernández para los grancanarios y Quintero para los conejeros. El partido que debían jugar el CD Santa Úrsula y el CD Marino en el Argelio Tabares quedó aplazado ya que el Argelio Tabares estaba anegado por las fuertes lluvias de este sábado en la isla de Tenerife.

Yaiza

LAS PALMAS VS LANZAROTE

Dentro de los cinco partidos de este domingo destaca el que van a disputar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, el líder Las Palmas Atlético frente al séptimo clasificado, CD Cotillo que suma sólo cuatro puntos menos que el filial amarillo que suma 23 puntos al igual que el CD Marino y la UD Ibarra que con su victoria 2-1, con los goles de Balduíno en la primera mitad y el uruguayo Pedro Manzi en la segunda firmaron un nuevo triunfo en el Villa Isabel, frente a un CD Vera que se metió en el partido en la recta final con el gol de Rubén, pese a lo cuál no pudo empatar.

La cuarta posición es para la UD Villa de Santa Brígida igualada a 21 puntos, tras empatar sin goles el viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde los sureños llevan ya cerca de 2 años y 8 meses sin perder, mientras que la UD Lanzarote ya es novena clasificada con 18 puntos tras sumar su noveno partido en estas primeras trece jornadas, logrando además 3 victorias y 1 única derrota del Buzanada.

También con 18 puntos se sitúa el Pan Pulido San Mateo que ganó 2-1 a la SD Tenisca, reencontrándose con el triunfo después de cuatro jornadas sin ganar (derrota en Yaiza, 2-1 y tres empates). Los de Juan Carlos Socorro se adelantaron con un gol en propia puerta de Josua en el minuto 38, mientras que los palmeros igualarían el encuentro con el gol del pichichi Dani López (10 goles) en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y ya en el minuto 83, Moisés lograba la definitiva victoria para los grancanarios.

  • MEJOR DEFENSA CONTRA MEJOR ATAQUE.

El líder Las Palmas Atlético recibe este domingo la visita del CD Cotillo, séptimo clasificado, con cuatro puntos menos que los amarillos. Un duro hueso de roer para el equipo de Manuel Márquez, aunque en principio y salvo sorpresa será un partido bonito de ver, con dos equipos que juegan al ataque, ya que a la apuesta por la posesión y creación de ocasiones de gol del filial, hay que sumar la apuesta descarada por el gol y espectáculo del CD Cotillo. Se medirán la mejor defensa, la del filial con sólo 9 tantos y el mejor ataque, el del conjunto majorero que ha marcado 26 goles (cuatro más que los amarillos), eso sí también encajó 17.

Yaiza

CELEBRACION DEL COTILLO

De momento el filial no conoce la derrota en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde sí ha cedido tres empates (CD Vera, 0-0; CD Marino y UD Lanzarote, 1-1), ganando los otros tres partidos al Buzanada, 5-0; Arucas CF, 3-0 y Ud Villa de Santa Brígida, 1-0., marcando 11 goles y encajando sólo 2 en Siete Palmas.

Por su parte, los majoreros fuera de su cancha sumaron (dos victorias 0-4 sobre el Estrella CF y la UD Telde) y cuatro derrotas (Pan Pulido San Mateo, 1-0; CD Vera, 4-1; Arucas CF, 2-0 y UD Villa de Santa Brígida, 4-2), marcando 11 goles y encajando otros 11.

Raúl Figueroa recupera al defensa central Richard para este encuentro, tras cumplir frente a la UD Villa de Santa Brígida su partido de sanción por la expulsión frente a la UD Lanzarote y además, también parece que podría estar disponible Caliche, una vez superada su lesión del cuádriceps tras su rotura hace cuatro jornadas frente al CD Marino.

La temporada pasada con Miguel Santana Mayor en el banquillo del CD Cotillo, el conjunto del noroeste de Fuerteventura ganó 0-1 al filial amarillo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde jugó en la 3ª jornada de descenso.; mientras que en Fuerteventura empataron ambos  3-3 el 21 de Enero de esta año 2016.

  • UNION SUR YAIZA – UD TELDE.

La UD Telde buscará en el sur de Lanzarote su primera victoria fuera del Pablo Hernández Morales, después de ganar en el Hornillo sus tres últimos encuentros y de momento sólo empatar en la primera jornada en la visita del conjunto teldense al Salvador Ledesma de Puerto del Carmen, perdiendo en las cinco restantes.

Yaiza

VICTOR

Por su parte, el Unión Sur Yaiza llega a este partidos tras ver truncada el pasado domingo en la isla de La Palma su racha de tres victorias consecutivas  frente a la SD Tenisca (3-0). En su cancha ha sumado esta temporada tres victorias (entre ellas las dos últimas) , dos empates de la UD Las Zocas y la UD Ibarra (1-1) y una única derrota como local frente a Las Palmas Atlético, 1-2.

