EL TELDE LLEVA UN MES SIN GANAR FUERA DE EL HORNILLO Y ACUMULA CUATRO JORNADAS SEGUIDAS SIN VENCER
Imagen del último partido de la UD Telde en Balos
No pasa por un buen momento la escuadra de El Hornillo. Entre resultados que no les acompañan y posibles sanciones duras, los teldistas se han metido en un bache del que estuvo muy cerca de salir el viernes pasado. Consiguió remontar el tanto inicial de Danilo, pero se dejaron dos puntos en Lanzarote, donde siempre es difícil sacar puntos.
Con ese empate, la UD Telde acumula cuatro partidos sin ganar y ya son un mes sin saborear un triunfo. Y aunque hasta hace tres semanas estaba invicta, lo cierto s que los de Cristian Lucano solo han obtenido tres victorias en diez partidos. Primero mantuvo una irregularidad sin perder; ahora parece que lo hace en no ganar. Cierto es que contra Las Palmas C fue una derrota injusta por un arbitraje para olvidar de Daniel Rodríguez González. Sin embargo, ese choque entraba dentro de la lógica deportiva porque el filial es líder. Ese tropiezo azulón fue dolorosa por las formas, no por el fondo. El más dolorosa, más por el fondo que por las formas, fue el de Vecindario.
El Telde se encuentra ahora con un rival en apuros. El Balos es penúltimo con siete puntos. Su situación clasificatoria es idéntica a la del CD La Unión de Vecindario hace un mes, lo cual hace de él un rival idóneo para que los teldistas vuelvan a la senda de la victoria. También es verdad que la escuadra de Lucano no se lleva bien con los equipos de descenso: les cuesta bastante ganarlos.
Para este choque, Cristian López contará con toda su plantilla actual. La única baja es la de Néstor Sosa, que ha decidido no continuar con el equipo. El resto de los jugadores están federativamente disponibles porque las sanciones salen los jueves. Por tanto, José Dámaso, Gabriel Mariotti y Ángel Cabrera podrán jugar. Los tres están pendientes del recurso que ha interpuesto de la UD Telde contra el acta del partido ya mencionado anteriormente.