EL TELDE SE TIENE QUE SACUDIR LA HERIDA DE LAS PALMAS C PARA NO PROLONGAR ESTE PEQUEÑO BACHE
La Unión Deportiva Telde visita este viernes a las 11.00 horas al CD Tahiche en el primer desplazamiento de la temporada a Lanzarote para intentar recuperar la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, la última la semana pasada ante Las Palmas C con ese escandaloso arbitraje de Daniel Rodríguez González.
Pocas derrotas son tan dolorosas para un equipo como el que sucedió hace seis días, solo superadas por las que suponen un descenso (véase aquel contra el Sporting Tías en 2022). Si a los jugadores les fastidia, y mucho, perder por deméritos propios, cualquiera se podrá imaginar cómo sienten perder por culpa de un colegiado que no es la primera vez que la lía.
Esos «incidentes» podrían descabezar a la escuadra teldista, que está pendiente de que la FIFLP publique las sanciones (se añadirán en esta previa en cuanto salgan) que conllevan las expulsiones de José Dámaso, Gabriel Mariotti y Ángel Cabrera, a quienes les podrían caer cuatro partidos como mínimo. Y a saber las multas que le impondrán al club y si la federación acuerda cerrar o no el campo por la invasión de los aficionados, tal y como se recoge en el acta. Todos perjudicados, excepto quienes provocaron esto, que llevan silbato y banderines.
Los jugadores que jueguen mañana deberán darse una buena ducha con agua fría para despejar la mente y desentenderse, por lo menos temporalmente, de todo lo sucedido para intentar sacar los tres puntos. Aunque el Telde esté lejos de vivir una situación deportiva preocupante, lo cierto es que el empate contra Los Nidillos y las derrotas contra La Unión de Vecindario y Las Palmas C han tenido, como principal consecuencia, que el Telde pase de estar a siete del descenso a estar solo a cuatro.
El Tahiche es el primer equipo que está al borden de la zona peligrosa. De hecho, empata a nueve puntos con el primer equipo en descenso (San Fernando Atlético) y solo tener más goles a favor que los sureños es lo que le permite vivir con la cabeza fuera del agua. Las blanquiazules solo han conseguido dos victorias consecutivas al inicio del curso, cuando ganaron por la mínima a la UD Playas de Sotavento y a la UD Teror en las jornadas 2 y 3. Desde entonces, cinco derrotas y una victoria, ésta el 12 de octubre por 3-0 ante el vecindario.