En las tres visitas realizadas en la Tercera División a Yaiza por la UD Telde, perdió 2-0 en la temporada 2013-14, ganando 0-2 en la campaña 2014-15 y empató 1-1 esta última visita en la pasada temporada; mientras que en el Pablo Hernández empataron en las dos primeras confrontaciones (2-2 en la temporada 2013-14 y 1-1 en la 2014-15). además de perder la pasada campaña 2015-16, 2-0.

Juan Antonio Machín recuperará para este encuentro al centrocampista Víctor, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, al igual que el centrocampista teldense Pablo Santana.

  • UNION PUERTO – ESTRELLA CF.

El Unión Puerto repetirá como local en Los Pozos, donde han volado los últimos seis puntos, tras las derrotas ante Unión Sur Yaiza (0-1) y Las Palmas Atlético (1-4), por lo que los de Míchel Brito están obligados a ganar este encuentro ante un Estrella CF que fuera de Las Palmitas lleva sin ganar desde la primera jornada de liga en Arucas (1-2). Del resto empató en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas y perdió en sus otras cuatro salidas.

Yaiza

UNION PUERTO VS IBARRA pic-ines-ross

Míchel Brito podrá recuperar a Adargoma, tras cumplir el partido de sanción tras su expulsión en San Mateo, mientras que el Estrella CF tendrá sensibles bajas como la del mediocentro defensivo y organizador de orquesta, Echedey Mayor que sufrió frente al Pan Pulido San Mateo una rotura de 1 cm del gemelo derecho, además del defensa central Fran Ramírez que acumula cinco cartulinas amarillas y también es duda el otro defensa central, Bermúdez con problemas en el cuello. Sin embargo en el capítulo de altas, Juan Uva recuperará al centrocampista argentino Matías No Garbarino que cumplió ante el Pan Pulido San Mateo su primer ciclo de cinco cartulinas amarillas.

Completa el mediodía del domingo el partido que medirán a las doce y media en el Juanito Marrero de Las Zocas, al equipo de Luisma Hernández frente al Arucas CF de José Juan Almeida, que tras sumar su tercera victoria de liga como local, afronta el reto de dar la sorpresa y sumar sus primeros puntos fuera de la ciudad de las flores, ya que hasta el momento no lo ha hecho en sus seis salidas anteriores. No será nada fácil, más si tenemos en cuenta que los de San Miguel en su feudo han ganado cuatro partidos, cediendo un único empate ante el Estrella CF (0-0) y una derrota en la jornada inaugural frente al CD Santa Úrsula (0-2).

Luisma Hernández espera recuperar hombres para la disputa de este partido, al igual que José Juan Almeida que recuperará a Toba en el centro de la defensa tras cumplir su primer ciclo de amarillas, mientras que perderá a Samuel Casais por dicho motivo por delante de la defensa, por lo que se espera que pueda estar para sustituirle en dicha posición, el aldeano Iván Suárez que no estuvo por lesión el último partido frente a la UD Telde.




Yaiza

UD TELDE VS TENERIFE

Por último, la jornada se cerrará en la tarde del domingo con el duelo entre el 8º y 10º clasificados, CD Tenerife B y CD Buzanada, ambos con 17 puntos. Un partido para el que el filial blanquiazul parte como favorito ya que en Geneto ha sumado cinco victorias, cediendo un único empate ante el Santa Úrsula (1-1), mientras que los sureños, dirigidos por Leandro Cabrera “Mazinho” fuera del Clementina de Bello han sumado dos victorias, un empate y tres derrotas, aunque llegan a Geneto tras sumar cinco jornadas sin conocer la derrota, tras sumar dos triunfos y tres empates.

Quico de Diego no podrá contar con el defensa Nahuel por acumulación de tarjetas y recuperará al centrocampista Samuel Arbelo, una vez cumplido dicho ciclo; mientras que el CD Buzanada recuperará para este partido de la tarde del domingo a sus defensas Meñe y Ándrés Cabrera, tras perderse el pasado viernes el derbi frente a la UD Ibarra, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo al ser expulsado por doble amarilla en el partido anterior ante el CD Santa Úrsula.

Éstos son los partidos ya disputados y los que se disputarán este domingo dentro de la jornada 13:

UD San Fernando – UD Villa de Santa Brígida  – 0-0

UD Ibarra – CD Vera  – 2-1

Pan Pulido San Mateo – SD Tenisca –  2-1

Unión Viera CF – UD Lanzarote – ALFONSO SILVA – 2-2

CD Santa Úrsula – CD Marino – APLAZADO POR LA LLUVIA. ARGELIO TABARES ANEGADO.

  • Domingo 6 de Noviembre. 12:00 horas.

Las Palmas Atlético – CD Cotillo –  ANEXO  ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

Unión Sur Yaiza – UD Telde  –  MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA.

Árbitro: Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas).

Unión Puerto – Estrella CF  –  MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

  • Domingo 6 de Noviembre. 12:30 horas.

UD Las Zocas  – Arucas CF – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS                             

Árbitro: Moisés Zamora Aguilar (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

  • Domingo 6 de Noviembre. 17:00 horas.

CD Tenerife B – CD Buzanada –  CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.              

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro